Cómo saber si mi móvil o celular es compatible y soporta 4G o 5GHZ, muy fácil

Con la llegada del 3G comenzamos a disfrutar de la navegación por Internet desde dispositivos móviles y desde ese momento histórico la tecnología no ha hecho más que mejorar, incluso la mejora de velocidad wifi es abrupta, y aunque algunos crean que su wifi se desconecta por su red 4g o 5g no es asi. Descubre si eres uno de los afortunados que tiene un móvil compatible con la generación 4G o 5GHZ en cuestión de segundos.

Índice

    ¿Qué es la tecnología 4G?

    4G es la cuarta generación de tecnología de comunicación inalámbrica y es la evolución del 3G. Con respecto a su antecesor ofrece descargas a una velocidad de 1Gbps y una latencia entre 35 y 52 milisegundos.

    Tiene un ancho de banda que permite conectar 10.000 dispositivos por Km. Aunque ya el 4G tiene a la tecnología 5G como sucesor, sigue siendo el estándar más utilizado a nivel mundial.

    ¿Cómo saber si mi teléfono es compatible con 4G?

    La mayoría de los dispositivos en la actualidad son compatibles con el modo de red 4G, pero existen sus excepciones, es especial los modelos más antiguos. Si quieres salir de dudas solo lee las especificaciones de tu móvil.

    usar 4g desde mi telefono

    • Android: Ajustes / Conexiones inalámbricas y redes / Redes móviles / Modo de red preferido / 4G. Los pasos pueden variar dependiendo del sistema operativo de tu móvil.
    • iPhone: Ajustes / Datos móviles / Opciones / Voz y datos / LTE, 3G, 2G (la opción válida es LTE).
    • Windows Phone: Configuración / Red móvil / Velocidad de conexión máxima / 4G.

    ¿Qué significa 5GHz?

    5GHz no es más que una de las bandas de frecuencia que utiliza la tecnología Wi-Fi. Actualmente existen dos, la frecuencia de 2,4 GHz y las más nueva 5GHz.

    Wi-Fi 5GHz ofrece mayor velocidad de conexión y con mucho menos interferencias en comparación con la 2,4 GHz. Tiene 25 canales superpuestos y alcanza velocidades de hasta 867 Mbps, pero a un rango reducido.

    No es lo mismo 5G que 5GHz

    Las personas suelen confundir 5G con 5GHz y es que no son lo mismo. 5G es la quinta generación de las tecnologías de comunicación inalámbrica, mientras que 5GHz hace referencia a la banda de frecuencia de Wi-Fi.

    usar 5ghz con mi telefono

    Es decir que 5G es un estándar para móviles, mientras que 5Ghz es un estándar para routers. La 5G es superior al 4G en cuanto a velocidad y la considerable disminución de latencia, es decir que es ideal para conectar hogares inteligentes.

    Se puede descargar contenido en solo segundos. Solo en las primeras pruebas se obtuvieron resultados de 2Gb por segundo, además la latencia es casi inexistente. Se presume que podría llegar a un rango de velocidad de 20 Gb por segundo.

    ¿Puedo usar 5GHZ con mi móvil?

    La mayoría de los dispositivos móviles nuevos están adaptados para soportar esta tecnología. Otros más antiguos son compatibles, pero requieren la actualización de Firmware para funcionar.

    Por suerte su popularidad se ha extendido y por lo tanto es más frecuente encontrarse dispositivos compatibles. Una referencia que sirve como medida para saber si tu teléfono es compatible es la fecha de lanzamiento.

    Todos los modelos de iPhone posteriores al iPhone 6 son compatibles con 5GHz. Mientras que todos los modelos de Samsung posteriores al Galaxy S4 pueden utilizar esta frecuencia.

    Si la fecha de lanzamiento de tu teléfono coincide con alguno de estos modelos es posible que sea compatible con Wi-Fi 5Ghz. Sobre todo si se trata de un dispositivo de alta gama.

    Los dispositivos más populares en la actualidad que son compatibles con la frecuencia 5GHz son el Huawei P20, Moto G6, Samsung Galaxy A y el Xiaomi Mi 8. Todo apunta a que en el futuro todos los teléfonos serán compatibles con Wi-Fi 5GHz y con la tecnología 5G.

    El objetivo de estas nuevas tecnologías es ofrecer la mejor calidad en conectividad. Acceder a la información en cualquier lugar y en cualquier momento no está lejos de ser una realidad. Aunque si quieres una mejoría inmediata siempre tienes la opción de crear un amplificador dde señal casero.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más