¿Qué es y para qué sirve el Nagware en informática? ¿Cómo funcionan? Características

Existen  muchos términos informáticos que aunque ya tienen un tiempo utilizándose entre los cibernautas, no son muy conocidos por la inmensa mayoría de ellos. Y en este artículo te hablaremos sobre los Nagware que aunque no sabes a qué se refiere, seguro que lo has visto aparecer en alguna visita que has realizado en un sitio web. Por lo tanto a continuación te diremos qué es, para que sirvas  y cómo funciona el Nagware en informática.

Cuando nos sumergimos en el basto océano virtual que representa la red de internet nos hemos tropezado con este tipo de programas. Los cuales  aparecen de forma insistente y no nos permiten ver lo que realmente nos interesa. Por lo tanto es importante que siempre puedas restringir, evitar o eliminar las ventanas emergentes de buscadores como Google Chrome.

computador tecnologia programa

Aún no sabes de lo que te estamos hablando, pues no te preocupes de que en el siguiente artículo te contemos  todo lo que debes conocer sobre este tipo de software. Por lo tanto te invitamos para que sigas leyendo y conozcas más sobre los Nagware, cuáles son sus características más importantes, para qué sirve y como funcionan.

Índice

    Qué es un Nagware y para qué sirve

    Este término puede tener diferentes significados  y es posible que lo conozcas por algunas de ellos como puede ser nagscreen o  begwares. Los cuales no son más que un programa. Pero,  ¿qué hacen estos programas?

    Son como una especie de cobradores que aparecen cubriendo casi la totalidad de la pantalla y te recuerdan que debes cancelar el pago por la compra de un programa. O también por la  suscripción realizada en una página web. Suele ser muy molestos, pero solo se aparecen cuando utilizas ciertos sitios web específicos.

    Una de sus características principales y que debes conocer es que aunque aparecen de forma sorpresiva, estas ventanas emergentes se pueden cerrar con mucha facilidad. Pero algunas veces este tipo de programas son utilizados como un  virus malware. Y podemos saber si esto es así porque al querer cerrar su ventana, este puede durar varios segundos en hacerlo.

    Por lo tanto cuando adquieras la versión gratuita de algún programa, da por sentado que no pasara mucho tiempo, antes de  comenzar a recibir avisos. En los cuales se te exigirá que adquieras la versión paga de dicho programa. Este Nagware lo vemos mucho aparecen en pantalla cuando utilizamos la versiones  gratuita de  antivirus como Avast.

    Características principales de los Nagware

    Como ya lo hemos mencionado en el artículo los Nagware son un tipo de programa el cual tiene como propósito mostrar un mensaje que aparece en pantalla insistentemente. Esto sucede luego de la adquisición de un programa en su versión gratuita y ya ha expirado el tiempo.

    Por lo tanto le sugiere al usuario que debe adquirir la versión paga, esto para seguir disfrutando de sus beneficios. Otra característica que posee este tipo de programas es que siempre son del tipo modo de prueba o demostración. Así el cliente luego de utilizar la versión gratuita y comprobar sus bondades desee luego adquirir la versión paga.

    teclado usar programas

    Existen muchos programas de este tipo que podemos ver en la red y que utilizan esta forma de promoción, donde lo utilizas gratis por un determinado tiempo. Y luego de concluido el tiempo te exige que realices la compra del producto. De lo contrario no seguirás disfrutando de sus excelentes beneficios, entre ellos podemos mencionar a WinZip y WinRar.

    Estas Nagware suelen aparecen de forma imprevista y cubren una gran área de la pantalla para obligarnos a ver su mensaje y acceder a la compra del producto. Estas pueden ser las características más notables de estos programas. Por lo tanto es aconsejable bloquear o eliminar la publicidad en los dispositivos móviles y así evitar este tipo de mensajes.

    Y así hemos llega al final del artículo que te enseño un nuevo término y ahora ya sabes qué es, para qué sirve y cómo funciona el Nagware, así como sus principales características. Pero si aún tienes dudas sobre el tema, hazlas llegar por el cajón de comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más