¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Google Drive? Funciones, importancia y alternativas

Google es la herramienta más importante en lo que va de este siglo, sin ella la sociedad como la conocemos no sería la misma. Pese a funcionar a partir del internet, Google es el núcleo principal de la gran mayoría de tareas que hacemos a través de la web, haciendo de todos los procesos humanos algo más sencillo y aumentando considerablemente la productividad del usuario.

Funcionando no sólo como un buscador web, sino como una herramienta complementaria a todos los dispositivos electrónicos personales, con una infinidad de aplicaciones periféricas para cualquier tipo de actividad laboral, educativa o social.

Específicamente, a través de los servicios de almacenamiento virtual de Google Drive, el cual ofrece 15 GB de almacenamiento gratis a los usuarios de Google con la posibilidad de expandir con planes Premium, funcionando igualmente como una herramienta de integración para el trabajo en equipo con el resto de las aplicaciones de Google a su disposición sin inconveniente alguno.

Con los servicios de almacenamiento virtual de Google Drive puedes acceder fácilmente a cualquier documento o archivo que tengas guardado en ella fácilmente desde cualquier dispositivo, a través de su interfaz es posible subir y descargar un vídeo desde el PC a Google Drive en poco tiempo, al igual que cualquier otro tipo de archivo en el formato que quieras.

persona utilizando google entrar a google drive

Dentro de la plataforma de Google Drive no sólo la puedes utilizar para almacenar información, sino también como una plataforma para hacer una encuesta usando Google Forms en Google Drive que se guarden automáticamente dentro de la nube para acceder y compartir la misma fácilmente desde cualquier dispositivo personal.

De tal forma, Google Drive es una de las herramientas más versátiles que Google tiene para ofrecer a sus usuarios para almacenar información y trabajar en equipo, a través de la plataforma se hace posible saber quién ha abierto o visto los archivos guardados en Google Drive, de forma que sea posible para el usuario estar atento ante posibles ataques cibernéticos.

Ahora teniendo en cuenta todas las ventajas que ofrecen los servicios de almacenamiento interno de Google Drive, es importante conocer todas sus herramientas periféricas para aprovechar el potencial de la aplicación al máximo. Con eso en mente, en el artículo de hoy te contaremos para qué sirve y cómo funciona Google Drive, sus funciones, importancia y alternativa.

Índice

    ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Google Drive?

    Google Drive es el servicio de almacenamiento virtual original de Google, con una versión gratuita disponible para todos los usuarios de Google, con 15 GB de almacenamiento gratis para subir archivos a la nube y guardar información de Gmail, Google Photos y el resto de las herramientas online de Google.

    Los servicios de Google Drive funcionan principalmente para almacenar información privada dentro de una nube totalmente resguardada por el software de Google, y a la vez también funciona para correr el paquete de herramientas ofimáticas de Google de manera online, para fomentar trabajos grupales y hacer de ellos más fáciles de modificar y compartir por distintos usuarios.

    Contando con una plataforma de fácil comprensión y totalmente fácil de usar a través de la web, Google Drive funciona como cualquier otra aplicación con todas sus herramientas disponibles a mano y fácil de ubicar, con la diferencia que los cambios en esta se guardan en una nube electrónica.

    Funciones, importancia y alternativas

    Además del almacenamiento gratis disponible, las principales funciones que contiene Google Drive son respecto a la creación de documentos online para compartir y trabajar en grupo a través de la plataforma para descargarlos en cualquier tipo de formato de acuerdo a tus gustos y necesidades, con la posibilidad de acceder a documentos donde quieras y cuando quieras.

    tablet con teclado en la pagina de inicio de google

    Posicionándose entonces como una de las herramientas más importantes en la actualidad, tomando en cuenta que cada vez es más factible para una gran parte de la población el trabajar desde casa sin problema alguno. En especial, con esta herramienta que permite la edición de documentos online y compartir los cambios del mismo en tiempo real.

    Actualmente existe una amplia gama de servicios de almacenamiento online con planes gratuitos como Google Drive, especialmente con servicios como MEGA, iCloud y Dropbox como los más reconocidos y seguros disponibles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más