Cómo puedo ser repartidor y trabajar en Uber Eats paso a paso

La plataforma de Uber es muy variada. Puedes convertirte en un conductor y viajar a otros lugares mientras transportas personas, teniendo tu propio vehículo; tienes la oportunidad de igual manera aunque no tengas vehículo propio. Además puedes trabajar en Uber, si no sabes te explicaremos cómo trabajar en Uber Eats, con unos pasos sencillos.

Es una excelente opción si quieres ganar dinero extra, o tomarlo como tu fuente principal de ingreso; el límite de tiempo es tu decisión. Eres independiente en cuanto a tu jornada laboral y dependiendo cuantos pedidos repartas es lo que ganarás.

Requisitos para ser socio repartidor en Uber Eats

Antes de indicarte cómo puedes ser repartidor; primero debes asegurarte de que tienes los requisitos necesarios para esta labor. Todo trabajo tiene sus condiciones y papeleo; sobre todo, plataformas informáticas como estas aplicaciones requieren de ciertas características para trabajar:

  • Ser mayor de edad, como mínimo tener 18 años si usas transporte como bicicletas o motos. Si será en automóvil debes tener mínimo 21 años de edad.
  • Debes tener un certificado de no poseer antecedentes penales. Ese certificado, dependiendo de tu país, puedes conseguirlo en cualquier sede o incluso en la página web del Registro.
  • Poseer un teléfono inteligente para que puedas descargar la app de Uber Eats, puedes descargarla en alguna de las tiendas de aplicaciones según sea el sistema operativo de tu celular.

  • Poseer una cuenta bancaria a tu nombre, para que puedas captar las remuneraciones por tu labor. De lo contrario los datos podrían no ser confiables.
  • Poseer un modo de transporte, ya sea motocicleta, bicicleta o automóvil.
  • De tener un vehículo o motocicleta, debes tener los documentos legales como: licencia de conducir, permiso de circulación actualizada, matrícula y seguro del vehículo.
  • Ser un ciudadano responsable y honrado. Esto se comprueba mediante los exámenes que Uber realiza a sus aspirantes antes de contratarlos.

Si posees todos estos requisitos, tienes un lugar asegurado en la comunidad Uber Eats. Lo más importante de todo es conocer la ruta por donde circularás y sobre todo, ser puntual en cuanto a la entrega de los pedidos.

¿Cómo registrarse en Uber Eats? Paso a paso

Si ya estás consciente de la documentación y todo lo que conlleva la plataforma; estás listo para registrarte en Uber Eats y generar ingresos por ti mismo:

  • Lo primordial es descargar la aplicación e instalarla en tu teléfono inteligente. Aunque también puedes llevar el registro a través de la página web de Uber Eats.
  • Cuando abras la aplicación te pide que agregues un correo electrónico.
  • Coloca además tu nombre completo. Si posees un vehículo, tu nombre debe ser el mismo que aparece en la licencia de conducir y en las otras identificaciones como pasaporte.
  • Añade un número telefónico para que Uber te avise cuando haya un pedido en proceso y en caso dado, los usuarios puedan comunicarse contigo.
  • Crea una contraseña, que contenga número, letra y signos de puntuación. Es la manera más segura de crear una clave.
  • Añade tu domicilio, la ciudad donde te encuentres ubicado. Este requisito depende que Uber también se encuentre en tu lugar de residencia, de lo contrario no podrás ingresar.
  • Es necesario también crear un usuario en Uber Driver o Uber Conductor.
  • Si ya eres socio en Uber Driver, puedes solicitar la opción de repartidor en la aplicación. En caso contrario, deberás ingresar y añadir la documentación legal que en ella te solicitan.
  • Acepta los términos y condiciones como futuro repartidor y continúa.

Al terminar de ejecutar este proceso, debes esperar a que tu solicitud sea aprobada. No olvides que en Uber Driver, si tienes vehículo particular, debes capturar en imágenes todos los documentos legales. Ya sea licencia de conducir, seguro del vehículo, matrícula y el comprobante de no poseer antecedentes penales.

Aparte de esos documentos, Uber realiza exámenes psicológicos a sus aspirantes; así evita demandas por acoso sexual o impuntualidad.

Cuando hayas finalizado este proceso, ya puedes empezar a solicitar pedidos en Uber Eats cuando quieras; recuerda mantener señal de internet para que no te pierdas de ninguna solicitud.

Lo mejor de trabajar con Uber Eats es que puedes trasladarte incluso en bicicleta, si eres joven y quieres emprender, esta es una muy buena opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más