Cómo enlazar o vincular datos o registros de Excel con Word

datos oficina

Entre los múltiples programas que forman parte del Office de Windows, Word y Excel son de los más utilizados, siendo plenamente eficaces para la realización de todo tipo de tareas que requieran de las herramientas que estos ofrecen para poder mantener registros de Excel y Word.

Para aumentar la productividad con el uso de estos programas, existe la opción de enlazar o vincular los registros de Excel con Word, para así trabajar con comodidad  y tener los datos requeridos al  alcance de la mano. Realizar este proceso es muy sencillo y permite que toda la información sea manejada de manera organizada.

Índice

    Cómo enlazar o vincular datos y registros de Excel  a Word fácilmente

    Word y Excel son de los mejores programas del Office de Windows; por separado ofrecen funciones totalmente distintas que permiten efectuar cualquier trabajo. Sin embargo, cuando se decide enlazar o vincular los datos y registros de Excel a Word, sus funciones se complementan, pudiendo así sacarle provecho a las herramientas más útiles de ambos programas.

    En  el  caso de Word, este es uno de los procesadores de texto más utilizados en el mundo, debido a que posee opciones eficientes en la creación y modificación de documentos escritos. Word optimiza la impresión y permite editar los formatos de un texto, para que de esta forma el resultado sea profesional y con parámetros específicos.

    oficina trabajo

     

    Excel, por su parte, es un programa destinado a actuar como hoja de cálculo, permitiendo mediante filas y columnas agrupar todo tipo de información. En las tablas de datos de Excel se introducen registros con los que se pueden realizar operaciones y llegar a un resultado en concreto, o simplemente organizarlos en sus cuadrículas.

    Ambos programas se encargan de realizar funciones diferentes, pero al enlazar y vincular sus datos dichas funciones son potenciadas, aprovechándose así las herramientas de modificación y organización de cada uno. Tanto Word como Excel cumplen sus tareas con  eficiencia, y al conectar sus  registros se abre un abanico de posibilidades de edición.

    Enlazar o vincular los datos y registros de Excel con Word es un proceso muy sencillo, el cual no requiere de factores externos que conectan ambos programas. Basta con seguir los pasos necesarios y ubicar las herramientas a utilizar, para así lograr que la vinculación sea realizada sin ningún inconveniente.

    Cómo se puede enlazar o vincular los datos de forma sencilla

    Enlazar o vincular registros de Excel con Word es el secreto para aumentar la productividad; ya que los datos de la plantilla de Excel pueden ser añadidos automáticamente a Word con un solo clic; lo cual ayuda a  mantener cierto orden en la introducción de todo tipo de información.

    Para vincular los datos y registros de Excel con Word, lo primero que se debe tomar en cuenta son los documentos que se desean enlazar. Se debe tener un documento de Word y una  hoja de cálculo de Excel, los cuales tengan datos que requieren ser complementados.

    Si el documento de Word es un texto base redactado de forma general; al que constantemente  se le va cambiando información, introduciendo nombres y datos distintos; se puede realizar una hoja de cálculo de Excel, en la que se enumeren dichos datos que se quieran añadir al  documento de Word.

    oficina reunion

    Posterior a ello, se debe entrar en el documento de Word, y dirigirse a la pestaña de correspondencia, la cual se encuentra en la parte superior; al lado de inicio, insertar, diseño de página, referencias y otras pestañas, por lo que está ubicada en una sección bastante visible.

    Allí, se debe hacer clic en la opción de iniciar combinación de correspondencia, y luego seleccionar “Paso a paso por el asistente para combinar correspondencia”. Después, se va a desplegar un menú que pide seleccionar el tipo de documento de Word, el cual es “Cartas”. Luego de elegirlo, se hace clic en “Siguiente: Inicie el documento.”

    Después, se selecciona “Utilizar el documento actual”, y “Utilizar una lista existente” para poder buscar el archivo de Excel. Al insertarlo, se hace clic en “Aceptar”, luego en “Más Elementos” y se inserta la plantilla. Por último, en la pestaña de correspondencia se selecciona “Vista previa de resultados.”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más