Cómo configurar el APN de Movistar para tener o usar internet gratis

movistar movil

Movistar es una empresa de telecomunicaciones que trabaja en varios países del mundo como España, Costa Rica y en los países de Sudamérica que te ofrece diferentes servicios a sus usuarios y entre ello es el acceso a internet desde tu teléfono celular. Ahora bien en este artículo te enseñaremos a configurar el APN en tu dispositivo celular para que puedas establecer conexión gratuitamente y sin problemas.

Cómo Configurar el APN Movistar | Internet Gratis

Dependiendo de la compañía en donde hayas adquirido tú teléfono inteligente, también dependerán todos los datos del APN, estas informaciones no pueden ser iguales entre distintas compañías telefónicas.

No en todos los casos es necesario configuración el APN en el dispositivo móvil porque puede suceder el caso que en el momento de adquirir y activar un nuevo chip de línea los datos del punto de acceso se actualicen automáticamente cuando es insertada por primera vez tu nueva línea telefónica.

Índice

    ¿Qué es el APN?

    El APN son siglas que significan Access Point Name y se trata del punto de acceso a los datos móviles de cada teléfono para darle entrada a una nueva red GPRS que permite la entrada aun nuevo puerto para que podamos utilizar el internet.

    Este punto de acceso también nos puede variar de acuerdo al país en que te encuentres y el código habilitado que tenga la compañía celular para ese lugar.

    Datos de validación del APN

    APN: Es la identificación, el nombre del servidor de datos.
    Usuario: Es el dato de validación.
    Contraseña: Es el dato secreto para la validación.

    configurar apn

    El punto de acceso que encuentran las personas a través de las configuraciones del APN muestra importancia porque de allí parte la necesidad de estar en una comunicación constante y activo con el medio social a través de las plataformas digitales que permitan la interacción con otras personas ya sea con un fin informativo para mantenerse informado de las noticias actuales y de todo lo que esté pasando a nivel mundial; o en el aspecto productivo, por el cual muchos profesionales necesitan estar conectados a una red.

    Hoy en día hay nuevas alternativas para mantenerse conectado sin la necesidad de tener que conformar una serie de pasos para activar una conexión a internet.

    Cómo configurar el APN de Movistar

    En muchos casos existe la posibilidad de que al adquirir un dispositivo celular se presenten inconvenientes a la hora de usar el servicio de datos móviles para internet; y esto es debido a que el APN no ha sido configurado y debe de hacerse manualmente para establecer la conexión.

    Si realizas una pequeña investigación y buscas información acerca de como configurar un APN encontrarás páginas en la web que te pueden servir y conocer muchas alternativas que puedes encontrar a través de tutoriales y así puedas conseguir los datos necesarios para la configuración de tu punto de acceso teniendo en cuenta que la información va a variar de acuerdo a la compañía telefónica  a la que te encuentres suscrito.

    apn movistar

    Para configurar el APN en un teléfono Android debe ingresar desde la pantalla inicial del teléfono en el icono de Ajustes, dar clic en MÁS en las opciones de (conexiones inalámbricas y Redes). Luego en la categoría de (Redes móviles) seleccionar (Punto de acceso). Si no tienes conexión después de esto debes incluir una nueva APN. Y completar los espacios vacíos con los datos correctos.

    Pasos a seguir para la configuración de APN de Movistar

    La descripción de los datos de punto de acceso son las siguientes y son las que debemos configurar para lograr la conexión a internet: Nombre, APN, Proxy, Puerto, Nombre de usuario, Contraseña, Servidor.

    Esto lo puedes hacer configurar el APN para lograr el acceso a internet de la siguiente manera y poder disfrutar del servicio gratis de internet:

    • Debes dirigirte a la parte de (Ajustes) del teléfono, en la sección de (Redes móviles).
    • Luego eliges (Nombres de punto de acceso).
    • En las configuraciones de ajustes WAP modificas los datos colocando free Movistar en el nombre del usuario y su contraseña.
    • Por último debes reiniciar el teléfono.

    Si estas opciones no te dan los resultados que has esperado o no tienes señal; tienes que realizar una llamada al operador Movistar y solicitar los datos del APN indicados para el modelo de tu teléfono.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más