Cómo averiguar y recuperar la contraseña olvidada de mi cuenta Hotmail sin cambiarla

Puede ser extraño que aún se utilice el nombre Hotmail al servicio de correo electrónico que hace un poco tiempo atrás gozaba de mucha popularidad. Y decimos esto porque en el momento presente es conocido por el nombre de Outlook. Pero aun así podemos seguir utilizando este nombre y utilizar algunas de sus funciones. Y en el presente artículo queremos enseñarte cómo es posible averiguar y recuperar la contraseña que hemos olvidado sin tener que cambiarla en nuestra cuenta de Hotmail.

Cómo Averiguar y Recuperar la Contraseña Olvidada de mi Cuenta Hotmail sin Cambiarla

Hotmail es un servicio de correo electrónico que aún posee cierto respaldo por parte de los usuarios que utilizan sus cuentas para el envío y resección de archivos. Y permite realizar interesantes opciones, pero ahora con el nombre de Outlook es posible retirar el envío de un email enviado desde Outlook.

Este es un problema que por más que se les pide a los usuarios que deben tener en buen resguardo su contraseña. Parece que la guardan tan bien que luego no saber cómo recuperarla, pero no te preocupes, ya que el servicio de correo ha ideado una opcion muy sencilla para recuperar tu contraseña y para ello solo debes seguir las indicaciones que te mostraremos a continuación.

Índice

    Pasos para recuperar tu contraseña sin cambiarla en Hotmail

    En el caso que seas uno de los desafortunados usuarios que ha olvidado su contraseña de Hotmail y  quiere recuperarla. Tan solo es necesario que realice los siguientes pasos y el primero de ellos consiste en entrar en la página web de Hotmail. Y una vez en ella debes iniciar tu sesión y para ello debes hacer clic en la opcion Iniciar “sesión”.

    contrasena olvidada cambiar

    Se te solicitará que ingreses tu dirección de correo electrónico de Hotmail y luego debes hacer clic en la opcion “Siguiente”. El siguiente paso es que ingreses la contraseña, pero como te acuerdas de cuál es, debes hacer clic en la opcion ¿Olvido su contraseña? Esta acción mostrará en pantalla una nueva ventana y en la cual se te pedirá que elijas una opcion para confirmar tu identidad.

    Por tal motivo se te pide que ingreses el código de seguridad que ha sido enviado al correo alterno que ingresaste en el momento de crear tu cuenta Hotmail. Y el siguiente paso evidente es ingresar en el campo seleccionado el código que te ha llegado al correo alterno. Y listo, solo será necesario que sigas las instrucciones que el sistema te indicara para recuperar la contraseña.

    Pasos para recuperar la contraseña Hotmail si no poseo correo alterno

    Es muy probable que en el momento que creaste la cuenta de correo electrónico de Hotmail no colocaste un correo alterno y en ese caso debes proceder de la siguiente manera. Realiza los mismos pasos que te indicamos para iniciar la sesión en Hotmail. Y luego elige la opcion ¿Olvido su contraseña? Se mostrará en pantalla la ventana con diferentes opciones para poder verificar tu identidad.

    Y en este caso debes elegir la opcion “No tengo ninguna de estas pruebas” y luego debes hacer clic en la opcion “Siguiente”. A continuación debes elegir la opcion “No” indicando de esta forma que no posees un código de recuperación. Y luego solo debes introducir un correo de electrónico y por ese medio el personal de Hotmail se pueda comunicar contigo.

    persona como recuperar contrasena

    Ahora simplemente debes utilizar para restablecer tu contraseña el código que fue enviado al correo que has proporcionado. Y de esta forma tan sencilla has podido recuperar la contraseña que habías olvidado.

    Te das cuenta de que las los servicios de correo como Hotmail ponen a tu alcance diferentes métodos para ayudarte en los casos cuando suceden estos olvidos. Y lo mejor de todo es que es muy simple de hacer tanto como cambiar la foto de tu perfil de Hotmail. Y ahora ya sabes lo que tienes que hacer para recuperar la contraseña olvidada en tu cuenta de correo Hotmail.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más