Cómo ahorrar o reducir el consumo de datos en Twitter en mi celular Android - Trucos

La necesidad del ser humano de mantenerse comunicado para evolucionar como sociedad, le ha dado paso a Twitter para convertirse en una de las redes sociales más poderosas de los últimos tiempos, al ayudar exponencialmente en el proceso de globalización a través de la comunicación con mensajes cortos y en tiempo real con todo el mundo, a través de la web.

Teniendo en consideración que esta red social es una aplicación totalmente multiplataforma, para adaptarse a los gustos y necesidades de sus usuarios, tienes a tu disposición la opción de crear una cuenta e iniciar sesión en Twitter sin problema alguno, de forma que puedas ingresar a tu cuenta desde distintos dispositivos sin tener limitación alguna en sus herramientas.

De igual manera, también tienes disponible la opción de crear varias cuentas de Twitter en el celular con el mismo correo, de forma que puedas manejar varios usuarios fácilmente sin problemas con la plataforma. Siendo entonces una herramienta ideal para todo tipo de marketing digital o para promover cambio social a través de todo tipo de mensajes cortos, imágenes o videos.

persona con tablet iniciando twitter

Tomando en cuenta que debido a la forma en la que se comparte todo tipo de noticias en tiempo real, Twitter suele ser más utilizado dentro de dispositivos Android con su aplicación oficial, por lo cual se hace necesario conocer todas las ventajas y desventajas de este medio. Por esa razón, hoy te enseñaremos cómo ahorrar o reducir el consumo de datos en Twitter en un celular Android.

Índice

    Reducir el consumo de datos en Twitter para Android

    Teniendo en cuenta la cantidad de publicaciones por minutos que podemos ver en el timeline de Twitter que incluyen no sólo texto, sino imágenes y video, es comprensible entender por qué la aplicación puede llegar a consumir tantos datos.

    Existen ciertas recomendaciones para reducir dicho consumo de datos con sólo hacer ciertos ajustes a la configuración de tu cuenta en el móvil. Para ello, abre la aplicación y marca sobre las tres líneas horizontales en la pantalla superior a mano izquierda para abrir el menú desplegable, selecciona Configuración y privacidad y luego entra en el apartado de Uso de datos.

    Dentro de este apartado, tendrás disponible una amplia variedad de opciones para reducir el consumo de datos. Principalmente, tienes a la mano la opción de Ahorrador de datos para que los videos no se reproduzcan de forma automática y las imágenes se carguen en menor calidad, de forma que puedas ahorrar datos de forma automática al utilizar la aplicación.

    A continuación, podrás configurar la reproducción de imágenes y videos de alta calidad, al igual que la reproducción automática de videos en el timeline, donde puedes personalizar para que sólo se reproduzcan con datos móviles y WiFi, sólo WiFi o nunca.

    tablet con aplicacion de twitter en inicio

    Por último, también tienes disponible la opción de activar o desactivar la sincronización de datos entre la aplicación y el móvil, y el intervalo en el cual este se sincroniza en segundo plano para mejorar tu experiencia. Pudiendo sincronizarse cada 5, 10, 15 o 30 minutos o cada 1, 2 o 4 horas y diariamente, es recomendado activar esta opción en el apartado de diariamente.

    Otras opciones para reducir el consumo de datos en Twitter para Android

    Tomando en cuenta que el resto de las opciones de configuración sirven más que nada para personalizar la cuenta a tu gusto o ahorrar batería al activar el modo oscuro. Por lo tanto, debemos recurrir a otros métodos alternativos para poder utilizar Twitter sin consumir la gran mayoría de los datos móviles.

    Dentro de las opciones disponibles que tenemos a la mano, se encuentra SlimSocial for Twitter el cual es un APK que pesa menos de 1 megabyte y cuenta con todas las opciones y herramientas disponibles de Twitter para la web en una plataforma casi idéntica, con la ventaja que este APK no necesita de los permisos que requiere la aplicación oficial de Twitter.

    Mientras que por otro lado, contamos con la versión ligera de Twitter para móviles conocida como Twitter Lite, el cual puede llegar a reducir el consumo de datos hasta un 70% en comparación con la versión oficial, además de aumentar la velocidad de carga por 30%.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más