Cómo optimizar y mejorar mi perfil profesional en LinkedIn – Consejos útiles

LinkedIn es posiblemente la red social más grande y más utilizadas en cuanto a perfiles y ámbitos profesionales se trata. Es bien sabido que hay redes sociales para cada cosa: desde publicar imágenes en Instagram, hasta compartir contenido con un tono más cercano como lo es en Facebook.

Pero a la hora de dar a demostrar tu esencia profesional, no puedes hacerlo en Twitter, Facebook o Instagram. Para tener una presencia en redes sociales de manera profesional, tienes que poseer una cuenta en LinkedIn. Esta red social por lejos es la mejor de todas, es por esta razón que al momento de crearte un perfil aquí, te explicaremos qué tienes que hacer para optimizar y mejorar tu perfil profesional en LinkedIn.

Índice

    ¿Por qué hay que optimizar y mejorar un perfil en LinkedIn?

    Si todavía no sabes cómo crear una cuenta e iniciar sesión en LinkedIn, debes saber que este es un proceso sumamente sencillo y que lo puedes hacer desde un ordenador o un móvil. Ahora bien, una vez que te hayas creado tu perfil, es verdaderamente importante que la optimices lo más que puedas, ya que al igual que cualquier página de internet, un perfil de LinkedIn se puede posicionar en los motores de búsqueda.

    como optimizar perfiles en linkedin

    Es por ello, que resulta verdaderamente importante que optimices tu perfil. De esta manera, al hacer una búsqueda relacionada con un perfil profesional en específico, seas tú quien aparezca entre los primeros resultados y así tengas mayores probabilidades de ser contratado.

    ¿Qué puedes hacer para optimizar y mejorar tu perfil en LinkedIn?

    Empieza por tener una foto profesional y que hable de ti

    No se puede explicar mejor, la idea de tener una foto de perfil es que la gente pueda ver quién eres, cómo eres y se hagan una idea de la personalidad que posees. Por ello, no puedes pretender utilizar las mismas fotos de perfil de Facebook o Instagram en LinkedIn. Hazte la idea que tienes que plasmas una foto de perfil para un Curriculum.

    Eso sí, tampoco elijas y subas una foto de perfil común y corriente. Esta tiene que ir en función de lo que haces o pretendes hacer como profesional. Por ejemplo, si eres fotógrafo, entonces hazte una foto que retrate eso de ti. Si eres un escritor o generador de contenido, incluye estos elementos en tu foto de perfil.

    La foto de portada tiene que hablar sobre lo que ofreces

    Esto es simple de entender: la foto de portada en LinkedIn tiene que servir como una ventana a lo que las personas se van a encontrar al mirar tu perfil. De manera que esta tiene que tener un slogan, frase o cualquier otra cosa que muestre lo que haces y lo que ofreces. Es importante mencionar la foto de portada tiene que tener un significado y llamar mucho la atención.

    Modifica y crea un buen extracto de LinkedIn

    Después de la foto de portada, esta es la parte más importante de tu perfil en LinkedIn. Gracias al extracto de LinkedIn, es que la gente te puede encontrar y te puedes posicionar en los motores de búsqueda. Básicamente en esta parte de tu perfil tienes que ser conciso y directo con la información que vas a colocar.

    como mejorar un perfil en linkedin

    1. En el campo del nombre, coloca tu nombre y apellido
    2. En el campo de Apellido, coloca la profesión que ejerces (importante utilizar algún emoji relacionado a lo que haces).
    3. En el titular utiliza frases breves para hacer una descripción de ti. Que hable sobre lo que haces, también utiliza algún motivo para contratarte.
    4. Emplea algún emoticon al final del titular y separa las frases con barras verticales
    5. Si tienes algún puesto actual en el que estás trabajando, colócalo y mantenlo público

    Edita el 'Acerca de'

    Hay usuarios que tienen a colocar sus aptitudes y habilidades en Linkedin en este apartado. Aunque no está mal, es un error que tienes que evitar. En lugar de hablar sobre ti y lo que haces, enfócate en explicarle a toda persona que ve tu perfil por qué deberían trabajar contigo y contratarte. Es básicamente una forma de vender tus servicios de manera persuasiva.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más