Cómo personalizar o cambiar el tema de escritorio de mi PC Windows 8, 8.1 y 10

Cambiar el tema de tu computadora es algo que te adentra a un mundo de personalización total de la computadora, es por esto que resulta sumamente atractivo para todos que las opciones de personalización con las que Linux originalmente era el líder del mercado, desde Windows 8 están disponibles en las computadoras para todos.

El tema que tengas de fondo puede llegar a ser muy distinto de tu fondo de escritorio y esto no se va a ver bien y es que personalizar la pantalla de bloqueo, el fondo de tu escritorio, la barra de tareas, es por esto que es justo y necesario que la interfaz se vea exactamente como tú quieras, para eso te voy a enseñar a configurar el tema de tu computadora, fácil y rápido.

Índice

    ¿Qué diferencia hay entre cambiar el fondo de pantalla y cambiar el tema?

    Muchas, déjame explicarte, tu computadora en si tiene sistemas y carpetas, programas y demás instalados en el software, todas estas tienen una configuración de colores, tamaños, texturas que vienen predeterminadas cuando comprar tu equipo.

    Es por eso que aunque cambies tu fondo de pantalla y pongas un fondo animado o un vídeo de fondo de pantallano cambia el resto de la configuración, es decir es posible que no te des cuenta de estos cambios que no se realizan pero es simplemente por que desconoces que eran posibles. (hasta ahora).

    Existen cambios de color, cambios de interfaz, idioma y hasta cambios en el tamaño de la letra, todos estos cambios se pueden conseguir cambiando el tema de tu computadora, y esto debes hacerlo adaptando el tema a ti no tu adaptándote al tema, en el siguiente punto te explico a qué me refiero.

    Tu tema al ritmo de tu fondo de pantalla

    Los fondos de pantalla son otra cosa completamente de los temas y aunque puedes elegir un fondo de pantalla desde la selección de tu tema, lo recomendable es que personalices tu PC a tu gusto. (eso incluye hacer que el tema se vea bien con tu fondo de escritorio).

    Para esto primero debes elegir un fondo atractivo que te guste a ti y colocarlo de fondo de escritorio dando click derecho > definir como fondo de escritorio una vez tengas un fondo, puedes cambiar los colores del resto de tu computador para que hagan juego con ese fondo, esto dependerá de tu versión de Windows y más abajo te explicaré como.

    Cambiar el tema en Windows 8/8.1

    Ve a la configuración de tu ordenador, accedes aquí dando con el puntero al lado derecho de tu pantalla y sale el menú de configuración del equipo, para llegar más rápido presiona "Windows + C".

    Una vez aquí entras en personalización,en este apartado tendrás "mis temas" que son temas previamente creados por ti y "temas de windows" pero puedes personalizar tu propio tema eligiendo fondo de escritorio, color y sonidos en la parte baja de este menú.

    Cambiar el tema en Windows 10

    Cambiar tu tema en Windows 10 te permitirá más libertad creativa que Windows 8 / 8.1, para esto tienes que dirigirte hacía la barra de búsqueda y sobre el "escribe aquí para buscar" vas a poner "Temas y configuración relacionada. Se te abrirá un panel como este.

    configuracion tema windows 10

    Desde aquí puedes guardar cualquier estilo de Windows que quieras y presionando sobre cada botón de llevará a un panel de ajsutes para cada uno, debajo tienes temas disponibles en tu ordenador para colocar que harán que cambie drásticamente la visión de tu Windows.

    Aquí te recomiendo cambiar los colores ya que es lo más evidente mientras usas la PC y te van a agradar mucho estos cambios.

    colores ordenador windows

    También si lo deseas puedes cambiar los colores de las letras y las ventanas del equipo para que se vean en lugar de transparentes (como viene por defecto) de un color sólido, solo ten en mente que no todos los colores solidos quedan bien para las pestañas de tu PC.

    También puedes obtener temas personalizados y terminados (para que ya no tengas que tocar nada) desde la tienda oficial de Windows la Microsoft Store de la cuál tienes una versión de escritorio en tu computadora (mejor que la versión web).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más