Cuáles son las nuevas funciones de seguridad en la App Uber para conductores y pasajeros

Algunos pasajeros de aplicaciones de transporte privado similares a Uber han alegado en redes sociales que han sido victima de robo, agresiones sexuales e inclusive hasta secuestro. Por eso Uber ha decidido implementar nuevas funciones de seguridad en la App.

Las nuevas medidas de seguridad se han con la idea de resguardar la integridad física de los conductores y pasajeros. Algunas de estas medidas ya tienen tiempo y otras son bastante reciente.

Índice

    Funciones de seguridad de la App Uber para conductores y pasajeros

    Implementación de normas (guías comunitarias)

    Dentro de Uber existen normal que se utilizan para incentivar la inclusión y el respeto entre los usuarios y socio conductores. El cumplimiento de estas normas es prioridad para Uber, ya que es la base de la calidad de su servicio.

    cumplimiento de normas uber

    Botón de emergencia

    Dentro de la App hay un botón que se utiliza para solicitar asistencia de emergencia. El botón contacta directamente con la central de emergencia de tu país y atenderán tu caso, pero debes tener cuidado al usarlo porque si se trata de una falsa alarma serás sancionado.

    Contactos de confianza

    Elige uno o varios contactos de confianza para compartir los detalles de tu viaje. Sabrán cuando acabas de iniciar un viaje y cuando lo terminas al igual que los perfiles familiares. Recibirán notificaciones de SMS, mensajes instantáneos o correos electrónicos.

    Accede a la información del socio conductor

    Puedes acceder a los datos del socio conductor antes y durante el viaje. Visualiza su calificación promedio y comentarios de otros usuarios.

    Asistencia 24/7

    Uber cuenta con un personal dedicado a resolver todas las dudas que tengas en cuanto a seguridad. Podrán responderte en cualquier momento del día.

    Pólizas de seguro de amplio espectro

    Todos los vehículos de Uber requieren un seguro que cubre cualquier siniestro o accidente. Incluyendo pagos de hospitalización para el pasajero y el socio conductor.

    Verificación de socios conductores

    Todas las personas que aspiran ser socios conductores deben pasar por un proceso de verificación antes de trabajar con Uber, al igual que los pasajeros que utilizan la app. Incluye verificación por Facebook, verificación de métodos de pago, validación del número de celular.

    Toda la documentación que entreguen los socios conductores para trabajar como, certificación de seguridad y antecedentes penales serán revisados. Deberán presentar todos los documentos para verificar su autenticidad.

    Tecnología de reconocimiento facial

    Es una tecnología desarrollada por Microsoft que verifica en tiempo real la identidad del socio conductor. Es una forma rápida de validar que la persona que te recoge para el viaje se trate de la misma que está registrada en la aplicación.

    Chat dentro de la aplicación

    La App de Uber tiene un chat interno que sirve para que los usuarios y los socios conductores se comuniquen entre sí. De esta forma no tendrán acceso a tu número de teléfono.

    Conductores pasajeros con fotos oficiales

    Cada conductor tiene una foto oficial en su perfil que tiene el fondo de Uber. Está foto ha sido tomada en los centros de atención de la compañía.

    protocolo seguridad de uber

    Autos seguros

    Uber mantiene un estricto control del estado de los vehículos que se utilizan para trabajar. Exije que todos los autos que utilizan para trabajar tengan 4 puertas, el mantenimiento al día, cinturones de seguridad en buenas condiciones, doble airbag y condiciones estéticas optimas.

    Protocolo de salud para socios conductores y pasajeros de Uber

    El estándar de seguridad de puerta a puerta implementado por Uber busca incentivar la responsabilidad de los conductores y pasajeros en paralelo. El estándar esta diseñado para mantener la salud y seguridad de todos.

    • Todos los usuarios y choferes tienen que llevar mascarillas de forma obligatoria
    • Los socios conductores deben tomarse una foto antes de comenzar a conducir para comprobar tienen puesta la mascarilla u otro implemento de protección facial
    • Los conductores tendrán en el auto varios productos de higiene y limpieza
    • Los usuarios podrán comentar en la App si los socios conductores están cumpliendo con el protocolo de salud
    • Uber trabaja constantemente con la OMS para garantizar tomar las medidas pertinentes a la salud

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más