Cómo descomprimir archivos de WinRAR con contraseña - Secuencia por lotes

WinRAR es el compresor de archivos más popular que existe en la actualidad, es utilizado no solo para comprimir y ahorrar espacio y tiempo, sino también para descomprimir o extraer archivos. Adicional a esto tiene la capacidad de soportar ficheros cuyo peso es bastante elevado.

WinRAR no puede comprimir estos ficheros de gran tamaño en uno, es por ello que crea varias, los cuales llevan una secuencia para que al momento de extraer los archivos se hagan en el orden correcto. Otra gran ventaja es que puedes proteger tu información colocándole una contraseña que será requerida en el momento que se desee exportar.

Índice()
  1. ¿Cuáles son los pasos para extraer por lotes tus archivos de WinRAR con contraseña?
    1. Usando WinRAR en tu computadora
    2. Desde WinRAR en tu dispositivo móvil
  2. ¿De qué forma descomprimir tus archivos de WinRAR si no recuerdas la contraseña?
  3. ¿Por qué no se extraen de manera correcta tus archivos de WinRAR y qué hacer?

¿Cuáles son los pasos para extraer por lotes tus archivos de WinRAR con contraseña?

 Si deseas proteger tus archivos, en el momento en que los comprimes puedes anexar una contraseña, lo cual hará que sea seguro el envío de esa información. Debes asegurarte de enviar la clave a la persona que recibirá el correo.

Es bien conocido por muchos usuarios que podemos usar este útil programa desde nuestro ordenador, pero pocas personas conocen que también es posible hacerlo desde su dispositivo móvil.

Usando WinRAR en tu computadora

Es posible que hayas descargado archivos con una extensión .RAR o .ZIP y no sepas como abrirlos, pues hoy vas a aprender cómo hacerlo. Para lograr descomprimir ficheros debes descargar e instalar la última versión de WinRAR y luego hacer esto:

  1. Certifica que todos los ficheros están en la misma carpeta.winrar programa descomprimir
  2. Ahora bien selecciona todos los archivos que deseas extraer y que sabes que poseen la misma contraseña.
  3. Luego presionas el botón derecho del ratón, también conocido como botón secundario. Un nuevo menú se desplazará en el que puedes escoger donde deseas extraerlos.
  4. Al pulsar en la elección de tu preferencia, una ventana emergente se mostrará y es allí donde colocarás la contraseña para después cliquear en Aceptar.

Desde WinRAR en tu dispositivo móvil

Gracias a que podemos utilizar el correo electrónico tanto para enviar como para recibir mensajes, es probable que te llegue algún email que posea un archivo RAR o ZIP, el cual al ser descargado no podrás abrirlo en un primer momento debido a que no cuentas con la app adecuada para ello.

Sin embargo, hay dispositivos de ciertas marcas que sí te incluye de manera predeterminada esta función en sus exploradores de archivo ayudándote así a abrir lo ZIP. Sin embargo, si este no es tu caso, puedes descargar uno desde la Play Store de Google y luego seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de que el archivo que deseas extraer está guardado en tu dispositivo móvil.
  2. Ahora te diriges al explorador de archivos que descargaste o el que ya incluye tu teléfono.
  3. Busca el archivo en el lugar que has decidido almacenarlo.

programa archivo libros

  1. Luego vas a presionarlo hasta que se seleccione, al ver los tres puntos ubicados de manera vertical para desplegar un nuevo menú (es natural que aparezcan de lado derecho, sin embargo, en algunos sistemas operativos se muestra arriba mientras que otros se puede apreciar abajo).

En este menú tocas ‘Extraer’, es posible que salga 'Descomprimir' y luego te pedirá que elijas la carpeta en la que deseas extraer los ficheros.

¿De qué forma descomprimir tus archivos de WinRAR si no recuerdas la contraseña?

 Comprimir archivos con contraseña es en extremo fácil, sin embargo, si olvidas la contraseña no es nada sencillo lograr la extracción de dicha información, esto se debe a que WinRAR cuenta con un cifrado AES 256 bits, que es estimado por mucho uno de los más seguros.

No obstante, muchas personas al momento de colocar las contraseñas lo hacen de forma que sean muy sencillas, es aquí donde es bueno que pruebes con algunas de las usuales, si no tienes mucha imaginación para ello, el amigo Internet te puede dar una mano.

correa descomprimir archivos

Ahora bien, si has intentado con tu sentido común y no lo has logrado, también puedes probar con programas que se encargan de adivinar por medio de secuencia de caracteres y las contraseñas más usadas, intentar forzar esa contraseña. Es importante que sepas que de manera legal, por así decirlo, el soporte de WinRAR no podrá ayudarte a recuperar una contraseña olvidada.

¿Por qué no se extraen de manera correcta tus archivos de WinRAR y qué hacer?

Es probable que se deba a que falta algún tomo de la secuencia de los archivos, es por razón que WinRAR no puede continuar con la extracción. Si este es el problema, os aconsejo que chequees que todos los volúmenes de los ficheros estén en la misma carpeta.

Otro motivo puede deberse a que alguno de los archivos estén dañados lo cual va a generar que también de un error, lo que debes hacer es volver a descargar los ficheros que deseas descomprimir.

Uno bastante frecuente es que al momento de abrir también se abra con esta aplicación, es probable que lo que haya ocurrido es que algún problema de tu máquina lo haya dañado, para ello lo vas a solucionar de esta forma:

  1. Abre el archivo con WinRAR y presionas en Opciones del menú superior, luego vas a Configuración.
  2. En el apartado de 'Integración' tocas 'Todos' y cierras el programa.
  3. Te diriges a un archivo cualquiera de los que no has podido descomprimir y lo cliqueas con el botón secundario del ratón.
  4. Al desplegarse el menú, escoges 'Abrir con' y al final observarás 'Elegir programa predeterminado'.
  5. Una ventana aparecerá y allí seleccionas 'WinRAR'. A continuación pulsas aceptar. De esta te estás deshaciendo de cualquier asociación que se haya podido crear.

Subir