¿Cómo desactivar el inicio automático de Spotify en mi Mac? - Optimiza el tiempo de arranque de tu equipo

La plataforma de streaming de música llamada Spotify es una aplicación que la podrás descargar en cualquier dispositivo, ya sea Android o iOS y desde allí escuchar tu playlist favorita. Pero sí la instalas en tu Mac, debes saber que existe un defecto que a muchos usuarios les puede ocurrir y que por ello, consideran malo el rendimiento de la misma.

Una vez descargues Spotify en la Mac, cada vez que la enciendes se comienza a reproducir automáticamente sin que hayas abierto siquiera la app. En este sentido, nosotros te indicaremos cómo puedes hacer para evitar que este inconveniente te siga ocurriendo ya que puede ser incómodo para muchas personas.

Índice()
  1. ¿Dónde puedes ver los programas de arranque automático en tu Mac?
    1. Con tu terminal de comandos
    2. Usando tu apartado de Ajustes
  2. ¿Cómo eliminar Spotify de tus programas de inicio automático?
    1. Desde la aplicación de Spotify
    2. Mediante las preferencias del sistema de tu Mac

¿Dónde puedes ver los programas de arranque automático en tu Mac?

Cuando abres tu laptop y la enciendes, te darás cuenta de que existen algunos programas instalados dentro de ella que se ejecutan en segundo plano. Esto quiere decir que sin haber terminado por completo el proceso de encendido, ya estas aplicaciones comienzan a trabajar según la última vez que lo habías dejado.

configura tu mac

Por ende, es de gran importancia que logres tener un mayor control en lo que respecta a estos programas de arranque automático. Aquí no se requiere que realices mucho esfuerzo desde tu Mac (solo necesitas tener instalada Spotify en la Mac), ya que solo con seguir las indicaciones que te daremos se te será muy fácil desarrollar, además, de que existen dos alternativas de solución para ello y que te describiremos a continuación cada una de ellas.

Con tu terminal de comandos

Una de las opciones que se tienen para programar el arranque automático de algunos o todos los programas y/o aplicaciones de tu Mac se puede lograr a través de la ejecución de un comando que se realizará en la terminal de la misma PC. Para llevar este procedimiento a cabo, debes abrir en tu ordenador la serie terminal, la cual es fácil de buscar en el icono de Launchpad y de allí ingresas a ella.

Al estar dentro de la terminal, se requiere que copies el comando correspondiente para ejecutarlo, el cual sale allí mismo en la sección de arranque automático que está en la terminal. Sigues luego las indicaciones que te da el mismo sistema y con un poco de paciencia lograrás ejecutar y así desactivar o activar el arranque automático de Spotify y cualquier otro programa que consideres.

quita el arranque automatico de spotify

Usando tu apartado de Ajustes

La otra alternativa que tienes es a través del menú de ajustes o configuraciones que trae cualquier Mac en su sistema. Por ende, te iremos explicando cómo lo puedes hacer tú mismo yendo a dicha sección y desde ahí puedas realizar los ajustes suficientes para que tengas un control sobre los programas que arrancan automáticamente a penas enciendes el ordenador.

El primer paso qué debes dar es buscar el menú de Apple que aparece en tu Mac o en el teclado de la misma (similar al botón de inicio de Windows). Oprimes allí y buscas el apartado de preferencias del sistema, donde podrás observar múltiples opciones que te ofrecen para que configures el computador y modifiques su comportamiento.

Posterior a ello, se requiere que oprimas la sección de usuarios y grupos para que se abra una ventana que te muestra más información, pero allí debes dar clic en donde dice ‘arranque’. Cuando estés dentro de esta parte, es allí donde se muestran todas las herramientas y aplicaciones con las que cuenta tu Mac.

ve a los ajustes en tu mac

Aunque, justamente al lado de cada una de ellas hay un botón con el icono de la suma (para añadir el arranque automático) o en su defecto, el signo menos (para eliminar la automatización). En este sentido, con solo dar clic sobre dichas opciones entonces es como activas o desactivas el arranque automático de cada aplicación, respectivamente.

¿Cómo eliminar Spotify de tus programas de inicio automático?

También, existen otras opciones sencillas en las que podrás dejar que Spotify se inicie automáticamente cuando enciendas tu Mac. Esto lo podrás lograr de dos maneras muy sencillas, una es por medio de la misma aplicación y la otra es que vayas a las preferencias del sistema. Incluso puedes programar el apagado de la app, esto posiblemente desde la misma aplicación.

Cualquiera de los dos métodos que escojas, deben serte de gran utilidad y ponerle punto final a tu problema con esto. Por consiguiente, nosotros te explicaremos el paso a paso que debes seguir para que realices este ajuste según las dos alternativas que te estamos ofreciendo. Será muy fácil para que lo ejecutes y el resultado totalmente efectivo y confiable.

aplicacion streaming de musica

Desde la aplicación de Spotify

Te empezaremos indicando el proceso a seguir para que lo hagas desde Spotify directamente o incluso puedes intentar con desinstalar la aplicación. Para ello, debes tener la Mac encendida y contar previamente con la aplicación instalada, luego de que te asegures de ello, entonces vas hasta la plataforma y te diriges al icono de preferencias que aparece en conjunto a la barra de ajustes o configuraciones que te señalan allí mismo.

Una vez allí dentro, te vas a la sección de mostrar configuración avanzada para que te vayas posteriormente a la parte de arranque y ventana y de inmediato saldrá un recuadro que expresa el siguiente mensaje ‘abrir Spotify automáticamente al iniciar el equipo' y es allí donde seleccionas NO para que se prohíba dicha función en tu Mac.

Mediante las preferencias del sistema de tu Mac

Lo primero a hacer es que ingreses al menú de la Mac y de allí vas a la sección de preferencias del sistema, luego vas a usuarios y grupos para que elijas en ítems de inicio y de allí buscas el nombre de la aplicación. Finalmente haces clic en el signo menos (-) para que no arranque automáticamente al iniciar la PC.

Subir