Cómo solucionar problemas de conexión a Internet en Windows 10

Es prácticamente imposible que podamos  sentarnos frente a nuestra computadora personal  a realizar nuestras labores diarias, si no disponemos de una conexiona internet. Ya que la dependencia por este recurso es absoluta, visitar las redes sociales más populares, enviar correos, ver videos de Youtube, etc. Veamos entonces en el presente artículo que debemos hacer para poder solucionar problemas de conexión a internet desde nuestra PC Windows 10.

Es que en este mundo globalizado y con los problemas resientes sufrido por el mortal coronavirus, es necesario quedarse en casa y trabajar desde allí. Por lo tanto se hace necesario tener una conexión a internet y que esta trabaje sin problemas. Es que incluso, para poder crear una página web con Google Sites, se hace evidente que solucionemos el problema de conexión a internet.

Pero lo cierto es que Windows 10 ha realizado muchas mejoras, pero aún persisten algunos fallos que pueden ser un dolor de cabeza. Y algunos de estos atacan directamente a la red WiFi impidiendo de este modo que la PC se conecte. Por lo tanto si eres un usuario que estás presentando este problema de conexión a internet, te mostremos las posibles soluciones.

Índice

    Solución al problema de conexión a internet  en Windows 10

    Muchos de los problemas que puede presentar Windows 10 se pueden solucionar si se realiza una actualización. Esto corregirá algunos fallos y bugs que tiene el sistema operativo.  Pero si no está disponible una versión actualizada, no vas a poder hacer más nada que seguir las indicaciones que a continuación te explicaremos.

    conectar equipo internet

    Como ya lo mencionamos los problemas de conexión que se presentan en su mayoría tiene que ver con la red WiFi. Si te posas con el cursor del ratón sobre el icono de acceso a internet te mostrara  el mensaje “Conexión limitada”. Ahora por más que esperes que se establezca una conexión estable no va a suceder por lo tanto debes hacer lo siguiente.

    Windows pone a disposición de sus usuarios de algunos métodos  que permitan regresar en un punto en el tiempo cuando  el sistema funcionaba correctamente.  Y es posible que al realizar esta sencilla restauración se solucione el problema de conectividad que estaba presentando la PC. Dicha solución no es otra que seleccionar un punto de restauración.

    Claro está para poder tener acceso a esta solución será necesario que antes hallas creado punto de restauración, de lo contrario será imposible aplicar este método.  Si en caso contrario, si posees puntos de restauración, elige uno cuando la conexión inalámbrica funcionaba correctamente. Espera que el proceso se realice y verifica si la conexión se ha restablecido.

    Otras soluciones a los problemas de conexión a internet en Windows 10

    Otra posible solución al problema de conexión que presente Windows 10 tiene que ver con la actualización de los controladores o Driver. Por lo tanto para poder aplicar esta solución será necesario que nos dirijamos al inicio de Windows. Desde allí seleccionaremos la opcion “Panel de control”  y a continuación hacer clic en “Administrador de dispositivo”.

    En esta nueva ventana vamos a elegir la opcion “Adaptadores de red” debemos hacer clic sobre la flecha para que se despliegue el submenú. Ahora entre los diferentes adaptadores que se muestran en pantalla demos elegir el que contenga la palabra Wireles. El cual hace referencia a nuestra tarjeta de red inalámbrica y debemos hacer doble clic sobre esta opcion.

    pc solucionar conexion internet

    Esta acción generar una nueva ventana con varias pestañas y en nuestro caso vamos a hacer clic en la pestaña “Controlador”.  A continuación debemos buscar y seleccionar el botón “Actualizar controlador”. De esta forma el controlador o driver se actualizará, al término de este proceso debes verificar si efectivamente se ha resuelto el problema y se consigue la conexión a internet.

    Si aun así no consigues solucionar el problema de conexión, te sugerimos que busques ayuda de personal técnico para que te puedan ofrecer ayuda profesional. Y de esta forma hemos culminado este excelente artículo.  En el caso de tener alguna duda por favor hazlas llegar por el cajón de comentarios  que encontrarás más abajo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más