Los mejores convertidores o conversores de YouTube a Mp3 y Mp4 gratis

Una de las herramientas más necesarias en cuanto entretenimiento en nuestros dispositivos Android sistemas operativos Windows son los convertidores de formatos digitales, por supuesto hablo de formatos como MP4, MKV, AVI, etc. Estos mismos se pasarían o convertirían en formatos de audio como MP3, WAV o AIFF, también puede ser a la inversa. Aquí te mostraremos lo mejores convertidores para tu Android y PC.

Algo importante sobre estos formatos es que debemos tener en cuenta cual de ellos tiene más variedad de conversión de formatos de audio y video, ya que no todos tienen la capacidad de soportar la conversión de todos los formatos, esto es más que todo porque algunos programas quedaron obsoletos o abandonados por sus creadores y ya no lanzaron actualizaciones para el mismo.

Antes de avanzar si acudiste aquí por recomendación de algún tercero y no tienes total conocimiento sobre este software, te explicaré qué es en realidad antes de que procedas a instalarlo en tu PC o dispositivo móvil.

Índice

    ¿Qué es un conversor de MP3 y MP4?

    Son software que tiene como principal funcionalidad cambiar, convertir o transformar un archivo con un formato determinado a otro, por ejemplo, la transformación digital más común de todas, de MP4 a MP3. Podemos conseguir este software por todo internet y resulta que es muy útil si queremos tener música gratis en nuestros dispositivos.

    En este tiempo su funcionalidad no se limita a la conversión tradicional de archivos sino que también nos permite optimizar o mejorar nuestros videos e imágenes, también nos permite cambiar la resolución y calidad del video, además de que podemos ahorrar tiempo porque podemos transformar múltiples archivos a la vez.

    Por supuesto, en la actualidad hay varios sitios web con estas funciones pero lo que de verdad nos interesa es poder transformar estos archivos sin necesidad de internet y sobre todo gratis y esto lo lograremos con aplicaciones dedicadas a esto mismo, te mostraremos apps que estén disponibles tanto para la PC como para tu dispositivo móvil.

    Las mejores apps para convertir archivos MP3 y MP4

    Snaptube: Es uno de los conversores más famosos que podemos conseguir en línea, además de convertir también descarga videos desde casi cualquier página, Además es más sencillo realizar esta actividad, ya que puedes descargar videos en MP3 sin necesidad de alguna conversión, nos da la opción de descargar los videos en cualquier calidad que queramos incluso las HD y podemos ver los videos desde la app sin internet.

    Una app que tiene una impecable multifuncionalidad que le permite al usuario realizar esta actividad de forma más efectiva, sencilla y directa.

    Android YouTube Downloader: Como el nombre indica esta es exclusiva para Android, es una simple app que convierte videos de YouTube a MP3, Lo bueno de esta app es que no interrumpe las otras actividades que realices en tu teléfono, si eres una persona ocupada que trabaja de manera directa en su móvil y quieres descargar música gratis esta app es para ti, ya que descarga sus archivos en segundo plano.

    Puedes realizar la conversión una vez descargado el vídeo y posee una interfaz muy amigable para un manejo sencillo y rápido que le permite al usuario ahorrarse mucho tiempo. Lo malo de esta app es que viene con muchos anuncios y esto nos puede quitar el tiempo ahorrado.

    Audacity: Es un software para Windows centrado más que todo en la música. Permite realizar la conversión de archivos de manera muy sencilla, simplemente buscamos el archivo digital que deseamos transformar en cuestión, lo exportamos y elegimos el formato al cual queremos cambiarlo.

    Además de la función de conversión nos permite grabar audios de distintas fuentes, soporta casi todos los formatos, incluso podemos modificar los podcasts que tengamos en nuestro ordenador, ya que nos brinda los efectos como desvanecimiento o normalización. Tendremos la opción de grabar nuestras músicas como si fueran mix o álbumes, detalle que a más de uno enganchará.

    Es una aplicación gratuita que podemos instalar en nuestro ordenador y a pesar de que su uso sea profesional, por la cantidad de herramientas que trae, este se muestra con una sencillez que le permitirá a cualquier usuario, incluido los primerizos, usar esta potente app orientada a la música.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más