¿Cómo añadir subtítulos en distintos idiomas a los videos de YouTube?

Por los motivos que tengas, hoy te enseñaremos cómo añadir subtítulos en distintos idiomas a los videos de YouTube. De igual forma, se verán las ventajas y desventajas que trae para el canal poner estos subtítulos y por último haremos una recomendación de algunas aplicaciones que buscan facilitar este proceso.

¿Cómo Añadir Subtítulos en Distintos Idiomas A los Videos de YouTube?

Índice()
  1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de poner los subtítulos en varios idiomas?
    1. Incrementa el alcance de tu canal
    2. Varía el público al que llegas
    3. Haz tu contenido más completo
    4. Verificar siempre si la traducción es correcta
  2. ¿Qué aplicaciones usar en Android para ponerle los subtítulos a tus videos?
    1. Kiwi Browser
    2. Subtitle Workshop
  3. ¿Cuáles son los mejores programas para agregarle subtítulos a un vídeo en el PC?
    1. Amara
    2. OpenSubtitles

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de poner los subtítulos en varios idiomas?

Al agregar subtítulos en los vídeos de un canal de YouTube, el proceso también añade ciertas ventajas y desventajas al funcionamiento del canal. Pues así como puedes llegar a muchas más personas mediante estos subtítulos, agregarlos supone mucho más trabajo para el creador de contenido, veamos algunas de ellas.

colocar subtitulos videos

Incrementa el alcance de tu canal

Cuando los YouTuber agregan subtítulos en sus vídeos buscan darle más alcance a su contenido y por ende, al canal. En este sentido, se trata de que personas que no hablen el mismo idioma que se hable en el vídeo puedan verlo sin ningún problema. Puesto que mediante los subtítulos, las personas que hablen otras lenguas pueden leer lo que dice el contenido del clip.

Varía el público al que llegas

Como venimos diciendo, al añadir subtítulos en los vídeos, tendrás público proveniente de más lugares del mundo. Pues más personas podrían entender tu contenido y verlo, de esta forma las estadísticas del canal subirán, generando ganancias porque YouTube pasaría a considerar tu canal como uno con contenido amplio. En los vídeos también puedes cambiar la categoría para avisar al público el contenido del que habla el clip.

Haz tu contenido más completo

Cuando tienes subtítulos en los vídeos, tienes la posibilidad de hacer más cosas en tu canal. Es decir, que puedes variar el contenido del mismo para intentar llegar a muchas más personas. Por tanto, el canal no se enfocará en un solo tema sino que tendrá contenido más completo, en algunos casos cuando esto ocurre, muchas personas buscan cambiar el nombre de su canal para expandir el contenido del que se habla.

Verificar siempre si la traducción es correcta

Antes de subir el vídeo y luego de haberle colocado subtítulos, debes verificar que la traducción se haga correctamente. Esto con el fin de asegurarte que el mensaje que des tu idioma nativo sea el mismo que se transmita en la barra de traducción por subtítulos. Puesto que algunas veces, algunas palabras que no se escuchan muy bien tienden a traducirse de manera errónea en estos procedimientos.

¿Qué aplicaciones usar en Android para ponerle los subtítulos a tus videos?

Para agregar o crear los subtítulos en un vídeo de YouTube lo primero que debes hacer es abrir la plataforma y dirigirte hasta YouTube Studio. En el menú que aparece en la parte izquierda de la pantalla, debes buscar la categoría subtítulos y esto te lleva a la parte donde se encuentran todos los vídeos del canal.

subtitulos holandes video

Entonces, lo que debes hacer es buscar el vídeo al cual quieres ponerle los subtítulos y pulsar en los tres puntos para desplegar el menú. En este, es necesario pulsar sobre el botón editar para pasar a la pantalla de ediciones. Luego, debes pulsar en agregar idiomas y allí buscar la lengua en la cual aparecerán los subtítulos, finaliza pulsando de nuevo en agregar.

Kiwi Browser

Kiwi Browser es un navegador que se puede instalar en los dispositivos con sistema Android de manera gratuita. Es un navegador que consume poca memoria, es ligero y posee muchas de las características con la que viene el Google Chrome. La ventaja de este navegador para los vídeos de YouTube es que de forma automática, pone subtítulos en  todos los vídeos sin tener que realizar una activación.

Subtitle Workshop

La app subtitle Workshop es una de las mejores herramientas de edición de vídeos que se pueden conseguir para este procedimientos. Mediante esta, puedes colocar, editar y convertir los subtítulos para los vídeos de la plataforma YouTube. El cual, también sirve para subtítulos de películas.

poner subtitulos youtube

Una de las ventajas que ofrece esta aplicación es que tú mismo puedes escribir a traducción de lo que se escucha en el vídeo. Aunque también se puede traducir de modo automático, pero la primera de estas opciones te permite estar seguro que no hay ningún tipo de error de traducción y que el mensaje puede llegar de manera concreta y completa.

¿Cuáles son los mejores programas para agregarle subtítulos a un vídeo en el PC?

Las anteriores aplicaciones son herramientas que se usan para teléfonos con sistema operativo Android o computadoras con Windows en cualquier versión. Sin embargo, los dispositivos de Apple como las MAC o los iPhone, utilizan otras aplicaciones para añadir subtítulos en los vídeos de YouTube

Amara

Amara es una Corporación que busca el desarrollo de Software y herramientas tecnológicas para grandes empresas. Entre ellas se ve incluida Apple y una de estas herramientas es un desarrollador de subtítulos para vídeos. Por tanto, puedes entrar en este sitio web y utilizar el convertidor Amara para añadir subtítulos en los vídeos de YouTube,

OpenSubtitles

OpenSubtitles es un servidor donde se adjuntan subtítulos  para toda clase de archivos de vídeo. En este sentido, desde esta web puedes incluso conseguir subtitulas para las películas más taquilleras del momento. En algunos casos la descarga es gratuita mientras que otras personas requieren un aporte económico. En esta página puedes añadir subtítulos para tus vídeos de YouTube.

Subir