¿Cómo ocultar las extensiones de Chrome para ordenar tu barra de herramientas?

Las extensiones de Google Chrome son una de las principales razones de su éxito. Son básicamente pequeñas aplicaciones que permiten a los usuarios la posibilidad de hacer una gran cantidad de tareas desde el propio navegador sin tener que recurrir a instalar programas. Y gracias a la facilidad para buscarlas e instalarlas estas se han vuelto extremadamente populares.

¿Cómo ocultar las extensiones de CHROME para ordenar tu barra de herramientas?

Las extensiones pueden mostrarse en la barra superior del navegador, no obstante si se tienen demasiadas visibles será difícil encontrarlas. Por eso es recomendable personalizar las extensiones de modo de que se encuentre en la vista las extensiones que se necesiten visibles.

Índice()
  1. ¿Qué sucede si ocultas los iconos de extensión en Chrome?
  2. ¿De qué manera se ocultan las extensiones de Chrome?
    1. Desde el móvil
    2. Hacerlo en la computadora
  3. ¿De qué forma se acceden a los iconos de extensión en Chrome ocultos?
  4. ¿Cómo volver a mostrar las extensiones de Chrome?

¿Qué sucede si ocultas los iconos de extensión en Chrome?

Ocultar las extensión del campo de visión de Google Chrome no tiene ninguna repercusión en su desempeño. El atajo para dejar visibles las extensiones existe para que se tenga fácil acceso a aquellas las cuales se requiera activar para su uso. Aplicaciones que actúan en segundo plano como por ejemplo los bloqueadores de anuncios, no necesitan ser visibles en la barra superior del navegador para funcionar correctamente.

extensiones google chrome

¿De qué manera se ocultan las extensiones de Chrome?

Las extensiones que se hayan instalado en el navegador pueden gestionarse desde el menú de extensiones de Google Chrome. Lo mejor para facilitar este trabajo es haber iniciado sesión con una cuenta de Google, pues de esta manera se sincronizarán los cambios que se realicen con las extensiones en todos los dispositivos y bastará con iniciar sesión en un ordenador para sincronizar la configuración de las extensiones. También se pueden instalar extensiones en otros navegadores, y siempre es recomendado mantenerlos actualizados para el correcto funcionamiento de las extensiones en ellos.

Desde el móvil

Desde el móvil, no existe forma de hacerlo utilizando la aplicación oficial de Google Chrome para dispositivos móviles. Será necesario instalar otros navegadores que cuenten con la característica de habilitar extensiones en dispositivos móviles. Aunque en realidad, las extensiones están orientadas principalmente a un uso en ordenadores, por ello lo más recomendado es mantener su uso y gestión en la computadora.

Hacerlo en la computadora

Cuando una extensión para Google Chrome es recién instalada, su ícono aparecerá en la esquina superior derecha habilitando todas sus opciones. Junto a la extensión se verá el ícono de un rompecabezas, al dar clic en él se abrirá un menú desplegable con todas las extensiones visibles en la barra superior del navegador. Sólo hay que dar clic en el ícono del marcador de la extensión y está se ocultará automáticamente.

¿De qué forma se acceden a los iconos de extensión en Chrome ocultos?

Para acceder a las extensiones ocultas desde el ordenador, hay que abrir el menú de más del navegador (el ícono de los tres puntos en la esquina superior derecha). Luego dirigirse a Más Herramientas > Extensiones y desde allí se podrán ver todas las extensiones instaladas en el navegador. Desde aquí también se puede eliminar las extensiones indeseadas del navegador.

¿Cómo volver a mostrar las extensiones de Chrome?

Estando dentro de Más Herramientas > Extensiones en el menú de Google Chrome, se verá un interruptor que puede alternar entre encendido y apagado. Si el interruptor está encendido, entonces la extensión será visible y sí el interruptor está apagado, entonces la extensión estará oculta. Simplemente hay que alternar entre encendido y apagado dependiendo de cuales extensiones se desean mantener visibles.

Un detalle importante es que para realizar cualquier tipo de cambio o configuración con las extensiones del navegador, ya sean cambios menores como hacerla visible o no o más serios como lo que implica desinstalarla, deberá hacerse desde una sesión regular. Al intentar hacer algún cambio desde el modo incógnito, el navegador enviará al usuario inmediatamente a una ventana regular.

Además, los cambios que se realicen en una cuenta de Google no se verán reflejados en las cuentas de otros usuarios que hayan iniciado sesión desde el mismo navegador (por eso es tan recomendado tener múltiples cuentas en un navegador para facilitar la personalización).

extensiones google chrome movil

Las extensiones para navegadores son herramientas muy útiles para los usuarios, pues echando un ojo a la tienda de extensiones de Google Chrome se puede encontrar una para prácticamente todo. Y gracias a que existen tantas extensiones para elegir, es un consejo muy útil siempre mantener ocultas las extensiones que no se utilicen con regularidad para mantener un entorno de trabajo limpio.

Subir