¿Cuándo estoy en una videollamada de WhatsApp aparezco en línea?

El WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas en nuestra jornada diaria, con el fin de comunicarnos con nuestros seres queridos, ya sea por notas de voz, mensajes, llamadas y videollamadas; la cual es una de las funciones más aprovechadas por los usuarios, con el fin de compartir momentos increíbles con alguna persona especial, aun cuando estos se encuentren en diferentes lugares del mundo. Preguntarnos si estaremos en línea cada vez que estamos en una videollamada de WhatsApp, es una de las interrogantes que tendemos a realizarnos al ejecutar esta acción, por lo tanto, te daremos más adelante las respuestas que tanto buscas.

En la mayoría de las ocasiones, nos puede desagradar el hecho de que esté visible el 'en línea' mientras permanecemos activos en esta útil aplicación; pero desafortunadamente aún no está disponible alguna configuración en la que podamos desactivarla o activarla, de acuerdo a nuestra comodidad.

¿Si me encuentro en una videollamada de WhatsApp estaré en línea?

Por supuesto, aparecerás en línea dependiendo de la situación en la que te encuentres; es decir, si eres la persona que va a realizar la videollamada te encontrarás en línea antes los demás usuarios, debido a que debes ingresar en la aplicación para poder realizar esta acción.

En cambio, si eres la persona que recibe la llamada, no estarás activo, por lo que no es obligatorio el que debas abrir esta red social para contestar la llamada o videollamada, ya que puedes responder estando conectado en otra app o así no hayas usado tu móvil anticipadamente.

De igual manera, si ingresas en WhatsApp para aceptar la videollamada, aparecerás en línea; sin embargo, dejarás de estarlo durante la llamada.

¿Cómo realizar una videollamada a través de WhatsApp?

La opción de la videollamada es una de las más utilizadas por los usuarios de esta estupenda app, ya que les permite conversar con distintas personas sin importar el país en el que se encuentren.

Para tener una comunicación satisfactoria, debemos seguir estos sencillos pasos: 

Con una sola persona: 

  1. Debes seleccionar el contacto al que deseas llamar.
  2. Una vez hayas ingresado al chat de tu contacto, deberás fijarte en la parte superior derecha, en el primer ícono que se encuentra de izquierda a derecha que posee una forma de cámara, y clickearlo.
  3. ¡Listo! solo tienes que esperar a que la otra persona, conteste tu llamada.

Videollamada grupal: Siempre tenemos un grupo de amigos o familiares con los que vamos a querer en todo momento contactarnos por una videollamada, te presentamos unos sencillos pasos para obtener una mejor experiencia durante esta emotiva reunión.

    • Tienes que formar un grupo, en dado caso que este no exista desde antes: Debes seleccionar en la parte inferior derecha, el ícono de mensaje nuevo.
    • Una vez hayas realizado el paso anterior, te aparecerá tu lista de contactos, clickearás la opción que dirá 'nuevo grupo' Luego, aparecerá tu lista de contactos de WhatsApp y deberás seleccionar los contactos con los que desees realizar la videollamada (Máx. 3 personas).
    • Posteriormente, crearás un grupo con los contactos seleccionados.
    • Seguidamente, entrarás en este grupo que recién creaste y en la parte superior derecha, se hará presente el signo de una cámara, lo seleccionas y solo debes esperar por la aprobación de los demás integrantes.

Si eres un integrante de algún grupo y desean reunirse mediante una videollamada:

  1. Debes ingresar en el grupo.
  2. En la parte superior derecha te aparecerá el símbolo de un teléfono, lo elegirás y luego te aparecerá la lista de integrantes.
  3. Luego, escoges solo a tres participantes.
  4. Una vez los hayas elegido, te aparecerá el ícono de videollamada, el cual oprimirás.
  5. Y ¡listo! solo debes esperar a que tus invitados respondan a tu llamada.

Objetivos de las videollamadas en WhatsApp

Las videollamadas en esta innovadora aplicación de mensajería instantánea, tienen como finalidad, acercarse de alguna manera u otra a tus seres queridos, que por alguna razón no los puedas tener cerca y por esto no se puedan permitir conversar con ellos en persona, expresar sus sentimientos y hasta concretar negocios.

Por lo tanto, esta opción ha actualizado las comunicaciones interpersonales y de igual manera, ha servido en el ámbito laboral, académico, personal y ha sido el medio de trabajo para muchos emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más