¿Cuáles son las nuevas políticas de seguridad de WhatsApp y qué pasa si no las acepto?

WhatsApp es la red tecnológica de mensajería más grande de todo el mundo, siendo así esta se ha mostrado al mundo como una clara competencia de Telegram, siendo así cada cierto tiempo se actualiza y esto es para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Así que no podremos quejarnos, sin embargo recientemente hubo un revuelo por que usuarios de la red comenzaron a alarmarse porque la app quería actualizar sus politicas masivamente, esto ocasionó pánico por las mismas y ocasionó un aumento enorme de los usuarios de Telegram en tan solo unos días.

La seguridad siempre ha sido primero para la mayoría de los usuarios y pedirle a las personas que estén tranquilas sobre un tema de seguridad y privacidad es difícil.

Porque la mayoría de nosotros ocultamos historias a nuestros contactos, a ese nivel nos importa nuestra privacidad y cuando un gigante como WhatsApp quiere abusar de esto, es normal que nos sintamos mal, pero no es nada que un poco de información no pueda solucionar.

Índice

    ¿Qué pasaría si no acepto las nuevas políticas?

    Al no aceptar las nuevas políticas dentro del periodo de tiempo determinado que WhatsApp te dirá con un mensaje en su pantalla principal cuando abras la app, WhatsApp te seguirá poniendo pantallas al iniciar la aplicación pidiéndote que las aceptes y actualices a la nueva versión hasta que llegado el momento te pida eliminar tu cuenta (como pasó con los usuarios de Black Berry).

    seguridad de tu telefono movil android whatsapp

    Así pues ya no tendrás acceso a la app ni a ninguna de sus funciones, aunque desde un punto de vista personal lo ideal es dejar que las redes más importantes del mundo hagan su trabajo, ya que como dije antes tu información no corre riesgo con estas nuevas políticas, a WhatsApp no le conviene poner a sus usuarios en riesgo.

    Aunque podrás recibir mensajes cuando tengas la app aún instalada, no podrás responder a ellos o entrar más allá de abrir la aplicación y ver una alerta enorme sobre tu pantalla pidiéndote que aceptes las políticas, también es posible que al principio puedas "cerrar" la ventana que te notifica que aceptes las políticas pero con los días esta será permamente hasta que aceptes las políticas nuevas.

    ¿Qué significa y cómo funcionan las nuevas políticas?

    WhatsApp te explica como funcionan sus políticas y los puntos más importantes a tomar en cuenta en la pantalla que aparece cuando abres tu WhatsApp, aquí están los puntos explicados uno por uno.

    • "Información más sencilla de entender" Ahora WhatsApp será mucho más claro en sus funciones como llamadas y WhatsApp Web.
    • "Nos unimos a Facebook en el 2014" Este punto nos da la confianza de que WhatsApp pertenece a Facebook.
    • "Tus mensajes te pertenecen y no podemos leerlos" Mismo WhatsApp cuando abres un chat te avisa que los mensajes están cifrados de extremo a extremo, así que ni WhatsApp ni nadie más que a quien le envías el mensaje puede leer tu conversación.
    • "Cero anuncios de banners de terceros" Hacer publicidad en la plataforma es algo que no tienen contemplado de momento.
    • "Tus opciones" WhatsApp recalca que tú y únicamente tú puedes decidir sobre la privacidad de tu cuenta, decidiendo si compartir tu foto de perfil, ocultar tus estados a alguien, mostrar tu información o no.

    La primera de muchas actualizaciones

    Estas nuevas políticas nos dejan el panorama completamente marcado sobre el futuro de la comunicación por mensajería instantánea, así como actualizaciones pasadas lo han hecho.

    nuevas politicas privacidad whatsapp

    Sin lugar a dudas esta no será la última actualización que tengamos de esta app y como usuario debemos decidir si la queremos o no, desgraciadamente estamos sujetos a entender que si no queremos aceptar las nuevas políticas, ya no se nos permitirá acceder a la app.

    WhatsApp como muchas aplicaciones de mensajería instantánea disponibles en la Play Store, nos da unas políticas que tenemos que aceptar y al descargarla y registrarnos las aceptamos, es por ello que es importante leer estas políticas antes de crearnos un usuario y usar la app con normalidad, esto te evitará muchos problemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más