Cómo recuperar fotos, vídeos y audios borrados de WhatsApp que me enviaron

La plataforma de WhatsApp es una de las más utilizadas a nivel mundial, y mucho más debido a la cantidad de actualizaciones continuas que la misma ha presentado. Su uso es continuo y la cantidad de información que recibimos por medio de ella es demasiada. Al punto de que en muchos casos se nos extravía información recibida como fotos, vídeos, audios, y la idea es saber cómo recuperarlos.

Cómo Recuperar Fotos, Vídeos y Audios Borrados de WhatsApp que me Enviaron

Muchas pueden ser las razones por las cuales perdemos información que nos han enviado por medio de nuestra plataforma de WhatsApp.

Tal vez por error, podemos borrar las conversaciones o mensajes de un chat de WhatsApp, o en otros casos consideramos que para el momento dicha información ya no es necesaria, o en otro caso refiere para limpiar y liberar espacio de almacenamiento interno en Android.

audios de whatsapp

Por esa razón en muchos casos tendemos a perder información que por una u otra razón hemos de necesitar más adelante; lo primero que debes hacer o te recomendamos es que tengas paciencia y busques detenidamente dicho archivo. Y así te has de ahorrar tiempo y el realizar procedimientos relativamente innecesarios.

Puede ocurrir que la foto o cualquier archivo lo hayas recibido por medio de tu plataforma de WhatsApp hace muchísimo tiempo y en la búsqueda, le has pasado por encima una y otra vez sin darte cuenta. Pero si la eliminaste, no debes preocuparte ya que es algo solucionable.

Índice

    Buscar fotos, vídeos y audios borrados de tu WhatsApp

    Hoy en día la mayoría de las acciones que tomas por medio de las plataformas tecnológicas como lo es WhatsApp, se pueden revertir.

    Así que el recuperar tus fotos, vídeos y audios borrados es algo demasiado sencillo; como te mencionamos, debes primero verificar que realmente la información ha sido borrada.

    Toma tu dispositivo móvil, y te vas directo a la App correspondiente a galería, luego debes buscar y seleccionar un álbum o carpeta que indique WhatsApp Images.

    Y justo en ese lugar podrás encontrar todas las imágenes recibidas y enviadas desde dicha aplicación a menos que exista un problema y no se guarden las fotos e imágenes de WhatsApp en la galería. Luego de forma manual debes buscar el archivo extraviado.

    Se recomienda hacer un recorrido por todas esas imágenes almacenadas. El mismo debería ser en vista completa de cada imagen para no confundirte y que llegues al punto. Ya que a lo mejor no necesitas recuperar la información, y en caso de hacer esa búsqueda exhaustiva y no haber nada pues debes tomar otras acciones.

    Soluciones para recuperar tus fotos, vídeos y audios borrados de WhatsApp que te enviaron

    Hay una opción que tienes al alcance de tu mano, puedes recurrir a ingresar en la versión web de tu WhatsApp, y resulta que verás mucha información que probablemente no puedas ver en tu dispositivo móvil. Solo debes seleccionar la info que estás necesitando, y guardarla en tu dispositivo.

    De seleccionar la versión web para recuperar tus fotos, vídeos y audios borrados de tú WhatsApp. Debes escribir en tu buscador favorito https://web.whatsapp.com  y al pulsar intro, podrás abrir esa versión, y verás un código que te ha de enviar el sistema.

    chat de whatsapp

    En tu móvil presiona la opción de menú representado por los tres puntos verticales, pulsa WhatsApp Web. Luego activa en tu cámara el lector QR y apuntando a la página web que abre en tu PC. Escanea el código QR, y verás cómo puedes conseguir el archivo desde tu móvil aunque no esté guardada ahí.

    Con la copia de seguridad también podrás conseguir la foto borrada, es válida para el sistema Android, en el caso de iPhone debes recurrir a la iCloud o la copia de seguridad de iTunes. En ambos casos podrás recuperar la información que necesites sin inconveniente, solo recuerda programar tu copia de seguridad cada cierto tiempo para que la información se respalde.

    En un supuesto caso y para el sistema Android, podrás recurrir al uso de aplicaciones para recuperar dicha información, una de las recomendadas es DigDeep. Y en caso de no poder con ninguna de las opciones antes mencionadas, ha de tocar el contactar a la persona que te envió el archivo, y pedirle que te lo vuelva a enviar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más