Cómo usar las redes sociales para buscar o encontrar trabajo sin experiencia

Las redes sociales son la herramienta virtual más poderosa en la actualidad, con una capacidad inigualable para hacer marketing digital y promover cambio social a través de todo tipo de campañas creativas utilizando las herramientas que estas ofrecen, en su mayoría gratuitas. Puedes sacarle provecho a estás en cualquier área de tu vida, ya sea personal, educativa y principalmente laboral.

Es importante mencionar de forma previa, que aparte de las redes sociales, en internet existe una amplia gama de páginas dedicadas completamente a la bolsa de trabajo. Particularmente, si te encuentras en Latinoamérica, puedes utilizar la web líder en la bolsa de trabajo CompuTrabajo para buscar ofertas que se adapten a tus cualidades dentro de tu ubicación.

De igual forma, también existen redes sociales cuyo único objetivo es la comunicación entre personas y empresas para optimizar el proceso de búsqueda laboral. Por ejemplo, puedes buscar y encontrar trabajo en LinkedIn a través de crear un perfil completo y dinámico que resalte sobre el resto, de forma que las empresas te contacten a ti y no al contrario.

Para encontrar trabajo de forma más rápida y que la red social haga la mayor parte del trabajo por ti, al mostrar tu perfil a empresas que se estén buscando un perfil similar al tuyo, es recomendado agregar cursos, certificados y diplomas a tu perfil de LinkedIn para hacer de tu perfil más llamativo para todo tipo de empresas que siempre están buscando personas que resalten sobre los demás.

hombre con logotipo de linkedin

Encontrar empleo nunca ha sido tan fácil como lo es hoy en día gracias al internet y las redes sociales, por lo que aprender a utilizar las herramientas que se encuentran a tu disposición dentro de cualquier plataforma es esencial para saber cómo y dónde publicar ofertas de empleo gratis en pocos minutos y de la misma forma y más importante aún, conseguir ofertas de empleo de tu gusto.

Con los conocimientos correctos podrás encontrar trabajo en poco tiempo sin tener que hacer el esfuerzo antiguo de entregar tu currículo físicamente de empresa en empresa, gracias a la digitalización, ahora puedes hacer esto desde tu hogar. Nuestro objetivo del día con este artículo es enseñarte cómo usar las redes sociales para buscar o encontrar trabajo sin experiencia.

Índice

    Buscar o encontrar trabajo en redes sociales

    Pese a que existen redes como LinkedIn que se encuentran totalmente dedicadas a la búsqueda de trabajo, con cualquier otra red social puedes buscar trabajo fácilmente con sólo saber utilizarla de la forma correcta, para exponer tus habilidades y aumentar tu exposición. Las principales redes sociales donde puedes conseguir trabajo fácilmente son las siguientes:

    Twitter

    Debido a ser una de las redes sociales más populares en la actualidad gracias a su plataforma de intercambio de mensajes cortos, son muchas las empresas que utilizan Twitter para encontrar talento y publicar ofertas laborales.

    Y por el lado contrario, tú mismo puedes contactar dichas empresas con sólo mencionarlas o a través de mensajes privados. Otra método efectivo para encontrar trabajo es ingresando palabras clave en el buscador o haciendo publicaciones para que tus contactos compartan y el mensaje se pueda divulgar rápidamente.

    telefono inteligente con redes sociales para buscar trabajo

    Facebook

    Cada vez son más las empresas que utilizan Facebook como herramienta de marketing digital donde pueden evaluar todo tipo de talento directamente desde la plataforma en orden de reclutar posibles empleados.

    Por lo que es recomendado tener un perfil profesional y presentable, sin perder dinamismo de cara a posibles empleadores. Además, al igual que en Twitter puedes hacer publicaciones para que tus contactos la compartan o publicar en grupos dedicados a la bolsa laboral.

    Recomendaciones para encontrar trabajo en redes sociales

    Sin importar la red social en la cual te encuentres buscando trabajo, debes tener en cuenta la importancia que tienen estas y que nunca sabes en qué momento estás siendo evaluado por un posible empleador.

    Por lo tanto, en todo momento debes tener cuidado con lo que públicas para que todos vean, es recomendado utilizar una cuenta pública y otra privada. Por lo que debes construir una marca personal profesional.

    También es importante mantenerse activo en las redes, siempre interactuando y publicando con otros usuarios para obtener el mayor alcance posible, construyendo una red de contactos en la plataforma.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más