¿Cómo activar mi geolocalización de Google Chrome? - De forma manual

Tanto Google Chrome como cualquier otro navegador utiliza una serie de coordenadas precisas con respecto a la ubicación del equipo, esto con la finalidad de que se le transfiera a los servidores web información en tiempo real según el lugar en que estés. Todo ello trabaja en sincronía para que se te ofrezcan diferentes opciones, productos o servicios que posiblemente necesites en esos sitios o incluso para acceder a un Website en particular.

¿Cómo activar mi geolocalización de GOOGLE CHROME? - De forma manual

De modo tal, que está ubicación, por lo general, se efectúa de manera síncrona con la dirección IP de la señal de internet o datos móviles a la cual estás conectado. Sin embargo, existen momentos donde no se logra realizar esta modificación automáticamente, por lo que debes aprender por tu propia cuenta cómo hacerla en el navegador. Para ello te hemos preparado este interesante material que te servirá de gran ayuda.

Índice()
  1. ¿Cuáles son los pasos para activar tu geolocalización de Google Chrome manualmente?
    1. Usando Google Chrome en tu dispositivo móvil
    2. Con el navegador web de Google Chrome en tu PC
  2. ¿Por qué no puedes activar correctamente la geolocalización de Chrome y que hacer?
    1. Problemas de conexión
    2. Reinicia el navegador

¿Cuáles son los pasos para activar tu geolocalización de Google Chrome manualmente?

Por lo tanto, hacer este cambio de ubicación de forma manual, requiere de un procedimiento diferente en base al equipo que estés usando, bien sea tu computadora o el celular (se parece al de instalar una extensión en Chrome). A pesar de esto, nosotros te enseñaremos cómo se debe realizar dicha acción para ambos casos, con el fin de que logres resolver el problema y puedas seguir disfrutando los servicios del navegador.

activa la ubicacion en chrome

No obstante, antes de empezar, recuerda que debes tener Google Chrome instalado y funcional con una cuenta de Google en el dispositivo donde harás el cambio. Además, se requiere que cuentes con una conexión Wi-Fi de red inalámbrica o por medio del uso de los datos móviles de tu teléfono, pero siempre se necesita contar con señal y acceso a internet.

Usando Google Chrome en tu dispositivo móvil

En un teléfono celular o tableta el proceso es muy sencillo para que actives la geolocalización, ya que debes en primer lugar, abrir el navegador de Chrome y pulsar sobre el menú o los tres puntos verticales que salen en la parte superior derecha de la pantalla. Aquí te saldrán varias alternativas para escoger y únicamente deberás pulsar en la sección de ajustes.

Al estar dentro de dicho apartado de configuraciones, deslizas el cursor para ir buscando donde dice 'configuración de sitios web', presionas ahí para que luego debas presionar en la opción de ubicación y finalmente ahí es donde tú eliges activarla o no. Con ello lo que se pretende es darle información de tu geolocalización a los sitios web, para que te permita navegar con más comodidad o para obtener información asociada con la ubicación actual.

haz la activacion desde tu movil

Con el navegador web de Google Chrome en tu PC

Ahora bien, dependiendo del sistema que tenga su ordenador, se podrá tomar el atajo inicial para comenzar a aplicar dicha función. En el caso de Windows, deberá pulsar en el teclado los siguientes comandos: 'Ctrl + Mayús + I' y soltar. Mientras que, para los usuarios de una Mac se debe presionar las teclas que te indicaremos: 'Cmd + Opción + ITe'.

Cuando se ejecute esta combinación, verá en la parte derecha del monitor la consola del desarrollador. En este apartado, busca en la parte inferior izquierda la sección de los tres puntos verticales o menú, dentro de este debe hacer clic en sensores, para que posteriormente veas la geolocalización (allí la podrás activar o desactivar) y se requiere que pulses en 'ubicación personalizada' por si deseas cambiar tu geolocalización.

Ya al estar en este punto, se requiere que complemente los espacios con la información que solicita cada uno. Allí lo que se te pide es que ingreses las coordenadas precisas del sitio actual en el que estás, dónde es necesario especificar el país, estado, ciudad, longitud y altitud para que el sistema lo reconozca y pueda actualizar.

configuraciones de google

Sin embargo, en caso de que no sepas con precisión cuáles son las coordenadas de tu ubicación geográfica actual, podrás ayudarte buscando esta especificación en Google Maps. En los espacios debes seleccionar 'emular coordenadas de geolocalización'. Después, debes cargar de nuevo el navegador para actualizar tu ubicación, de ahí oprimes en confirmar y listo, esperas a que se ejecute automáticamente.

¿Por qué no puedes activar correctamente la geolocalización de Chrome y que hacer?

En algunos casos ocurre que no se te permite activar la función de geolocalización en ningún dispositivo, sea en una laptop, PC de mesa, tableta o móvil. Para ello existen dos razones comunes por las cuales esto sucede, en este sentido, tú debes confirmar y verificar qué sucede para finalmente darle la solución adecuada a tu problema y así, puedas activar dicha función.

Problemas de conexión

Cómo te dijimos desde un comienzo, para este tipo de configuraciones se debe contar siempre con señal o conexión estable a internet, porque el navegador trabaja con ello y además, la ubicación en tiempo real de Google también lo hace. Por ende, si no cuentas con conectividad fija a la red, difícilmente o hasta imposible sería activar la función.

geolocalizacion del navegador

Así que, nosotros te recomendamos que compruebes que el módem y router (fuentes del internet) estén trabajando de la manera adecuada o como comúnmente suelen hacerlo. Por otro lado, trata de acceder a un sitio web cualquiera desde varios dispositivos para saber si hay conexión a internet.

En caso de que ya hayas hecho esto, entonces conecta el cable de internet directamente a un ordenador con el mismo puerto, de manera tal que logres asegurarte de que no haya conexión. Así que cuando te certifiques de ello, entonces deberás llamar al proveedor de servicios o conectarte a los datos móviles o a una red WiFi vecina.

Reinicia el navegador

No obstante, sí ya has revisado que todo funciona correctamente y hay señal estable de internet, entonces el problema puede estar albergado en el navegador. Por ello, deberás reiniciarlo, es decir, cerrar todo y volver a ingresar para ver si lo puedes hacer en ese momento, sino te toca esperar unos minutos hasta que te dé el acceso y así ejecutarlo.

Subir