¿Cómo asear tus auriculares in-ear para evitar dañarlos? - Hazlo sin problemas

Al igual que con los auriculares over-ear, se hace necesario aplicar medidas de limpieza o incluso repararles la clavija, también con los in-ear se hace necesario tomar medidas. De hecho, es indispensable que sepas asear tus auriculares in-ear para evitar dañarlos.

¿Cómo asear tus AURICULARES IN-EAR para evitar dañarlos? - Hazlo sin problemas

Índice()
  1. ¿En qué puede afectar que no limpies tus auriculares cada cierto tiempo?
    1. Mala calidad de sonido y reducción en su vida útil
    2. Infecciones óticas
  2. ¿Cuáles son los utensilios recomendables para limpiar unos audífonos in-ear?
  3. ¿Qué partes del auricular son las que puedes limpiar?
  4. ¿Cuáles cosas debes evitar al momento de limpiar unos auriculares in-ear inalámbricos?
  5. ¿Cómo limpiar unos auriculares in-ear de la marca Samsung?
  6. ¿De qué forma limpiar unos auriculares de iPhone?

¿En qué puede afectar que no limpies tus auriculares cada cierto tiempo?

Si no cuidas tus audífonos, al pasar el tiempo, seguro necesitarás sacar el plug roto del jack atascado u otra acción de reparación, pero, el asunto del cuidado va aún más allá, donde interviene la limpieza de los audífonos. Aunque no lo creas, limpiar los auriculares in-ear es algo muy recomendado para evitar muchos problemas, inconvenientes que te mencionamos a continuación.

Mala calidad de sonido y reducción en su vida útil

La acumulación de cera es capaz de generar daños significativos en la funcionalidad de tus in-ear. Si bien es poco común que puedan dañar directamente los parlantes de los auriculares, si puede reducir el volumen y la fidelidad del audio. Por otra parte, la vida útil del auricular podría verse reducida si se acumula demasiada cera.

Infecciones óticas

Quizás el principal peligro de no limpiar los auriculares es que puede llegar a afectar tu salud. Al igual que cualquier objeto que introduzcas en tus oídos, los audífonos in-ear deberían limpiarse de manera constante. Unos audífonos muy sucios, podrían generar infecciones en tus oídos, también conocidas como infecciones ópticas.

asear los auriculares in-ear y evitar dañarlos

¿Cuáles son los utensilios recomendables para limpiar unos audífonos in-ear?

En términos generales, cualquier herramienta de limpieza podría ser útil para limpiar nuestros in-ear. En todo caso, es recomendable tener en cuenta ciertos criterios básicos, por ejemplo, se recomienda usar trapitos, bastoncillos o cepillos que no suelten pelusa.

Por otra parte, en cuanto al procedimiento, simplemente usa el pañito/toalla para limpiar la parte externa del auricular y asegúrate de limpiar muy bien la parte externa de las almohadillas (eartips). En cambio, usarás los cepillos o bastoncillos para la parte interna del auricular, usualmente hablamos de la parte interna de los eartips o el canal de audio. En todo caso, ten mucho cuidado al momento de retirar el cerumen.

¿Qué partes del auricular son las que puedes limpiar?

Puedes limpiar cualquier parte externa del auricular, simplemente debes tener mucho cuidado al momento de quitar el cerumen o suciedad. Es importante que, al momento de usar las herramientas de limpieza, evites introducir cerumen en el interior del auricular.

Siempre y cuando retires con cuidado el cerumen del in-ear, no deberías tener problemas con tu audífono. A su vez, si bien en la mayoría de casos un pañito o bastoncillo es suficiente, en remotas circunstancias podrías requerir ayuda de un elemento quita manchas.

En el caso de requerir quitar una mancha o cerumen pegado, puedes emplear alcohol, siempre y cuando sea de muy alta gradación. De hecho, recomendamos únicamente emplear alcohol isopropílico con dataciones superiores al 70% de pureza. A su vez, en el caso de emplear este elemento limpiador, es importantísimo que dejes secar el líquido antes de usar el in-ear.

limpiar los auriculares in-ear evitando dañarlos

¿Cuáles cosas debes evitar al momento de limpiar unos auriculares in-ear inalámbricos?

Sin dudas la libertad de no tener cables puede ser muy conveniente, especialmente si quieres conectar unos auriculares Bluetooth a un PC Windows 10. De cualquier modo, como señalábamos, es necesaria la limpieza para evitar problemas, más específicamente deberías considerar lo siguiente.

Para empezar, lo principal al momento de limpiar tanto auriculares inalámbricos como cableados es la humedad. La humedad puede llegar a ser muy destructiva y de hecho solo un poco podría estropear o dañar completamente la acústica de tu auricular. A su vez, el calor es algo que debes evitar a toda costa.

Por lo anterior, recomendamos limpiar los audífonos sin líquido, a excepción del alcohol isopropílico de gran pureza. De igual modo, si por alguna razón tus auriculares se mojan, evita usar un secador/calor. Si quieres emplear el secador, es importante desactivar el calor (es decir, solo usa la función de soplado).

¿Cómo limpiar unos auriculares in-ear de la marca Samsung?

Hay muchos modelos de in-ear Samsung, desde aquellos que usan almohadillas, hasta los que son más similares a los audífonos de Apple. Sin importar el modelo que poseas, puedes limpiarlos usando un trapito y un cepillo o bastoncillo. Simplemente ten cuidado de no introducir cerumen dentro del auricular y límpialo con mucha paciencia.

limpiar los audifonos in-ear para mantenerlos en buen estado

¿De qué forma limpiar unos auriculares de iPhone?

Los auriculares in-ear de Apple suelen tener una boquilla mucho más vistosa, por lo cual, si decides limpiar tus AirPods, se recomienda tener mucho cuidado para no dirigir suciedad al sistema del audífono. A su vez, las recomendaciones de antes son funcionales, es decir, puedes limpiarlos con un trapito y usando bastoncillos o cepillos pequeños.

Subir