¿Qué es wsappx y cómo afecta a tu PC con Windows 7/8/10? - Eliminar procesos innecesarios

wsappx

En muchas ocasiones cuando utilizamos un sistema operativo ya sea Windows 7, 8 o 10 queremos eliminar los procesos que se ejecutan en la barra de tareas y probablemente hayamos visto un proceso llamado wsappx. En este tutorial podrás saber lo qué es wsappx y cómo afecta nuestro ordenador con Windows 7,8 y 10.

¿Qué es Wsappx y Cómo Afecta a tu PC con Windows 7/8/10? - Eliminar Procesos Innecesarios

Si no sabes que es o cómo eliminar wsappx de la barra de tareas es momento de prestes mucha atención porque te lo explicaremos todo y te diremos de manera afecta nuestra PC. No sólo puedes eliminar este proceso sino también puedes borrar los que se ejecutan innecesariamente.

Índice

    ¿Qué es wsappx?

    El proceso wsappx es aquel proceso que utiliza todo el porcentaje del disco duro  y no permite que otras aplicaciones o programas se ejecuten.

    Debes tener entendido que el proceso de wsappx no es un virus y ni tampoco algún tipo de malware, solamente es un proceso creado Microsoft Introducido cuando se llevó a cabo el lanzamiento de Windows 8.1.

    inicio windows

    Este proceso se encarga de tres servicios de Windows cuyo denominador es Microsoft Store. Ahora te nombraremos y te explicaremos estos tres servicios que utiliza Windows y son los siguientes:

    • Servicio de tienda: lo puedes iniciar solo si quieres y también lo puedes desactivar si así lo deseas.
    • Servicio de licencia al cliente: este es el responsable de comprobar las compras realizadas en Microsoft.
    • Servicio de implementación: este servicio se encarga de verificar las aplicaciones de Microsoft Store.

    ¿Cómo puedo eliminar el proceso wsappx?

    Si no te conviene que tu ordenador ejecute este proceso lo puedes eliminar de manera rápida y sencilla solo tienes que leer todas las instrucciones que te ofrecerán en este artículo. Las indicaciones para eliminar este proceso son las siguientes:

    • Lo primero que harás será presionar la tecla Windows y R, escribes gpedit.msc y presionas enter.
    • Luego le das clic en Configuraciones del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Almacenar.
    • Después de que hayas realizado la búsqueda le das dos clip en la opción que dice Desactivar la aplicación Almacenar.
    • Presionas clic en donde dice activado, presionas aceptar y por ultimo reinicias la PC.

    ¿Cómo este proceso afecta mi PC?

    Como ya hemos visto este proceso está activo cuando ejecutamos Windows Store y también cuando realizamos una descargar o actualizamos una aplicación o programa en nuestro sistema operativo y al realizar todo esto se utilizan muchos recursos en nuestro ordenador.

    windows store

    Este proceso siempre estará activado aun cuando no estemos utilizando la tienda de Windows solo se desactiva si nosotros mismos lo permitimos.

    Este proceso utiliza gran cantidad de espacio en el disco duro debido a al número de descargas y actualizaciones que se pueden realizar al ejecutar Windows Store y esto afecta más que todo el rendimiento de nuestra PC.

    El proceso wsappx no es el único que causa problema, sino que también otros procesos que se ejecutan en nuestro sistema operativo también afectan a nuestra PC por un uso innecesario en el disco duro y por esta razón debemos de eliminar los procesos que se ejecutan en nuestro ordenador y que no utilizamos.

    También debemos tomar en cuenta el saber qué proceso vamos a eliminar, ya que si eliminamos uno que se utilice frecuentemente o que sea necesario para el buen funcionamiento en nuestra PC podemos causar algunos problemas no deseados y puede que nuestro sistema operativo no funcione correctamente y no responda a los programas y aplicaciones que queramos ejecutar, o los juegos se ralentizan por el bajo rendimiento de la configuración de windows.

    Aunque el proceso wsappx afecte el rendimiento de nuestro ordenador, también es muy importante ejecutarlo algunas veces para poder descargar programas y aplicaciones y hacer varias actualizaciones en nuestro ordenador sin problemas.

    Ventajas de ejecutar wsappx

    Este proceso al igual que tiene desventajas también tiene sus beneficios en una computadora. Sin wsappx será muy difícil y a veces imposible realizar descargas o actualizar programas y aplicaciones, ya que este proceso es el encargado de verificar y comprobar las funciones que vayamos a realizar en Windows Store.

    Este proceso nos ayuda a realizar búsquedas en la tienda de Windows Store y por esta razón vamos a tener ocasiones en que lo tengamos que activar para actualizar y descargar programas fácilmente y sin ningún tipo de problema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más