Cómo ver o mostrar el porcentaje de la batería de un iPhone 11, Pro Max, iPad y iPod

La tecnología que ofrece la Appel se mantiene en constante evolución. Con el nuevo sistema de reconocimiento facial, los dispositivos de última generación no muestran el nivel de carga. Te enseñamos cómo ver el porcentaje de la batería de un iPhone 11, Pro Max, iPad y iPod.

El Face ID o reconocimiento facial en los iPhone, ha dejado a un lado el acostumbrado lector de huellas: Touch ID. Pero también ha traído consigo cambios en la configuración que impiden que el porcentaje de la batería esté siempre visible.

Cómo ver o Mostrar el Porcentaje de la Batería de un iPhone 11, Pro Max, iPad e iPod

Este hecho ha generado algunos inconvenientes en sus usuarios. Pues no pueden conocer fácilmente cuanto disponen de carga en sus baterías. Es posible entonces, que su dispositivo, tenga carga mínima o no tener nada y se apague, causando que quedes totalmente incomunicado.

Anteriormente se podía visualizar el porcentaje de carga al lado del símbolo de la batería, cosa que siempre ha resultado de mucha importancia. Más aún cuando se manejan diferentes aplicaciones y programas que hacen que se descargue rápido porque consumen velozmente la carga de la batería. Aunque podemos seguir algunas recomendaciones para aumentar su duración.

movil sin bateria

En resumidas cuentas, en los últimos dispositivos con sistema iOS, iPhone 11, Pro Max, iPad y iPod no se puede ver el porcentaje de la batería. Por ello, te diremos algunas formas para saber exactamente cuanta carga queda en la batería del aparato.

Índice

    Ver porcentaje de la batería de un iPhone 11 y Pro Max

    En los nuevos teléfonos de la Appel, no es posible ver el porcentaje de la batería en la barra superior. Pero es algo que puedes descubrir siguiendo algunas recomendaciones muy sencillas que te damos a continuación.

    Una de ellas y la más común, es ver el centro de control. Para acceder a él, basta con deslizar la pantalla hacia abajo desde la esquina superior derecha y así podrás ver el porcentaje de la batería en un iPhone.

    Desde la página Widget puedes ver el porcentaje de la batería en un iPhone 11 o Pro Max. Para acceder a ella, hay que deslizar la pantalla hacia la derecha para ver los widgets. Al final de la pantalla seleccionaremos editar para añadir nuevos widgets.

    En el widget de batería pulsamos el signo “+” y lo añadimos a la página. Ahora aparecerá en la parte superior y podrás moverlo como gustes con las tres rayitas que allí se muestran del lado derecho.

    widgets en la pantalla de un iphone

    Otra opción es usar Siri, el asistente de Appel. Deja presionado el botón derecho del dispositivo y espera que Siri aparezca. Luego pregúntale: “¿cuánta batería me queda? y ella responderá a tu interrogante.

    Mostrar el porcentaje de la batería en iOs, iPad e iPod

    Para mostrar el porcentaje de la batería en iOs, también puedes usar otros atajos. Como es el caso del modo de bajo consumo o ahorro de batería. Esta opción permite que al llegar a determinado nivel de carga, el sistema suspenda algunas aplicaciones que consumen mucha energía.

    Algunas de ellas pueden ser, Siri, iCloud, descargas automáticas, sincronizaciones de cuentas. En fin, al activar este ahorro se reduce temporalmente las actividades en segundo plano y esto hace que la poca carga que te queda se conserve más.

    Para activar esta función y poder saber el porcentaje de batería en iOs, hay que ir hasta los Atajos. Añadir acción, ubicar el apartado nivel de batería e ingresar en él. Seleccionar el signo “+” y elije mostrar notificación y luego nivel de batería.

    Elige siguiente y coloca el nombre que prefieras. De esta manera podrás configurar y activar el modo bajo consumo en tu dispositivo iOS, iPad o iPod. Ahora bien, existe una última alternativa que te hará ver el porcentaje de batería en tu dispositivo.

    Y es sencillamente conectar el aparato a la corriente para cargar su batería. Con este sencillo paso, al conectar a través de un cable y que el iPhone o dispositivo iOS comience a cargar, se mostrará en la pantalla de bloqueo una batería.

    Justo debajo de esta imagen, podrás visualizar el numero que representa el nivel de carga que dispone la batería. Todas estas alternativas son válidas para ver el porcentaje de batería de un iPhone 11, Pro Max, iPad y iPod.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más