Cómo silenciar un grupo de WhatsApp sin abandonar el grupo

persona en silencio whatsapp

El WhatsApp se ha convertido en un sitio de reuniones hoy en día, a través de él hemos logrado conversar con la familia. Mantenemos el contacto con todos nuestros seres queridos y si es necesario dejamos el celular en silencio, para no distraernos tanto, pero hay ocasiones en las que necesitamos saber cómo silenciar un grupo WhatsApp sin abandonarlo.

Cómo Silenciar los Grupos de WhatsApp sin Salirse del Grupo

De la misma forma como estamos al tanto de lo personal, también esta herramienta comunicacional es nuestra oficina. Tomamos decisiones importantes y sabemos que nuestro jefe no tiene suficiente tiempo para escribir, así que al escuchar las notas de voz, de pronto el grupo familiar decidió celebrar un cumpleaños con stickers personalizados. ¡Hay que silenciar el grupo!

Índice

    ¿Cómo silenciar un grupo WhatsApp sin abandonarlo?

    No significa que nos queremos salir, ni que no nos guste participar en un grupo WhatsApp, simplemente es momento de mantenerlo en silencio.

    Hay personas que realmente son muy insistentes con sus mensajes; otras no son insistentes, pero acostumbran a escribir por partes y eso es realmente incómodo a nivel auditivo. No queremos que se exploten nuestros tímpanos.

    mensaje silenciado whatsapp

    Si no lo sabías, también puedes silenciar contactos individuales en WhatsApp y los estados, en este artículo lo detallaremos brevemente, es muy sencillo, lo único que debes hacer es ir a la pantalla principal o lista de chats recientes y dejas presionado el contacto a quien quieres silenciar. Luego de eso, en la parte superior derecha aparecerá un altavoz tachado, presiona ahí.

    Se desglosará una lista en la que puedes escoger el tiempo en que prefieres que el chat de tu contacto permanezca silenciado, hay 3 opciones: 8 horas, 1 semana y 1 año.

    Seguramente pensarás que debería haber una opción en la que escojamos el tiempo que sea y luego continuar las conversaciones con nuestros contactos de WhatsApp. Quizás por ahora quieras descansar 30 minutos y silenciar el chat en ese tiempo, pues esa opción no la hay. Tendremos que usar la alarma del teléfono por ahora para eso.

    Recomendaciones para silenciar un grupo WhatsApp

    Volvemos con los grupos y en este caso es igual de sencillo.

    • Desde la lista principal

    En la lista principal, deja presionado el grupo al que quieres silenciar y se desglosarán unos iconos en la parte superior derecha, selecciona el altavoz tachado y el tiempo que deseas dejarlo silenciado, igual que al silenciar un contacto individual. Nadie sabrá que has silenciado el grupo, sino tú. Así que puedes continuar con tus quehaceres.

    notificacion silenciada en whatsapp

    Un dato extra para evitar las distracciones, es el de las notificaciones. Al momento de silenciar un grupo, en la lista del tiempo en el que quieres mantenerlo silenciado, también aparecerá la opción de mostrar notificaciones. Puede seleccionar si quieres estar al tanto de lo que escriban en tu grupo silenciado.

    Sin embargo, si al contrario quieres silenciar el grupo y no tener ningún tipo de entretenimientos, quita esa opción, así puedes enfocarte en lo tuyo. ¡Ahora sí puedes seleccionar 'ok' y listo, cero distracciones!

    • Dentro del grupo WhatsApp

    Si estás dentro del grupo y de pronto se te ocurre silenciarlo porque sabes que llegó una gran conversación que hará que todos los contactos del grupo intervengan, puedes hacerlo sin tener que salir de la sala. Si ves en la parte superior derecha desde el chat del grupo, verás que hay 3 puntos, que es a lo que llaman hamburguesa. Haz clic ahí.

    Verás que se abrirá un menú emergente, con una lista de opciones que puedes usar dentro del chat y una de ellas es 'silenciar el grupo', escoge el tiempo del silenciado y si quieres que se muestren las notificaciones o no. Pon en práctica todo lo aprendido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más