¿Qué es el modo silencioso de Facebook? Cómo activarlo y desactivarlo

Las redes sociales han sido uno de los principales inventos de este siglo; al liderar la globalización digital del internet. Conectándonos con todos los rincones del mundo, de forma instantánea para no perder contacto con conocidos; por cuestiones distancia o para conocer gente de intereses similares, convirtiéndose a su vez en una poderosa herramienta de marketing digital y cambio social.

Cuando hablamos de estas redes sociales generalmente nos pensamos en Facebook, una de las primeras y de las más populares en la actualidad gracias a la infinidad de herramientas disponibles para usuarios para conectarse y usar Facebook Messenger sin tener una cuenta y sin instalarlo o sincronizándose a través de Instagram y WhatsApp fácilmente.

De igual manera, al ser una herramienta multiplataforma, la aplicación de Facebook viene instalada de forma predeterminada en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes hoy en día, mientras que la aplicación de Messenger si debes descargarla a través de Google Play para poder utilizar el servicio completo de mensajería y no la versión limitada de la aplicación de Facebook.

Utilizando la aplicación oficial de Messenger podrás sacarle el máximo provecho a la herramienta de mensajería instantánea con todas sus funciones disponibles de forma gratuita, de manera que puedas saber si alguien te dejo en visto o leído en Facebook Messenger, hacer videollamadas, enviar todo tipo de stickers y GIF, además de poder comunicarte con usuarios sin tenerlos agregados.

laptop y telefono facebook abierta

Como puedes observar, Facebook ofrece grandes ventajas a los usuarios en todas sus plataformas a través de su amplia gama de herramientas y funciones gratuitas. Recientemente, se ha añadido la opción de activar el nuevo diseño y el modo oscuro de Facebook en Android o iPhone para ahorrar batería y hacer que la interfaz se haga más ligera a la vista del usuario al contrario del blanco normal.

Tomando en cuenta las razones mencionadas previamente, no es muy difícil darse cuenta por qué Facebook se ha mantenido por más de una década como una de las redes sociales más utilizadas; al tener un alcance como ninguna otra. Con eso en mente, hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre una de las opciones de Facebook; el modo silencioso y cómo activarlo y desactivarlo.

Índice

    ¿Qué es el modo silencioso de Facebook?

    Como bien lo explica su nombre, el modo silencioso en Facebook es una nueva función para silenciar todo tipo de notificaciones para que no aparezcan visualmente ni tampoco hagan sonido en tu dispositivo; siendo la solución perfecta para aquellos momentos donde no deseas interrupciones ya sea por motivos sociales, laborales o educativos.

    Cómo activarlo y desactivarlo

    Actualmente el modo silencioso se encuentra disponible tanto para la plataforma de Android como iOS. Y en caso que aún no aparezca en tu aplicación significa que debes actualizarla a su versión más reciente; para que aparezca dentro de las herramientas disponibles.

    Para activarlo, simplemente debes ir a los ajustes de la aplicación que vendrían siendo las tres líneas horizontales en la parte superior derecha, luego selecciona la opción de Configuración y privacidad > Tu tiempo en Facebook > Modo silencioso.

    Dentro de este apartado, podrás programar el modo silencioso para que sólo se active en las horas que tú desees de forma automática; para que no tengas que repetir el proceso varias veces al día.

    telefono android con facebook abierta

    Asimismo, con esta opción también es posible establecer un recordatorio; para que la aplicación te notifique en caso que el modo lleve activado un cierto periodo de tiempo. De igual forma, al entrar a la aplicación esta te recordara que aún tienes activado el modo silencioso para que decidas si desactivarlo o no.

    Alternativas en caso que el modo silencioso no esté disponible

    En dado caso que aun actualizando la aplicación la opción del modo silencioso siga sin aparecerte disponible; puedes silenciar las notificaciones manualmente a través de la opción de “Cambiar configuración de notificaciones”. Dentro de este menú selecciona el apartado de “Tu tiempo en Facebook” y luego “Notificaciones Push” para activar la opción de “Silenciar notificaciones push”.

    Con este método podrás silenciar las notificaciones fácilmente, al igual que el modo silencioso; con la diferencia que aquí no podrás programarlo por un periodo de tiempo predeterminado para activarlas y desactivarlas automáticamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más