WhatsApp vs Telegram ¿Cuál es mejor y más segura? Diferencias principales

Desde hace años, la pelea por ser la primera aplicación de mensajería instantánea para móviles ha estado entre si elegir Telegram o WhatsApp. Por lo general, WhatsApp es la app más usada para la comunicación entre empresas y demás. Y si comparamos el número de usuarios de cada aplicacion, WhatsApp gana por mucho.

Pero ¿Estos números significa que WhatsApp es la mejor aplicación y la más segura? La verdad es que no tiene nada que ver con eso, sino más bien al gran marketing que ha posicionado esta aplicación como la principal. En el día de hoy sabrás de una vez por todas si realmente la batalla entre Telegram y Whatsapp la gana esta última.

Índice

    ¿Qué es lo que WhatsApp te ofrece actualmente como aplicación de mensajería instantánea?

    Primero comencemos por la seguridad, el cual es el punto más importante para muchos. WhatsApp tiene un sistema de cifrado en el que nadie tiene acceso a esa información, sin importar el método que aplican o haga. Claro que esta es una función que no solo a la versión normal de WhatsApp, sino también a versión de Empresas por igual.

    que tan seguro es whatsapp

    Por otro lado, está el tema de las copias de seguridad. Aunque no tiene mucho que ver con la seguridad y privacidad como tal, la aplicación te permite tener acceso a las copias de seguridad que hagas. Estas se almacenan en la nube de Google y puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil.

    Otro de los puntos fuertes que tiene WhatasApp en comparación con Telegram, es la cantidad de usuarios que esta app tiene. Y no es como la diferencia sea de algunos pares de millones, sino que la diferencia es más de 1000 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Lo que lo hace la aplicación predilecta al momento de comunicarse, ya sea en el ámbito social, académico, empresarial u otros.

    El detalle que pocos saben sobre WhatsApp, es que al momento de abrirse una cuenta y aceptar los términos, estás aceptando básicamente que tu información sea vendida con propósitos de marketing. ¿O es que no te parece algo raro que lo que hablas por WhatsApp repentinamente te aparecen anuncios en Facebook o Instagram? Pero como tal, no es del todo malo.

    ¿Qué es lo que WhatsApp tiene para ofrecer actualmente?

    Ahora bien, en cuanto a Telegram, aquí las diferencias o las ventajas en comparación con WhatsApp son muchísimas. De hecho, Telegrama básicamente gana en casi todo lo que te puedas imaginar. Para que te hagas una pequeña ida, puedes borrar, editar y recuperar mensajes en Telegram fácilmente.

    Si hablamos en términos de seguridad, WhatsApp está un paso más adelante que Telegram. Pero gracias a pequeñas funciones, pero significativas, Telegram le puede hacer frente sin ningún problema. Por poner un ejemplo, al querer eliminar mensajes en WhatsApp, tienes un tiempo determinado en el que puedes hacerlo para todos los usuarios, además que solamente puedes borrar tus mensajes.

    Por otro lado, Telegram te ofrece la posibilidad de borrar un chat entero no solo para ti, sino también para la otra persona que está hablando contigo. Inclusive, fácilmente puedes evitar que te escriban mensajes desde números desconocidos.

    ¿Cuáles son las diferencias exactas entre una y otra aplicación?

    1. Si bien es cierto que WhatsApp es una aplicación multiplataforma, aún no cuenta con una versión de escritorio instalable, aunque se sabe que esto no será así por mucho tiempo. Por otro lado, puedes descargar Telegram para ordenadores y móviles inteligentes sin ningún problema y mucho menos sin necesidad de utilizar emuladores en el caso de ordenadores.

      diferencias entre telegram y whatsapp

    2. Mientras que con WhatsApp necesitas de una tarjeta Sim para poder crearte una cuenta, en Telegram solo basta con un nombre únicamente un número de teléfono cualquiera.
    3. El sistema de bot por parte de Telegram es formidable, tanto es así que ninguna aplicación de mensajería instantánea le puede hacer frente.
    4. WhatsApp solo se limita a los chats privados y a los grupos, mientras que en Telegram tienes todo esto y posibilidad de incluirte en un canal y poder descargar todo tipo de archivos.
    5. Puedes descargar videos, fotos y demás desde Telegram sin necesidad de almacenar en el dispositivo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más