Cómo ver o saber cuáles son las carpetas compartidas en red en Windows 10

Windows 10 entró al mercado como un sistema operativo bastante dinámico, donde usar la función de carpetas compartidas en red, es una función clave en cuanto a empresa se puede utilizar, por eso es necesario conocer cuáles y cómo ver dichas carpetas.

En su estado beta tuvo algunos inconvenientes, pero hasta este momento ya se logró posicionar como el sistema predilecto de los usuarios. Obtener las mejores formas de usarlo, aprovechando su máximo rendimiento, pasa por el momento o la situación de poder usar todas las funciones, 

Aunque no lo creas esto es un procedimiento muy fácil de ejecutar, ahora en esta nueva versión es más directo y práctico. Es decir, que no necesariamente necesitas de conocimientos para compartir una carpeta de forma rápida.

Te invito a disfrutar de esta versión de Windows, en donde puedes activarla de forma gratuita si deseas, después de todo la finalidad es que tengas una guía completa para que puedas usar este sistema operativo con su máximo rendimiento. 

Abrir carpetas compartidas Windows 10

La forma más directa de ejecutarlo es mediante comandos, para ejecutar solo tienes que pulsar dos teclas (Win + R). Al momento de pulsar al mismo tiempo ambas teclas se te abrirá un recuadro, en ese momento tienes que escribir "fsmgmt.msc".

Cuando coloques lo anterior, le das a aceptar y se te abrirá una nueva ventana, en donde podrás visualizar todas y cada una de las carpetas compartida en tu sistema operativo.

Lo recomendable es darle a donde indica (Recursos compartidos) con la finalidad se detalla cual es la ruta, acceso o la cantidad de conexiones disponible hasta el momento. 

Esta es la forma más fácil de evaluar esto, no obstante, existe otro método que también puedes ejecutar.

Este es mediante una aplicación mejor conocida como (SoftPerfect Network Scanner), este programa es gratuito y te ofrece diversa opciones con el objetivo de sacar las mayores ventajas.

Quizás resuena que es más complicado pero si eres un aficionado en evaluar a detalle cómo funciona tu portátil, usar el apoyo de un tercero es clave para poder mediante un software verificar todas las carpetas compartidas hasta el momento en tu red. 

Ventajas de compartir carpetas en red local

Son múltiples las ventajas que te permite crear tu propia red y compartir carpetas, algunas de ellas son: 

Fiabilidad

Tu propia red te permite tener una alta fiabilidad en cada uno de los archivos que puedes compartir mediante dicho sistema. Además de fiable es muy versátil, puedes incluir dos, tres o más ordenadores ya sea en tu hogar y mucho mejor en una empresa que necesite de este sistema. 

Ahorro de dinero

En una empresa te permite ahorrar sumas de dinero, reduciendo gasto en equipos de oficinas. Por otro lado, las computadoras de mayor capacidad, son más cara que ordenadores personales que pueden tener cada uno de tus empleados, con un rendimiento igual de óptimo y una velocidad acorde a una red que requiere una empresa. 

Seguridad y configuración

Desde un administrador puedes tener de forma ordenada los datos, donde puedes incluir diversos departamentos con el fin de que cada uno tenga lo necesario. Parte del éxito de una empresa es sin duda por la organización y el aumento de rendimiento no solo del personal, sino también del área tecnológico. 

¿No puedo ver carpetas compartidas en Windows 10? ¿Qué hago?

Las dos recomendaciones que puedes realizar es desconectar por completo el grupo en el hogar, es decir, desconecta los equipos conectado. De allí procede a comprobar el perfil de red y también la configuración.

Son dos formas que puedes ejecutar sin problema, algunos errores fueron arrojados alrededor del 2018. En la actualidad, dichos errores ya están bien reducidos y muy bien segmentados.

No obstante, Windows 10 te ofrece un soporte idóneo para resolver todo tipo de dudas con el objetivo de que puedas no solo ejecutar esto en tu hogar, sino a escala de empresa puedas ejecutarlo de manera rápida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más