Cómo saber si me han bloqueado en WhatsApp sin poder mandar mensajes ¿Puedo desbloquearme?

En los tiempos que vivimos es necesario utilizar las aplicaciones de mensajería que ofrecen mejores y más opciones para comunicarnos de forma eficiente con nuestros contactos. Y en este sentido y quien cuenta con un gran número de usuarios a nivel mundial, es sin dudas WhatsApp.

Pero estas Apps disponen de funciones muy útiles y una de ellas te permite bloquear a otros contactos, pero que pasa si te lo han hecho a ti.  Es por esto que te diremos cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp y ¿es posible desbloquearse?

Entre el gran número de funciones y opciones que pone a la disposición WhatsApp a sus usuarios se encuentra como ya lo mencionamos la función para bloquear un usuario. Algo que quizás ya conozcas al igual que otras funciones populares. Como el envío de notas de voz, las videollamadas e incluso el poder poner un video en una videollamada, entre muchas otras.

hombre mensajes whatsapp bloqueo

Pero quizás no sabías que es posible conocer si te han bloqueado y para hacer esto solo es necesario que pongas en práctica algunos trucos fáciles de aplicar. Así que si estás interesado en conocer si algún amigo o contacto te ha bloqueado en WhatsApp. No dudes en  seguir las recomendaciones que a continuación te enumeraremos.

Índice

    Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

    Para poder conocer si hemos sido bloqueados en WhatsApp, es más sencillo de lo que crees y para ello podemos aplicar varios métodos. El primero de ellos consiste en observar el doble check, este es un método innovador que incorpora WhatsApp para poder conocer si tu mensaje de voz o de audio ha llegado a su destinatario y si este ha leído el mensaje.

    Si aún no estás familiarizado con este código que muestra WhatsApp para conocer el estado de tus mensajes, aquí te lo explicaremos de forma muy sencilla. Cuando se muestra el primer check al mensaje enviado indicara que el mensaje ha llegado a la plataforma de WhatsApp. Al mostrar el segundo check indicará que el mensaje llego al contacto que se lo enviaste.

    Ahora cuando el doble check cambia de color y se vuelve azul significa que el destinatario ha leído tu mensaje. Ves que sencillo es y con solo analizar el doble check puedes conocer si estás bloqueado o no. Y para ello solo debes ver si el doble check se cumple luego que has enviado el mensaje, si no es así lamentablemente para ti, te han bloqueado.

    Otros métodos para conocer si te han bloqueado en WhatsApp

    Otra forma muy sencilla de conocer que te han bloqueado, es el no poder ver la hora cuando realizo su última conexión a la plataforma. Este puede llegar a hacer una de los indicadores más claro de que se ha producido el bloqueo. Si no sabes cono tener acceso a esta información te podemos decir que es muy fácil.

    Para ello solo debes entrar en el perfil del contacto que sospeches que te ha bloqueado y debajo de su nombre se muestra la hora de su última conexión. Cuando este tiempo es muy prolongado, muestra entonces la fecha de la última vez que se conectó.

    Aunque te debemos recordar que es posible ocultar esta información a nuestros contactos, esta es una opcion que ha implementado recientemente WhatsApp. Así que no estaremos 100 por cientos seguros del bloqueo.

    bloquear mensajes whatsapp movil

    Para terminar te mostremos lo que es quizás para nuestro entender la forma de saber si hemos sufrido de un bloqueo por parte de un contacto en WhatsApp. Y esto es por medio de la creación de un grupo ni más ni menos, pero no es lo mismo si te unes o ingresas a un grupo.

    Ya que la plataforma no permite que añadir  a un grupo un contacto que te ha bloqueado y recibirás un mensaje indicándote la imposibilidad de llevar a cabo tu petición. Te das cuenta lo sencillo y fácil que puede resultar conocer cierta información que parece imposible. Y en cuestión de minutos has podido conocer quién te ha bloqueado en WhatsApp.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más