Cómo solucionar los problemas de conexión WiFi en mi iPhone, iPad y iPod Touch

En la actualidad estar conectados a internet las 24 horas del día, pasa a ser una de las prioridades  más necesarias que podemos tener. Nuestra dependencia a las conexiones de datos o a redes inalámbricas es más que evidente. Pero qué pasa si algunas de ellas llegan a fallar y tienes problemas de conexión en algunos dispositivos y para librarte de semejante situación te traemos este tutorial.  Que te ayudara a solucionar los problemas de conexión Wifi en mis dispositivos iPhone, iPad e iPad Touch.

Cómo Solucionar los Problemas de Conexión WiFi en mi iPhone, iPad e iPod Touch

Por norma general buscamos de conectarnos a internet por redes inalámbricas para no consumir nuestro plan de datos. Y lo hacemos desde nuestros hogares o en lugares que podemos disponer de este tipo de conexión sin problemas. Pero algunas veces por alguna extraña razón nos pasa que no podemos conectarnos o presenta problemas y no sabemos qué posible solución podemos conseguir.

Es que lamentablemente nos hagamos en un vaso de agua y nada que una adecuada configuración en nuestros dispositivos o Router para que esta situación se solvente de forma gratificante. Así que te vamos a decir cuáles son las fallas más comunes que se nos puede presentar a la hora de conectarnos vía Wifi y cuáles son las soluciones para estos problemas.

Índice

    Problemas de configuración de Wifi  en iPhone, iPad e iPad Touch

    Es posible que lleguemos a pensar que algo malo está sucediendo con nuestro dispositivo que funciona con sistema operativo iOS. Y no es necesario que tengamos que llevarlo al servicio técnico para que podamos disponer de conexión vía WiFi. Ya que con solo realizar algunos ajustes en el Router o en los dispositivos para que la conexión se restablezca sin problema.

    solucionar wifi iphone

    En el caso que por ningún motivo se quiera realizar la conexión o si se realizan esta se pone excesivamente lenta, debes hacer lo siguiente. La primera regla de oro para poder solucionar este problema es apagando y encendiendo nuevamente el WiFi en el dispositivo. Esto es muy fácil de hacer, en el dispositivo iOS vas a entrar en Ajuste y luego en el apartado WiFi.

    Te encontrarás con el interruptor y lo vas a deslizar de forma que el WiFi se apague, luego esperas unos segundos y vuelves a deslizar el interruptor para que se conecte el WiFi. De esta manera muy sencilla se pueden corregir algunos fallos asociados a la conexión inalámbrica. Pero es posible que aun así no se solucione el problema, entonces intentaremos algo más.

    Cada función o aplicación que trabaja en nuestro dispositivo es controlado por un software el cual no es posible que tengas acceso a él de forma individual. Entonces será necesario que reiniciemos el dispositivo y es posible que la conexión WiFi se restablezca.

    Borrar y configurar nuevamente la red WiFi

    Si la solución no llegara a darse, entonces intentaremos borrar la red WiFi en nuestro dispositivo y la volveremos a configurar. Para ello nos vamos a nuestro dispositivo y seleccionamos Ajustes, luego WiFi para después seleccionar la red que está presentando problemas. Luego pulsamos sobre el icono de color azul al lado derecho y seleccionamos Omitir esta red.

    Ya has borrado la red WiFi, pero ahora te tienes que volver a conectar a ella y para ello será necesario que ingreses la contraseña. Una vez que realices la configuración de la conexión inalámbrica, se debe haber resuelto el problema que tenías de conectividad.

    Otra opción que podemos aplicar en estos problemas de conexión, es restablecer los ajustes de red, de esta forma lograremos que todo se restablezca a sus valores de fábrica. Lo que significa que debes configurarlo todo de manera manual. Para conseguir hacer esto, debes ingresar en Ajustes > General > Restablecer, luego en la opción Ajustes de red elegir Restablecer.

    Si todas estas soluciones no solventan el problema será necesario que realices una restauración completa del dispositivo a sus valores de fábrica. Por este motivo será necesario que realices una copia de seguridad por medio de iCloud o iTunes.

    problema configurar wifi

    Y de esta forma te hemos mostrado aquellas soluciones más comunes que puedes aplicar cuando tienen problemas de conexión vía WiFi. Esperamos que haya sido de mucha ayuda para ti y si tiene alguna duda nos las puedes hacer llegar por la caja de comentarios. Y estaremos gustosos de poderte responder.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más