Cómo ver o comprobar si mi móvil Android tiene actualizaciones pendientes o disponibles

Es necesario que nuestros dispositivos móviles funcionen de forma adecuada, ya que todo se convertiría en un verdadero caos si esto no es así. Pero también es necesario que disponga de  las últimas funciones o corrija fallos. Y para esto se necesita que se instalen las actualizaciones y en el presente artículo te enseñaremos cómo puedes saber y comprobar si tu dispositivo Android tiene actualizaciones pendientes o disponibles.

Para que un teléfono inteligente funcione sin problemas no basta con solo mantenerlo libre de infecciones de virus. Aunque si ayuda, existen otras funcionalidades que dependerán enteramente de que tu dispositivo esté actualizado a la última versión. Debes saber que por medio de ella se pueden corregir fallo, errores y posibles vulnerabilidades del sistema operativo.

movil actualizaciones pendiente

Aunque una de las razones por la cual se esperan las actualizaciones es por las posibles nuevas funciones que se agreguen al dispositivo. Aunque algunos usuarios se quieren adelantar y descargar aplicaciones betas desde la Play Store. Pero no te sigas preocupando más, ya que por medio de este artículo vas a conocer si tu Android tiene actualizaciones pendientes o disponibles.

Índice

    Pasos para realizar la comprobación manual de actualizaciones pendientes en tu  móvil

    Por lo que ya mencionamos es posible que desees buscar por ti mimos si existen actualizaciones pendientes para tu Android. Así como se realiza para actualizar el software de Tables y móviles BQ Y vamos a poder ver que es muy fácil de hacer y para ello te debes dirigir  los “Ajustes” del teléfono y selecciona la opcion “Aplicaciones”.

    El siguiente paso consiste en dirigirte a la sección “Sistema” y pulsa para que te muestre su menú. El paso siguiente consiste en seleccionar “Ajustes avanzados” y por fin llegarás a la opcion que estabas buscando y se trata de “Actualización del sistema”. Esta es una forma generalizada de llegar a esta opcion.

     Pero es posible que no sea la misma ruta en otro modelo de teléfono y es posible que la opcion que se te presente sea “Comprobar actualizaciones” o “Actualizaciones en línea”. Una vez ubiques estas opciones solo debes pulsar sobre ellas y esperar pocos segundos, si existe una actualización pendiente te la mostrara.

    En el caso contrario te mostrará en pantalla el siguiente mensaje “No hay actualización”. En otros modelos de teléfonos te mostrará el mensaje “Tu sistema está actualizado” en el caso de existir una actualización, puedes elegir dos opciones. Descargar e instalar la actualización o esperar para más tarde.

    Actualizaciones automáticas en Android

    Tú como usuario de un dispositivo que funciona con sistema operativo Android, debes saber que las actualizaciones se comprueban de forma automática. Por lo tanto no es necesario que los estés buscando de forma manual. Cuando esta actualización este pendiente o disponible, recibirás una notificación para que realices la descarga e instalación de dicha actualización.

    movil mano actualizaciones

    El problema que existe con esta actualización es que no suele llegar en el momento que la actualización está disponible y el tiempo de llegada puede extenderse a varios días. Es por este motivo que muchos usuarios desean aprender a buscar de forma manual si está o no disponible una nueva actualización del sistema Android.

    Como puedes ver es muy sencillo poder comprobar si ya está disponible para tu dispositivo móvil una nueva actualización del sistema. Y de esta forma poder disfrutar de las nuevas funciones que trae consigo, así como las posibles mejoras para que el sistema sea menos vulnerable a ataques por parte de hackers cibernéticos.

    De esta manera se concluye este tutorial, muy sencillo y práctico que te mostró todo lo que debes saber sobre la actualización de tu móvil. Y ahora ya puedes ver o comprobar si tu Android tiene actualizaciones pendientes o disponibles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más