Cómo proteger y mejorar la seguridad de mi WordPress de ataques de hackers

Hoy en día son muchas las personas que consideran que tener una página web es un proyecto que les puede dar frutos; una inversión a largo plazo que puede ofrecer muchos beneficios. Con eso en mente, muchos han utilizado la plataforma WordPress la cual ofrece distintas funcionalidades y paquetes de plugins que sirven para tener nuestra propia web.

Pero así como crear tu propia página web en WordPress, debes protegerla contra ataques de hackers que pueden desestabilizar la imagen o disponibilidad de la misma. En este artículo te enseñaremos cómo puedes proteger y mejorar la seguridad de tu WordPress contra ataques de hackers. De esa manera, mantendrás protegido lo que es importante para ti: tu página web.

Índice

    Protege tu página desde la instalación

    Para empezar a mejorar la seguridad de nuestra página web en WordPress lo mejor es llevar a cabo las siguientes acciones justamente después de instalado, así estarás protegido contra ataques de hackers:

    configuracion inicial de wordpress

    • Los ficheros wp-config y .htaccess son esenciales para la configuración de tu WordPress, por lo que lo mejor es darles permisos de solo lectura. De esa forma, nadie podrá cambiarlos y perjudicarte.
    • Crea contraseñas que sean difíciles de hackear, tanto para los usuarios de WordPress como para los usuarios FTP y de la base de datos.
    • Las tablas de la base de datos de WordPress empiezan con "wp_", así que mejor cámbialo por una cadena de 6 caracteres después de instalarlo para evitar ataques masivos a tu página web.
    • Empieza cambiando o renombrando el usuario del administrador. Muchos hackers parten usando el usuario admin para realizar ataques.
    • El dominio de la administración de WordPress por defecto es "nombreweb.com/wp-admin/". Lo mejor es cambiarlo para evitar que terceros puedan acceder a las configuraciones de tu página web

    Estos son solo algunas acciones recomendadas al momento de instalar WordPress para evitar ataques de hackers. Si quieres conocer más a fondo cómo funciona la seguridad en esta plataforma, puede revisar su manual gratuito que encontrarás en la página principal de WordPress.

    Realiza respaldos, ten un buen hosting y actualiza constantemente

    Primeramente, las actualizaciones que ofrece WordPress buscan principalmente resolver los bugs de seguridad que pueda presentar la plataforma. Debido a esto, tener WordPress actualizado es importante para poder contar con las nuevas medidas de seguridad y reducir la probabilidad de ataques cibernéticos

    Por otro lado, tu propio servidor debe ofrecer la mayor seguridad posible para que puedas desenvolverte sin problemas. Lo mejor es no escatimar en gastos a la hora de contratar un host, porque este debe ser completamente seguro para no sufrir ataques de hackers que quieran tumbar tu página web. 

    De igual manera, tener tus propios backups es importante para poder resistir cualquier ataque de hackers que quieran borrar todos tus diseños y entradas de tu web. Así mismo, contar con la ayuda de plugins puede darte mayor sensación de seguridad sobre tu sitio web.

    Instala únicamente plugins confiables

    Conseguir plugins de manera ilegal puede traer más problemas que soluciones, es por ello que lo mejor es evitar descargar plugins no oficiales siempre. Lo recomendable es estar seguros de dónde proviene el plugin y si es una fuente de confianza, además de que existe una gran variedad de plugins de total confianza que puedes descargar:

    entrada nueva en wordpress

    Wordfence Security

    Un plugin gratis de WordPress que es muy completo para tener una mejor administración de la seguridad de tu página web. Ofrece firewall, fortalecimiento de contraseñas, reparación de plugins y escaneado de malware. Podrás contratar la versión premium que te ahorrará dinero al registrar varios sitios web.

    Akismet

    Este plugin viene por defecto, sin embargo, está desactivado. Se puede activar añadiendo una clave API y con él evitarás comentarios spam en masa. Este plugin procesa millones de comentarios al día para obtener un comportamiento y repetición para determinar si es spam o no.

    All in One WP Security & Firewall

    Podrás gestionar los ficheros .htaccess y wp-config para proteger el funcionamiento de tu WordPress y de toda su seguridad. Tener tu página web en WordPress protegida es el primer paso para hacerla crecer. Logrando esto, podrás indexar tu web en los buscadores además de integrar tus comunicaciones como WhatsApp Bussiness para sacarle mayor provecho a las funcionalidades que WordPress te ofrece.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más