Cómo descargar e instalar Crash Bandicoot para Android fácilmente

Crash Bandicoot para Android

Una de los clásicos más grandes de las consolas de videojuegos y PC para Android. Algo que a los gamers de la vieja escuela de seguro les traerá nostalgia, hablamos de Crash Bandicoot y cómo descargarlo para Android.

Como bien sabemos los instruidos en el grandioso universo de los videojuegos este juego aún está en 'próximamente' para la plataforma de Android pero la mayoría de nosotros somos muy impacientes y queremos algo clásico como Top Gear, bueno y sobre todo juegos gratis en nuestro móvil, si de juegos hablamos.

Entonces, si no está disponible en la tienda de Google (Google Play Store) ¿Cómo haremos entonces para obtener Crash Bandicoot para Android? Es un procedimiento muy sencillo pero antes, si accediste a este tutorial por recomendación de alguien sin conocer el juego primero debes saber ¿Qué es?.

Índice()
  1. ¿Qué es Crash Bandicoot?
  2. ¿Cómo instalar Crash Bandicoot para Android?

¿Qué es Crash Bandicoot?

Es una fantástica serie de videojuegos originalmente hecha para PlayStation y creado Naughty Dog. Este juego fue considerado como el mejor en su género, en su época mantuvo un increíble récord de popularidad y venta de copias en países extranjeros como Japón.

Tras el abandono de Naughty Dog ¡, la secuela del primer juego llamada Crash Bash tenía como argumento principal a EL Dr. Neo Cortex con su curioso plan de dominar al mundo mediante marsupiales evolucionados, entre otras cosas que tenía en mente.

Pero sus planes cambiarían cuando uno de sus evolucionados decide rebelarse contra él y arruinar sus planes por todos los medios posibles. Debido a su gran popularidad entre las masas gamers fue considerado como la mascota oficial de PlayStation.

crash bandicoot playstation

Una gran saga de juegos que fue tan famosa que al tener 26 juegos y 49 versiones del mismo tuvo un apartado para cada consola hasta la actualidad, definitivamente es un juego que ha marcado un antes y un después en el largo historial de los videojuegos.

Bien, ahora procedamos con lo importante, saber cómo tener esta joya en nuestro dispositivo Android, de forma fácil y segura.

¿Cómo instalar Crash Bandicoot para Android?

Ahora, ya mencionamos que aún no podemos tener el juego de Crash Bandicoot desde la Google Play Store, pero entonces ¿Cómo procedemos en este caso?

Necesitaremos principalmente un emulador pueden intentar con GBA (game boy advance) y necesitarán descargarse la APK del juego. Pueden proceder desde su ordenador, ya que la búsqueda de esa manera será más sencilla.

Tengan en cuenta que antes de proceder con esta instalación deberán activar la configuración de fuentes desconocidas de su sistema Android ¿no sabes cómo? No te preocupes aquí te ayudamos.

  1. Ubícate en ajustes o configuración (depende del móvil).
  2. Luego cuando se abra el menú de ajustes dirígete a la casilla de Bloqueo y Seguridad y lo presionas.
  3. Ahí deberá aparecerte una casilla que dice fuentes u origen desconocido y desplazamos el botón hasta que esté en azul y listo.

Esto es para que podamos instalar en nuestro teléfono las APK, ya que por seguridad esta opción viene desactivada para evitar software maliciosos.

Ahora deberás descargar el GBA desde tu navegador preferido y escribir en el motor de búsqueda descargar GBA o game boy advance para Android, entras una página que sea recomendada para evitar malware y descargas tu APK.

instalar crash bandicoot para android

Luego procede a la descarga de las APK, que sean compatibles con el emulador en cuestión que descargaste. Primero instala el emulador y luego procede después con la instalación de los juegos.

Este último es el más sencillo solo debes buscar las APK en la carpeta de Download, que podrás conseguir con tu app preinstalada Explorador de Archivos y ahí solo presionas y te darán la opción de instalar, la presionas y se instalará.

Ahora tendrás este gigante de los juegos clásicos en tu móvil mientras esperas el gran lanzamiento oficial de la Google Play Store. Si tienes problemas con la instalación descarga de nuevo los archivos y de ser posible de otra página, ya que en ocasiones las APK de ciertas páginas pueden estar dañadas.

Otro problema podría ser que tengas problemas de conexión y cuando esto sucede las librerías o ficheros de estos podrían no descargarse completamente y esto causa que los ejecutables no se instalen. Si tuviste alguno de estos problemas podrás solucionarlos con estos pasos sin riesgo alguno.

Subir