Cómo recuperar fotos borradas de mi iPhone o iPad por error fácilmente

archivos en los telefonos

Una de las cosas por las que muchas personas utilizan teléfonos inteligentes, aparte de estar conectados constantemente en las redes sociales. Es por la maravillosa herramienta que permite tomar fotos y grabar vídeos para subirlos a YouTube ejemplo. Tanto así, que algunos se encuentran adictos a esta función. Aprende a recuperar fotos borradas de iPhone o iPad.

Cómo Recuperar Fotos Borradas por Error de mi iPhone

Inmortalizar momentos especiales a través de fotos y vídeos, es una gran opción que ofrecen distintos aparatos electrónicos cuya función principal no es ciertamente la de cámaras fotográficas.

Aun así, incluyen dentro de sus características la posibilidad de tomar fotos de muy buena calidad, dependiendo de la marca y el modelo del Smartphone

Los iPhone y iPad, son dispositivos móviles que manejan un sistema operativo iOS. Esta marca es muy recocida en el mundo entero por su calidad en cuanto a software y hardware. La resolución de sus cámaras, capturan imágenes con excelente nitidez y con colores vivos muy parecidos a la realidad dependiendo de los píxeles que su lente tenga.

Tomar y tomar fotos es algo muy divertido, pero también es algo que puede sernos muy útil para crear un vídeo collage o para cualquier actividad educativa o laboral.

camara de iphone

En este sentido, toda foto y vídeo que tomamos, se va almacenando en nuestra memoria; bien sea interna o extraíble. Aunque también las podemos pasar a un pendrive o USB. Cuando deseamos verlas nos dirigimos fácilmente a nuestra galería y allí podemos encontrarlas. Puede darse el caso de que por error hayamos elegido borrar o eliminar alguna foto.

Índice

    ¿Cómo recuperar fotos borradas por error en tu iPhone o iPad?

    Los dispositivos con sistema iOS, tienen la ventaja de sincronizar sus datos de diferentes formas, lo que permite que puedas recuperar fotos y vídeos borrados aplicando diferentes métodos.

    La forma más sencilla y simple que puedes utilizar para iPhone o iPad es la siguiente: Al eliminarse cualquier archivo, por ejemplo una foto, estos se ubican en un álbum denominado Recently Deleted en la sección Photos.

    El tiempo máximo que perduran estos archivos allí es por 30 días. Dentro de ese período podrás recuperarlos muy fácilmente siguiendo estos pasos: Desde el iPhone o iPad ubica la aplicación photos, desplázate hasta el final en el menú que aparece y selecciona other albums. Dentro de esta opción encontrarás una carpeta con el nombre recently deleted.

    Al abrirla encontrarás diferentes archivos, ubica el que estás buscando, selecciónalo y presiona recover. Opción que podrás encontrar en la parte inferior derecha de la pantalla.

    De esta manera habrás recuperado tu foto, esa que creíste perdida y que pensaste que no volverías a ver. Este procedimiento es el más sencillo y fácil de aplicar.

    Existen otras formas para lograr recuperar tus fotos perdidas, para ejecutar estos otros procedimientos deberás contar con un ordenador y con algunas aplicaciones adicionales. Las cuales permitirán que se ejecute un escaneo en el dispositivo móvil y se logre encontrar la información que se ha borrado.

    Recuperar fotos borradas en iPhone con iTunnes de Apple

    La utilización de iTunnes permite crear copias de seguridad para resguardar cualquier tipo de información o archivo. Si se sincroniza el dispositivo móvil conectándolo o a través de WiFi con una PC podrás crear copias de seguridad fácilmente y así recuperar archivos perdidos.

    Con los siguientes pasos podrás recuperar cualquier archivo desde la copia de seguridad de iTunes. Descargue en el ordenador o Mac la versión gratuita de iPhone Backup Extractor. Esta aplicación contiene todo lo que se necesita para examinar copias de seguridad sin gasto alguno.

    Ejecútelo y seleccione en el dispositivo iTunnes Backups ubicado en la columna izquierda. Ingrese utilizando su contraseña y dele clic en preview. Ingrese a Photos y desplácese para encontrar el archivo indicado.

    foto de atardecer

    Cuando hayas ubicado la foto que quieres recuperar selecciónala y elije extract. Dale en continue para confirmar que estas de acuerdo con la extracción del archivo y para finalizar el procedimiento.

    Existen otras aplicaciones que también puedes utilizar para recuperar este tipo de archivos borrados si utilizas un iPhone o iPad. Similar a iTunnes puedes utilizar también iClouds, podrás acceder fácilmente a esos datos a través de iPhone Backup Etractor.

    Los pasos para su ejecución son parecidos a iTunnes, solo que deberás seleccionar sing in to icloud, luego icloud accounts, previe, photos y el archivo a extraer. Confirma luego en extract y finaliza en continue.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más