¿Qué es un virus troyano y cómo funciona? ¿Cómo evitarlos, protegernos y eliminarlos?

A pesar de que actualmente existen muchos programas que son muy buenos a la hora de proteger nuestros ordenadores y otros dispositivos, los virus siempre estarán al acecho. Si bien es cierto que los antivirus han evolucionado, también lo han hecho los virus como tal. En tal sentido, podemos decir que lo que conocemos como virus troyano, también han mejorado. Aunque siguen teniendo un mismo objetivo.

Si quieres aprender a cómo impedir y eliminar virus y cualquier otro tipo de malware, este es el artículo que estabas buscando. En este caso, te estaremos hablando sobre los virus troyanos. Así que quédate hasta el final, porque la información te va a servir de mucha ayuda.

Índice

    ¿Qué son los virus de Troya y cómo es que funcionan?

    Los virus de troyanos es uno de los tantos malware que existen los cuales tienen como objetivo, infectar la mayor cantidad de archivos que se encuentran almacenados en tu ordenador. El propósito de estos virus es la de crear una puerta trasera para que alguien más o un tercero, pueda tener acceso remoto a tu ordenador.

    que son los virus troyanos

    Estos son virus son altamente contagiosos una vez que se encuentran alojas en el sistema de cualquier PC o Mac. Pues al conectar dispositivos externos como memorias flash o móviles estos pueden infectarlos. Es por ello que se les recomienda a las personas que aprendan a proteger su móvil Android de un virus y puedan evitar una intervención de un espía.

    En cuanto al funcionamiento de este virus, es bastante simple la verdad. A idea es que el virus infecte un archivo importante y luego de allí, se vaya multiplicando. De manera que se puedan crear diferentes puertas traseras para accesos a terceros.

    Pero claro, esto no es todo lo que hace, ya que también se encuentran en la capacidad registrar cada pulsación que hace el usuario en su teclado, así como también registrar aquellas páginas que frecuentemente suele visitar.

    Esta función del virus le proporcionar cierta invisibilidad que le sirve para no ser detectado por el usuario con mucha facilidad. Por lo general, estos vienen equipados con un rookit, que es como una función que le permite al virus ocultar cada uno de los procesos que lleva a cabo y así no levantar ninguna clase de sospechas.

    ¿Cómo puedes evitar que tu ordenador se contagie de un virus y cómo lo puedes eliminar?

    Existen muchas formas de contagio. A veces no solemos darnos cuenta de cómo nuestro ordenador se ha infectado. Hay quienes tienen cierto conocimiento y saben cómo borrar y eliminar un virus con CMD ya sea en Windows 7/8/10. Otros optan por lo convencional, que son los antivirus y los antimalware.

    ¿Que debes tener en cuenta a la hora de evitar contagiarte de un troyano?

    Decir a ciencia cierta cómo evitar contagiarte de un troyano es algo complicado. Ya que no todos los ordenadores son iguales en cuanto a operatividad y funcionamiento. Pero por regla general, los ordenadores se pueden contagiar por:

    1. Que algún programa tenga alguna vulnerabilidad y esto permita que el virus se instale. Puede deberse a una mala actualización o una versión en desarrollo.
    2. Cuando descargas archivos de páginas poco confiables y abres dichos archivos para su ejecución.
    3. Los virus troyanos se pueden alojar en tu sistema debido a fallas a nivel de hardware, o sencillamente porque los controladores no están funcionando correctamente.
    4. Al conectarse a redes WI FI públicas
    5. Al abrir enlaces que parecen sospechosos y que dicen llevarte a una página, pero no es así.
    6. Una mala actualización del sistema operativo.
    7. Descarga de aplicaciones, juegos y programas de páginas no oficiales.
    8. Conceder permisos a páginas web extrañas.

    como funcionan los virus troyanos

    La forma más habitual de limitar el contagio por un troyano es instalar un buen antivirus que sea compatible con Windows 8 o 10. La lista de los mejores antivirus es un poco larga, pero las opciones son mucha. De igual manera, no solo tienes que limitarte al uso de antivirus para evitar que los troyanos se apoderen de tu ordenador.

    Tienes que hacer uso de todas las herramientas posibles para evitar un contagio. Aunque al día de hoy, sino haces nada raro en internet, ni falta hace que instales antivirus.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más