¿Por qué no recibo ni me llega el código de verificación de WhatsApp? - Solución

Es algo de total normalidad, cambiar nuestro WhatsApp de teléfono cuando tenemos una pérdida extravió o robo e igualmente cuando compramos un teléfono nuevo y queremos conservar nuestro antiguo número con nuestro viejo WhatsApp.

Normalmente cuando manejamos una cuenta de Google Drive que guardamos todo en una nube, cambiar de teléfono de algo muy sencillo y fácil.

Sin embargo, es necesario volver a configurar las contraseñas y las cuentas que teníamos en nuestro anterior teléfono, de la misma manera que instalar WhatsApp e ingresar el código de verificación que a veces no recibimos.

Para ello necesitamos, descargar la aplicación, en dado caso que no la tengamos en nuestro nuevo teléfono o actualizarla de ser necesario, para que descarguen en él y así podamos ingresar a esta aplicación y colocar el número y esperar en mensaje de texto.

Logrando tener tu teléfono con dicha  aplicación podrás disfrutar de WhatsApp web, estados para compartir con tus contactos, chat sin ningún costo solo con estar conectado a una Red – WIFI o los datos móviles de tu teléfono.

Instalar WhatsApp en tu nuevo teléfono de manera fácil:

En los nuevos teléfonos es mucho más fácil este proceso, porque hace un método de comprobación si el chip que estamos utilizando para crear la cuenta de WhatsApp no tenemos insertado en el mismo teléfono. La misma se encargará de hacer una comprobación automática, ni siquiera tendrás que escribir el código que te llega el teléfono.

Es posible, que nuestro teléfono no sea de un modelo muy actualizado o que no tengamos el chip ingresado en el mismo teléfono, por lo tanto, el proceso para que WhatsApp verifique, el número telefónico es el siguiente:

1. Descargas o instala la aplicación, para poder instalar el número de teléfono que deseas asociar a la cuenta.

2. Te pedirá que ingreses el número de teléfono el cual vas a asociar.

3. Luego recibirás un código por mensaje de texto al mismo número que estás afiliado, para poder verificar la cuenta.

4. Escribes el código que te ha llegado por mensaje de texto y ¡Estará listo y asociada a tu cuenta a tu teléfono!

Problemas para que llegue el código de verificación de WhatsApp ¿Qué debemos hacer?

Si aun siendo todo este procedimiento sigues obteniendo problemas, te puedo dar unas pistas de cómo puedes resolver este problema si no te llega el código de verificación por mensaje de texto a tu teléfono.

A muchas personas le funcionan pedir el mensaje de texto con el código de verificación, por llamada. Deberás a tener un papel y lápiz cerca, para notarlo porque este código es el que luego colocaras en la aplicación para verificar su cuenta.

Igualmente siempre tendrás la oportunidad que te ofrece WhatsApp que te dice “Reenviar mensaje” para recibir nuevamente el mensaje, con probabilidades que esta vez si te llegue.

Recuerda que para hacer esta verificación necesitas una conexión a Wifi, que le permita enviar los datos y este asimismo te regrese el código como respuesta a los datos recibidos.

Cómo tienes el chip en otro teléfono, probablemente este no está obteniendo señal de la red de datos de tu compañía telefónica. Lo que implica que tendrás problemas y dificultades al recibir el mensaje.

Luego de todo esto, es poco probable que el error de que no te llega el código de verificación o PIN de WhatsApp, persista y no puedas ingresar.

Sin embargo, no quiere decir que no exista la mínima posibilidad, en algún momento un técnico me dijo que no existe nada que se pueda resolver, si el error es interno o fácil con solo prender y apagar el equipo. Igualmente quitarle los datos del proveedor del servicio telefónico, al teléfono donde tienes ingresado el chip y volverlo a colocar después de unos segundos.

Pero, debería simplificar de la vida y colocar el chip en el teléfono donde estás instalando WhatsApp para que todo sea automáticamente y luego pases al momento donde te pide tu nombre y la información sobre ti.

No olvides después de que tengas, el WhatsApp activado ir a los ajustes de la cuenta y configurar tu privacidad para que esta manera, puedes disfrutar del servicio cómodamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más