WhatsApp Web vs WhatsApp ¿Cuál es mejor? Diferencias, ventajas y desventajas

Por más que nos digan que hay aplicaciones mejores que Whatsapp, seguiremos utilizándola debido a que es la app de mensajería instantánea más extendido en todo el mundo. Primero inició con una versión para móviles (actualmente sigue así), luego pasó a ser utilizada en emuladores desde un ordenador.

Al día de hoy, cuentas con dos opciones adicionales: Whatsapp Web y Whatsapp de Escritorio. ¿Te has detenido a preguntar cuál es el mejor de los dos o cuáles son las diferencias? De ser así, quédate hasta el final para que tengas la respuesta que buscas.

Índice

    ¿Cuáles son las diferencias entre WhatsApp Web y WhatsApp de Escritorio?

    La manera en cómo ingresar a la aplicación

    En el caso de la versión web, tan solo tienes que irte a la página oficial, seleccionar el primer link y allí escanear el código WR que te muestran en pantalla. Esto deberás hacerlo con una función de la aplicación en tu móvil. Al completarse, tendrás tu Whasatpp en tu navegador. En caso que quieras cerrar sesiones abiertas de Whatsapp desde tu pc o celular, debes saber que es un proceso sumamente sencillo.

    que version de whatsapp es mejor

    Ahora bien, en el caso de la versión de escritorio de Whatsapp, obligatoriamente tienes que tener el programa descargado e instalado en tu ordenador. Lo bueno es que es multiplataforma y lo puedes tener tanto en PC, como en una MAC.

    Así que, como cualquier otro programa, solo es cuestión de ejecutarlo, ingresar las credenciales que te solicitan, verificar que eres tu realmente quien intenta acceder a la cuenta y listo.

    La interfaz y los ajustes en ambos casos

    Aunque en este punto no existe ninguna diferencia notable, lo único que cambia muy superficialmente son algunos íconos. Por ejemplo, el ícono que te permite iniciar un nuevo chat, lo encontrarás en el lado izquierdo de tu pantalla.

    Eso sí, la versión web está un poco limitada en cuanto a la personalización de los chats. Es algo similar a la rivalidad que existen entre Whatsapp y Telegram y las diferencias que hay. Por lejos, Telegram es mejor en casi todo. Pero eso ya no es novedad.

    Por otro lado, la versión de whatsapp de escritorio si te permite mucha más libertad a la hora de hacer configuraciones. Por tanto, la diferencia a nivel de interfaz no es mucha, pero si hay diferencias en cuanto a los ajustes de la aplicación.

    Sistema de notificaciones

    Comenzando por la versión web, para que las notificaciones de mensaje aparezcan en tu ordenador, tienes que otorgar los permisos necesarios. De otra manera, las notificaciones jamás se mostrarán en pantalla. Y pasa exactamente lo mismo con la versión de escritorio, claro, que la manera en cómo lo muestran cambian a nivel gráfico.

    Un dato importante a conocer, es que sin importar la versión que estés utilizando, puedes ver cada uno de los contactos que tienes registrado en Whatsapp.

    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada versión de Whatsapp?

    Ventajas

    • Con Whatsapp Web no requieres de instalación ni nada por el estilo
    • La compatibilidad de Whatsapp web con los navegadores es amplia
    • Puedes recibir notificaciones de menajes recibidos en ambas aplicaciones.
    • Ambas aplicaciones te permiten ahorrar batería en el móvil al usar la app
    • La versión de escritorio de Whatsapp te permite utilizar tu cuenta de WhatsApp sin necesidad de un buscador

    ventajas y desventajas de whatsapp

    Desventajas

    • Ambas aplicaciones requieren que el móvil tenga conexión a internet en todo momento para poder enviar y recibir mensajes, audios, imágenes, videos, documentos y demás
    • En el caso de la versión de escritorio, requieres de un espacio de almacenamiento para poder instalar el programa
    • No tienes demasiadas posibilidades de personalización en Whatsapp Web

    ¿Cuál de las dos aplicaciones para Pc es mejor?

    Lo cierto es que todo va a depender de cuáles sean tus necesidades y cuál es tu situación al momento de utilizar estas alternativas. Por ponerte un ejemplo, si solo pretendes utilizar Whatsapp en tu ordenador personal, te conviene más descargarte el programa. Por otro lado, si requieres del uso de Whatsapp desde una oficina, lo recomendable sería la versión web. Esto sencillamente por seguridad y privacidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más