Cómo configurar y establecer el buscador de Google Chrome como página de inicio predeterminada

La internet es la herramienta definitiva del siglo XXI, a través de ella la sociedad como la conocemos ha cambiado por completo, actividades que antes llevaban días para realizarse hoy se pueden terminar en cuestión de minutos gracias al internet. Siendo entonces, la herramienta de uso diario perfecta para cubrir cualquier tipo de necesidad en la actualidad.

Todas estas funciones son posibles a través de la gran variedad de navegadores que existen actualmente, puesto que estos vendrían representando el núcleo central del internet. Manteniendo actualizados los navegadores a la última versión puedes disfrutar de todas las funciones disponibles sin problemas de compatibilidad.

En especial, debemos mencionar el navegador de Google Chrome, el cual es el más popular actualmente gracias a que cuenta con todas las herramientas de Google a su disposición de manera gratuita. Con la posibilidad de crear una cuenta en Google Chrome para sincronizar los datos de navegación con todos los dispositivos que tengas en tu posesión con sólo iniciar sesión en ellos.

telefono android con la aplicacion de google chrome

Al ser un navegador multiplataforma, Google Chrome cuenta con la opción de activar el modo oscuro para móviles Android o iPhone en orden de ahorrar batería en el equipo mientras el diseño del navegador se hace más ligero visualmente. Siendo una herramienta totalmente versátil a la hora de adaptarse a los gustos y necesidades del usuario sin problema alguno.

Las ventajas que ofrece Google Chrome sobre el resto de sus competidores son extraordinarias, gracias a su tienda oficial de extensiones para el navegador y todas las herramientas de Google que puedes utilizar y sincronizar con solo tener una cuenta Gmail abierta en el navegador. De manera que todas tus preferencias puedan guardarse fácilmente en diversos dispositivos.

Ahora, teniendo en consideración todas las ventajas que ofrece Google Chrome para facilitar el proceso de navegación, puedes empezar a trabajar fácilmente a través de él al tener un conocimiento previo de sus funciones. Por lo tanto, con este artículo te mostraremos cómo configurar y establecer el buscador de Google Chrome como página de inicio predeterminada.

Índice

    Establecer Google Chrome como tu navegador predeterminado

    Para configurar el navegador de Google Chrome como tu navegador predeterminado en orden que todo enlace que presiones se abra dentro de este, de forma que esto se guarde en un solo historial de navegación y no en varios navegadores distintos, dificultando el proceso de búsqueda. Para ello, los pasos son los siguientes.

    Para configurar el navegador predeterminado en un móvil Android el proceso es sencillo, cuando vayas a abrir un enlace que te hayan enviado, este te pedirá que escojas un navegador para abrirlo entre los que tienes instalados en el equipo. Tendrás las opciones para abrir en el navegador por sólo una vez y para siempre, escoge la opción siempre para finalizar el proceso.

    En caso que ya tengas otro navegador como predeterminado, ve hasta Ajustes > Aplicaciones > Busca el navegador > Información de la aplicación y aquí busca la opción de Abrir de forma predeterminada para quitar la configuración.

    Mientras que para configurarlo desde una computadora, entra en Configuración > Sistema > Aplicaciones predeterminadas > Explorador Web > Elegir una aplicación y aquí selecciona el navegador de Google Chrome.

    Establecer el buscador de Google Chrome como página de inicio predeterminada

    Mientras que para establecer una página de inicio en el navegador de Google Chrome, debes tener en cuenta que la configuración predeterminada del navegador es tener el buscador de Google más las páginas más visitadas de página de inicio.

    macbook pro con pagina de inicio de google

    Sin embargo, puedes cambiar esto haciendo clic en los tres puntos a mano derecha para abrir el menú y seleccionar la opción de Configuración. Dentro de este menú podrás configurar la página de inicio con tres opciones distintas.

    La primera es Abrir la página de nueva pestaña que es la opción predeterminada, la segunda es Continúa donde abandonaste para abrir el navegador en la última página que abriste, y la última es Abrir una página específica o un conjunto de páginas. En esta última opción podrás ingresar la página que quieras.

    Es importante mencionar que también debes ir a la sección de Diseño para activar la opción de Mostrar el botón de la Página principal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más