Cómo tener y crear una cuenta de WhatsApp Business

Los usuarios buscan a la hora de utilizar una aplicación que esta te pueda ofrecer la mayor cantidad de funciones posible. Y esto mismo lo ha pensado la gente de WhatsApp que ahora te permite poder contactar a tus clientes por medio de una nueva plataforma.

Así que si tienes  una pequeña empresa te será más sencillo mostrar tus productos o servicios por esta vía. Ahora si estás interesado a continuación te enseñaremos cómo tener y crear una cuenta de WhatsApp Business.

Y es que no podemos ocultar que la plataforma de mensajería directa está implementando nuevas funciones para abarcar todos los espacios posibles. Como es el caso de WhatsApp Pay el cual se establece como una herramienta más, que te ayudara a realizar pagos desde la misma plataforma de una forma segura y rápida, esto sin mencionar que es un servicio gratuito.

manos movil tener cuenta

Ahora con esta nueva plataforma, WhatsApp se consolida como una de las formas más rápida y efectiva para de promocionar tu empresa. Y por supuesto haciendo campañas y aplicando estrategias de WhatsApp Marketing. Entonces si posees una pequeña empresa no esperes más, ya que es el momento de tener y crear una cuenta de WhatsApp Business.

Índice

    Pasos para crear una cuenta de WhatsApp Business

    Poder crear una cuenta en WhatsApp Business es muy sencillo y rápido de hacer, pero debes recordar que es muy distinta  a la  aplicación que tenemos instalada en nuestro  móvil. Por lo tanto será necesario que entres en la página oficial desde el buscador web. Y desde allí seleccionas el dispositivo móvil que utilices ya sea Android o iPhone.

    Cuando se haya realizado la descarga e instalación de la aplicación en tu móvil debes pulsar en el botón Abrir para poder tener acceso a ella y seas recibido por el asistente. El cual te pregunta si tienes un negocio y en este caso debes pulsar en el botón “Aceptar y continuar”. Ya que si seleccionas otra opcion la aplicación realizara un cierre automático y la instalación terminara.

    El siguiente paso es aceptar los términos y otorgar los permisos  necesarios para que la aplicación funcione, por lo tanto debes permitir acceder a los contactos y acceder a imágenes. A continuación debes ingresar el número telefónico al cual está asociado a tu empresa. Una vez escribas el número debes pulsar en el botón “Siguiente”.

    Configuración de la cuenta de WhatsApp Business

    El siguiente paso consiste en ingresar en el campo solicitado el código de verificación que recibirás por mensaje de texto.  Si todo es correcto y no has cometido errores tu cuenta se ha registrado y ahora pasaremos a las siguientes configuraciones de la cuenta. La primera de ellas es pulsar en la opcion Restaurar en el caso que tengas una copia de seguridad asociada a este número.

    De no ser así solo pulsa en el botón “Omitir”, el siguiente paso consiste en  ingresar el nombre de tu empresa y la foto del perfil. De esta manera está casi lista tu cuenta de WhatsApp Business y solo faltará realizar algunos ajustes relacionados con el perfil. Si deseas realizar esta configuración, solo será necesario que te dirijas a la esquina superior derecha y pulses el icono de tres puntos.

    manos movil configurar cuenta whatsapp

    Esta acción permitirá que se muestre en pantalla un menú de opciones y debes elegir “Ajustes” y luego seleccionas la opcion “Ajustes de empresa”. De esta forma vas a poder ingresar toda la información sobre tu empresa para que sea conocida por tus clientes.

    Entre ellas se encuentra la dirección de la empresa, la descripción de la empresa, la categoría,  su horario comercial. Así como otras formas de contactos que puedes tener como correo electrónico, redes sociales o página web. Una vez culmines con el ingreso de todos estos datos debes pulsar sobre la opcion “Guardar” y tu cuenta esta lista para comunicarte con tus clientes.

    Crear una cuenta de WhatsApp Business es más sencillo que ver todos tus contactos que no aparecen en el móvil. Pero en el caso que tengas alguna duda, inquietud o sugerencias no dudes en utilizar el cajón de comentarios para que nos llegue.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más