¿Cómo instalar Roblox Studio en mi Chromebook? - Guía completa

Si eres amante de Roblox y lo juegas desde hace mucho tiempo, pero ahora cuentas con una Chromebook, seguramente te habrás preguntado si es posible instalar el juego en dicho dispositivo. Déjame decirte que respuesta es sí, y es por esto que a continuación te enseñaremos todo sobre cómo poder instalar Roblox Studio en tu Chromebook de forma rápida y sencilla. Si así lo deseas, te podemos ayudar a encontrar y comprar las tarjetas del juego Robux de Roblox realizando una pequeña serie de pasos.

¿Cómo instalar Roblox Studio en mi CHROMEBOOK? - Guía completa

Índice()
  1. ¿De qué forma puedes comprobar si tu Chromebook permite la instalación de Roblox Studio?
  2. ¿Qué pasos debes de seguir para instalar Roblox Studio en tu Chromebook desde PlayStore?
    1. Si ya tienes una cuenta de Google
    2. Si no cuentas con un perfil en Google Play
  3. ¿Cómo descargar el juego mediante el navegador?
  4. ¿Cómo iniciar sesión en tu cuenta de Roblox Studio en tu Chromebook de la manera correcta?

¿De qué forma puedes comprobar si tu Chromebook permite la instalación de Roblox Studio?

Quizá una gran cantidad de usuarios no están del todo seguros si el Roblox Studio pueda jugarse en una Chromebook, pues dicha herramienta no está disponible en su totalidad para todas las plataformas o dispositivos. Sin embargo, el Roblox Studio puede ser instalado si tus dispositivos inteligentes son Android, utilizas Windows, macOS, iOS o incluso el Xbox.

personajes roblox

¿Qué pasos debes de seguir para instalar Roblox Studio en tu Chromebook desde PlayStore?

Para realizar la descarga del Roblox Studio desde PlayStore, hay un par de procedimientos que deberás realizar para que puedas disfrutar correctamente del juego. Es importarte resaltar que cada usuario podrá tomar el paso a paso que más le convenga o más sencillo le parezca, aunque en términos generales, cualquiera de los dos procesos, son lejos de ser complicados. Así que un par de segundos podrás estar jugando Roblox en la versión Studio realizando el siguiente proceso:

Si ya tienes una cuenta de Google

videojuego logo

  • Con todos los datos, inicia sesión en Google Play. Luego en el cuadro de búsqueda, ponga el nombre del Juego: Roblox.
  • De la búsqueda saldrán muchas opciones a descargar sobre el tema buscado, asegúrese que el juego a descargar es el oficial.
  • Cuando la descarga haya sido completada, puedes presionar dentro del mismo Play Store la opción Abrir para que puedas adentrarte en el juego.
  • Por último, una vez hayas abierto Roblox, te pedirá crear una cuenta (en caso de no tenerla) por lo que tendrás que registrarse para poder continuar a disfrutar de pleno el juego.

Un aspecto bastante a tomar en cuenta es sobre las políticas de seguridad que tiene el juego, va con relación a la edad del usuario que esté originando la cuenta. Es decir, si la persona aún no es mayor de edad, tendrá varias restricciones y si ya cumplió la mayoría de edad será mucho más amplia la cantidad de cosas que pueda decir o hacer.

Si la persona que se va a crear la cuenta tiene 13 años de edad o menos, puede crearla sin ningún tipo de inconveniente, pero la configuración de la misma será distinta a la de una persona de 18 años o más. Entre los cambios que podrá observar está un filtro a los mensajes que envíe además que solo podrá hacer intercambio de mensajes con aquellos usuarios que estén en su lista de amigos, además de que no le permitirá utilizar cierto tipo de palabras que el juego pueda considerar como fuertes o como malas palabras. También puedes conocer cómo puedes conseguir ropa gratis en Roblox de forma fácil y rápida.

Si no cuentas con un perfil en Google Play

Aunque quizá este proceso sea un poco más largo, no supone nada de complicaciones al igual que el anterior.

  • Lo primero es crearte la cuenta en Google Play, así que deberás abrir el navegador y buscar la página oficial De Roblox o encontrarlo en Play Store.
  • Una vez que hayas ingresado, selecciona el botón superior derecho de Iniciar Sesión, no precisamente estarás iniciando sesión, sino que buscarás la opción de generar cuenta que la ventana te muestra.
  • Cuando aparecen los campos para ingresar los datos, notaremos que en la parte inferior izquierda nos da la opción de Crear cuenta, daremos clic sobre sus palabras azules.
  • Play Store procederá a mostrarte una serie de campos en blanco que deberás rellenar con información personal, van desde nombre y apellido, el usuario del correo electrónico y clave del mismo, hasta datos telefónicos, fecha de nacimiento, etc.pasatiempo ninos

No olvides leer y aceptar los términos y condiciones que Google exige para finalizar con el procedimiento de crear la cuenta y pasar a la descarga del Roblox Studio entre otras aplicaciones.

¿Cómo descargar el juego mediante el navegador?

Algunas veces los usuarios no tienen acceso al Play Store por muchos motivos, así que debe existir un "plan B" para descargar e instalar exitosamente el juego en la Chromebook.

  • Por medio de tu navegador de confianza, busca e ingresa al sitio oficial del juego, Roblox.
  • Inicia sesión en tu cuenta utilizando el ID que hayas creado.
  • Selecciona tus juegos y luego en Editar.
  • Roblox Studio comenzará a instalarse de inmediato y una vez el proceso haya culminado, te avisará por medio de una ventana.
  • Además de darle la notificación de la instalación del juego, esta se abrirá una vez haya culminado su descarga.
  • Pulsa en Confirmar para que el proceso continúe y de paso a jugarlo.usuarios virtuales

¿Cómo iniciar sesión en tu cuenta de Roblox Studio en tu Chromebook de la manera correcta?

  • Una vez tengas instalado el Roblox Studio en tu Chromebook mediante cualquiera de las opciones mencionadas más arriba, procederá a abrir la aplicación para comenzar el juego.
  • Bien mencionamos anteriormente que debes abrir la aplicación para crear dentro de la app una cuenta, cuando ya lo haya hecho, Roblox Studio te mostrará la página de inicio y podrá apreciar en ella, una lista de las experiencias que fueron creadas por otros usuarios (llamadas Obbia).
  • Cualquiera de las Obbia que aparezcan en la lista, puedes escogerla y seleccionar Reproducir para unirte al servidor y comenzar con el juego, de no resultar de agrado la experiencia a la que te uniste, puedes salir pulsando en la esquina izquierda superior y seleccione Deja el juego, volverá a aparecer en la página de inicio y puede escoger otra Obbia.
Subir