Cómo configurar el correo Yahoo mail en Android para estar siempre conectado

Instalar Yahoo en tu dispositivo Android puede ser bastante entretenido, además de la utilidad y facilidad al usarlo, la aplicación te ofrece una gama de opciones para configurar tu cuenta de correo electrónico Yahoo de una forma sencilla desde tu dispositivo móvil y personalizarla a tu gusto con la finalidad de estar siempre conectado desde el lugar donde te encuentres como verás a continuación.

Índice()
  1. ¿Cuáles son los pasos para agregar a mi Android el correo de Yahoo?
  2. ¿Cómo descargar la aplicación de Yahoo Mail a mi celular?
  3. ¿De qué manera configurar Yahoo Mail en mi dispositivo Android?
    1. Activar modo selección
    2. Habilitar opción de favoritos
    3. Personalizar la notificación

¿Cuáles son los pasos para agregar a mi Android el correo de Yahoo?

Yahoo se ha convertido en una de las principales alternativas a Gmail para mantener una cuenta de correo electrónico organizada, por ese motivo cada vez son más los usuarios que deciden instalar su cuenta Yahoo en su dispositivo Android para vincular sus redes sociales, a pesar de que este tipo de equipos vienen con la aplicación Gmail preinstalada de fábrica que no cuenta con las opciones de personalización que tiene Yahoo, para agregar tu cuenta has lo siguiente:

configura cuenta yahoo android

  1. Ingresa al menú de configuración de tu dispositivo Android y selecciona la opción de Agregar cuenta.
  2. Haz clic sobre el apartado denominado Correo electrónico para que ingreses la dirección de tu cuenta Yahoo y su contraseña.
  3. Presiona el botón Siguiente para continuar con el proceso de autenticación.
  4. Agrega el nombre que quieres que se plasme en tus correos enviados a modo fe firma y toca el botón siguiente para finalizar.

¿Cómo descargar la aplicación de Yahoo Mail a mi celular?

Utilizar tu cuenta de correo electrónico en tu teléfono celular Android te va a facilitar en gran medida la comunicación con tus contactos, ya sea que utilices dicho modo de comunicación de forma profesional, empresarial o personal, el hecho de descargar la versión más reciente de la aplicación Yahoo en tu Android te ayudará a simplificar tiempo y hacer reportes en tiempo real, para descargar la App solo debes hacer lo siguiente:

  1. En tu dispositivo Android debes ingresar al icono de tu Google Play Store y en el recuadro de búsqueda agrega el nombre de Yahoo o escribe Yahoo para móviles con el fin de conseguir la verdadera versión de la App.
  2. Una vez que la consigas debes cerciorarte de que no es una aplicación falsa para Android que se encuentre infiltrada en Play Store con características visuales similares a la verdadera..
  3. Revisa la descripción de la App, sus desarrolladores y el panel de comentarios acerca de la aplicación.
  4. Ya estando seguro por completo, procede a instalarla en tu dispositivo presionando el botón Instalar.
  5. De inmediato te aparecerá un recuadro con el fin de que aceptes los términos y condiciones de la aplicación.
  6. Para finalizar debes aceptar los permisos de la App y esta se descargará en tu móvil.

configura cuenta yahoo dispositivo android

¿De qué manera configurar Yahoo Mail en mi dispositivo Android?

Cuando decides crear una cuenta de correo electrónico Yahoo te darás cuenta de que la plataforma te ofrece diferentes opciones de configuración, todo ello con la finalidad de que personalices tu cuenta, le apliques el tema de tu preferencia con los colores que más te gusten. Además, puedes activar el modo selección, habilitar las opciones de favoritos a un toque y personalizar tus notificaciones de la App como te contaremos a continuación:

Activar modo selección

Una vez que comienzas a usar la aplicación y empiezas a configurarla a la manera de tu preferencia, te encontraras con que en la versión predeterminada tienes que tocar y mantener presionados los correos que quieres seleccionar, pero con la opción de activar modo selección a un toque para marcar un correo de forma individual usando su cuadro de selección. Este modo puedes habilitarlo con solo entrar a la configuración de la aplicación y pulsar sobre el renglón Mostrar debes activar los recuadros de selección.

Habilitar opción de favoritos

En cuanto a la habilitación de la opción de favoritos de tu cuenta Yahoo para agregar la típica estrella que lo identifica como favorito únicamente tendrás que ingresar a la configuración de tu aplicación para que marques la opción de mostrar estrellas con el fin de que estas aparezcan justo al lado de cada correo que hayas decidido marcar como favorito y que estos se almacenen en la carpeta respectiva donde reposaran todos los correos electrónicos que ostenten el estatus de favoritos.

personaliza cuenta yahoo android

Personalizar la notificación

Una de las innovaciones más grande que ha tenido Yahoo es que ahora te ofrece la posibilidad de personalizar las notificaciones de la aplicación. Si tienes varias cuentas en un mismo dispositivo, podrás colocarle un tono o sonido diferente a cada uno para diferenciarlos e identificar de cuál de las cuentas viene la notificación, para lograrlo has lo siguiente:

  1. Ingresa a tu aplicación Yahoo y ubica dentro de tu perfil la opción de las notificaciones.
  2. Procede a activar la personalización para cada cuenta.
  3. Presiona el renglón de configuración del sistema y activa cada tipo de notificación que hayas seleccionado.
  4. Para finalizar  la personalización de tus notificaciones ve hacia atrás y guarda los cambios.
  5. Además, podrás desactivar dichas notificaciones en la App sin necesidad de desactivar las de tu dispositivo Android, con solo desmarcar el renglón de activar o desactivar notificaciones en la aplicación.

Subir