Cómo usar Zoom para crear y dar clases virtuales fácilmente

Cómo usar Zoom

Debido al avance tecnológico de los últimos tiempos como la adaptación del mismo, cada vez se ha vuelto más necesario saber cómo usar Zoom para crear y dar clases virtuales, siendo una herramienta extraordinaria.

Ya que con la situación que estamos atravesando mundialmente como los problemas en que nos encontramos en el área educacional, es de vital importancia aprovechar todos los instrumentos con los que sean imprescindibles para poder recibir las clases virtuales.

Cómo usar Zoom para Crear y dar Clases Virtuales Fácilmente

Siendo una de las principales razones por la que Zoom es un servicio es ideal para poder impartir clases de manera virtual, lo más importante con la capacidad de participantes que se pueda tener, y lo más importante que son gratuitas.

Es una manera interesante de que las personas interesadas, tengan una manera sencilla de poder seguir estudiando sin tener que adquirir ningún paquete tanto para estudiar como igualmente para enseñar.

Siendo Zoom una aplicación que cuenta con excelente calidad como versatilidad, pues su funcionalidad es muy excelente. Permitiendo trabajar con audio, videos o si lo prefiere con las dos al mismo tiempo. Permitiendo compartir archivos o documentos mientras se realiza la reunión, teniendo todo acceso a dicho compartimiento.

Esta App es muy importante para nuestro día a día y más aún para ser usada en nuestras clases virtuales, ya que podemos asistir sin tener que perder materias como lo más importante el tiempo en este tiempo de crisis.

Índice

    Forma sencilla de poder dar clases virtuales por la App Zoom

    Los Colegios privados buscaron la debida solución simple y muy fácil de poder usar Zoom para poder realizar las clases virtuales, pudiendo dictar las clases de una manera rápida y fácil.

    Siendo Zoom catalogado como un potente software para colegios, ayudando significativamente a muchos de los colegios particulares a poder implementar igualmente para las Universidades como Institutos educativos que los maestros o alumnos necesiten.

    dar clases virtuales Zoom

    Pasos para poder entrar a una clase virtual por Zoom:

    1. En la ventana de la cuenta se observará una opción llamada ¨Programar una reunión¨ para seleccionarla.
    2. Allí se podrá determinar los datos a la sala de conferencia, siendo el tema como el nombre y una descripción si se desea. Importante la fecha de la reunión como el tiempo de duración, siendo importante la durabilidad para así poder programarnos de la mejor manera.
    3. Nos encontramos con opciones en cuanto a la generación del ID de la reunión, como igualmente preferencias de audio, video y otros aspectos.
    4. Recomendación es poder mantenerlas con las selecciones predeterminadas, excepto por las opciones ¨Habilitar la sala de espera¨ y ¨Grabar la reunión automáticamente¨. Luego para darse en ¨Guardar¨.
    5. En la ventana siguiente se podrá agendar la clase como los calendarios de Google, Outlook o Yahoo, para así poder llevar una mejor organización.
    6. Debajo de la opción de los calendarios se podrá visualizar la dirección del sitio web de la sala de clases. Pudiéndose compartir con las personas interesadas en el caso.
    7. Estando en el perfil de Zoom, se puede acceder a la sección ¨Reuniones¨ para ver todas aquellas que han sido creadas.

    Podemos conseguir asistir a estas clases virtuales de una manera sencilla y muy práctica para así no dejar de asistir a nuestras labores diarias.

    ¿Cuáles son las características de utilizar la App de Zoom?

    Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas.  De igual forma, conocer cómo usar Zoom para las debidas clases virtuales. También cuando se hacen las videollamadas superando a clásicos programas como Skype o Hangouts de Google.

    La misma página oficial de Zoom se define: ¨Zoom es el líder en comunicaciones de video empresariales modernas, con una plataforma en la nube fácil y confiable para videoconferencia y audio conferencia, colaboración, chat y seminarios web en dispositivos móviles y computadoras.

    utilizar la App de Zoom

    Como ya bien lo sabemos Zoom nos permite descubrir diversas opciones a elegir, pudiéndose resumir en tres puntos:

    1. Reuniones individuales.
    2. Videoconferencias en grupo.
    3. Uso compartido de pantalla.

    La aplicación de Zoom nos permite el poder organizar reuniones ilimitadas de manera personal. También nos permite disfrutar de videoconferencias de hasta 40 minutos; para así poder tener una vida más placentera y lo más importante sin atrasos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más