¿Cómo usar Whatsapp Web sin tener conexión a Internet en el móvil o celular?

app whatsapp

El estar sin conexión a internet es ese problema en común que nos estresa o afana a muchos, y te entendemos completamente, el querer entretenernos nos saca un poco de la rutina diaria. Además, de todos los servicios que la tecnología nos ofrece y que claramente no queremos desperdiciar por eso hoy aprenderás cómo podrás usar WhatsApp Web sin necesariamente tener conexión en el Smartphone.

Y no, no son falacias, te presentamos las diversas formas pero todas sencillas y seguras para cumplir con este cometido.

¿Se Puede usar WhatsApp Web sin Tener Conexión a Internet en el Móvil o Celular?

Primera alternativa para una PC con conexión y un smartphone sin internet

¿Tienes internet diariamente en tu computadora pero no en tu Smartphone? tranquilo, aunque estamos esperando esta función de manejarnos en la web de WhatsApp sin necesidad de utilizar nuestro móvil tenemos la opción de descargar esta preciosa interfaz, pues normalmente esta requiere verificar el código QR de tu dispositivo móvil, pero con el simple hecho de bajar un emulador de Android no hay problemas con esto.

mujer usando celular

Lo principal que debemos conocer es si el emulador es oficial o si no es reconocido, para esto recomendamos buscar las apps de Google para Windows.

Entre ellas se encuentra Android Studio disponible para las portátiles como Mac, Linux y Windows. Solo debes descargarla e instalarla.

Con esta plataforma lista debemos de aceptar las condiciones que nos expresa Google para trabajar con ella, es lo primero que aparecerá cuando termine la descarga y en el botón inferior daremos clic en 'aceptar'.

Android Studio comunicará el realizar cambios en la PC, no es para preocuparnos sino para que disfrutemos de todas las funciones que nos ofrece.

Debemos de dar clic en 'siguiente', leyendo con detenimiento cada requisito y así evitarnos inconvenientes a futuro.

Tendremos que seleccionar en el formulario siguiente a AVD Manager que nos ayudará a tener nuestro perfil virtual como usuarios de Android.

De manera automática tendremos la Play Store donde podremos descargar WhatsApp y hacerla funcionar como normalmente conocemos en el smartphone.

Segunda alternativa para una PC con internet y un smartphone con conexión lenta

Como ya conocemos WhatsApp Web todavía posee la limitación de necesitar verificar si nuestro dispositivo es el correcto escaneando el código en el celular de la portátil; pero para mucha más comodidad y gran noticia podemos tenerla como aplicación. Ahora ¿cómo podemos hacerlo?.

Primeramente ingresamos en nuestro buscador de preferencia la palabra “WhatsApp” lo importante de esto es que nos redirija a la página oficial.

Ya en el sitio web veremos una barra superior con diversas alternativas, la que nos interesa tiene como referencia “descargar”.

Daremos clic en esta opción, estaremos en un menú diferente al principal. Con elecciones de descargas en la parte de abajo, nuestra atención debe estar en “descargar” y elegiremos “Mac/PC”.

Ya en este paso al elegir descargar estaremos de acuerdo con las condiciones y podremos ver si la versión de nuestra portátil se encuentra dentro de las compatibles con esta app.

Elegimos la versión que más nos aproveche, de acá solo nos queda esperar hasta que esté completamente lista (podemos verificarlo en la barra de notificaciones).

mujer rubia manejando laptop

Cuando esté completa podemos abrirla y escanear el código con nuestro teléfono. Ya culminamos con nuestra tarea así que podremos disfrutar estando en línea aun cuando se nos haga difícil hacerlo desde nuestro dispositivo.

Tercera alternativa usando WhatsApp web en mi PC con mi Smartphone con conexión lenta

Si, ya vamos por la tercera alternativa, esta es la más común y conocida entre muchos de nosotros. Si te parece tedioso descargar tantas aplicaciones que ocuparan espacio en tu portátil, esta elección es para ti, rápida y práctica.

Antes de comenzar, debes tener presente que el tener activada la función de bloquear el móvil con la pantalla apagada, o ahorro de energía, puede provocar la desconexión desincronización de WhatsApp Web con el móvil, por lo que deberías tener precauciones al respecto. Entrando en detalle, ahora debemos dirigirnos a nuestra aplicación de WhatsApp en nuestro teléfono,  clic derecho superior al lado del icono de búsqueda y seleccionaremos WhatsApp Web.

Ahora entraremos al enlace que nos indica la aplicación, en la computadora, abrimos el motor de búsqueda e insertamos la URL.

Nos pedirá escanear un código QR con la cámara de nuestro móvil, por lo general se activa la trasera pero también existen maneras para usar la cámara delantera y escanear el código QR ;  una vez escaneado ten cuidado de no moverlo tanto, pues como nuestra conexión es lenta requerirá ser un poco más paciente.

Ya cargado automáticamente estaremos en WhatsApp desde nuestra portátil, ¡Disfrutemos estas funciones, enviemos imágenes, archivos, enlaces o mensajes simplemente! sin preocuparnos del móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más