¿Qué es y qué se pone en el titular de LinkedIn? Cómo redactar los mejores titulares

La presentación es muy importante, lo sabían nuestros abuelos por la manera en que se vestían y lo sabemos nosotros en la actualidad cuando vamos a ver a nuestra pareja bien arreglados para no dar una mala impresión.

Queremos que se vea lo mejor de nosotros, queremos que vean aquello de lo que más nos sentimos orgullosos, es justamente por ello que el titular de Linkedin es sumamente importante, ¿Por qué? te pondré un ejemplo.

Supongamos que estás en el parque con tu móvil consumiendo Facebook (una de las redes sociales más importantes del mundo por cierto) en eso el amor de tu vida pasa enfrente de ti y nota que hueles mal.

Hagas lo que hagas ese amor se ha ido para siempre, ni con Tinder Premium vuelve a ti, se fue y no puedes hacer nada al respecto, lo mismo sucede con los empleos.

En las entrevistas de empleo a menudo nos esforzamos por dar nuestra mejor impresión pues queremos y necesitamos el trabajo, pero cuando el trabajo es online y no podemos dar la primera impresión tal cuál nosotros quisieramos, ahí es donde entran los titulares de Linkedin.

Índice

    ¿Qué es un titular de Linkedin?

    El titular de Linkedin es lo que tú como trabajador ofreces a cualquiera que pase por tu perfil, en solo 120 caracteres, es lo que define si esa persona continúa leyendo en tu perfil o no, este titular debería responder las siguientes preguntas:

    empresa empleo linkedin

    • Quien eres profesionalmente
    • ¿A dónde te diriges?, ¿cuál es tu brújula de vida?
    • ¿Qué has hecho?, ¿qué puedes presumir de ti y por qué?
    • ¿En qué eres mejor que nadie?
    • ¿Por qué tú?

    Suena a mucha información para colocar solo en 120 caracteres pero te sorprendería lo bien que esto funciona y lo bien que otras personas compiten con descripciones muy buenas.

    Pero esas personas no son tú, tú estás aquí esperando salir con el mejor titular del mundo para tu perfil de Linkedin y eso es justo lo que voy a darte, vamos a hacer un titular juntos y personalizarlo para ti según tus puntos fuertes y pasiones.

    Cómo estructurar un titular de Linkedin?

    Un titular de Linkedin así como una película debe tener una introducción, un climax y un desenlace, pero ojo el desenlace debe dejarte con ganas de más, la persona que lo lea no debe simplemente ver todo lo que puedes hacer, te pondré un ejemplo.

    Hoy en día existen youtubers famosos que transmiten en Facebook Gaming y de esta plataforma o de cualquier otra como YouTube o Twitch, saltan a hacer películas, doblar películas o incluso a salir en la televisión con su propio programa de TV, ¿Por qué pasa esto?

    Por que las personas no están interesadas en lo que hacen, si no en cómo lo hacen, siendo así en el talento y la vida pública lo que importa no es que seas bueno en algo, por que a menos que tú hayas descubierto eso, ya existen muchos más que son muy buenos en eso, importa tu actitud y tu diferenciador.

    linkedin empleo titulares

    Muchas veces podrías obtener un trabajo por ser más humilde que otra persona, todos los reclutadores tienen muy claro que tipo de personas quieren para trabajar en la empresa, o mejor aún que tipo de persona necesitan, algunas cosas que la empresa no necesita es:

    • Gente prepotente que no acepta errores
    • Gente molesta o que provoca a otros
    • Gente tóxica

    Y estas son algunas cosas que las empresas buscan fervientemente en sus trabajadores:

    • Humildad, no pre-juzgar un sueldo muy alto de inicio
    • Amabilidad, cordialidad al decir las cosas
    • Tacto, con las personas y en especial con los superiores
    • Capacidad de resolver problemas y capacidad intelectual
    • Inteligencia emocional

    Todo esto pesa al momento de elegir a un candidato o a otro, y si no los tienes quizá deberías ir a probar suerte en algún lugar en el que no te expongas tanto como Google Empleos pero desde mi punto de vista personal, cualquier buen trabajador posee estas características y además muy bien marcadas en su personalidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más