Cómo mejorar la cámara en Android aumentando los megapíxeles

Los dispositivos móviles, se han vuelto necesarios en nuestra vida, sin embargo las cámaras con tantas redes sociales aún más, el problema es la resolución que depende del teléfono, ¿Puedo optimizar megapíxeles a una cámara?

En la actualidad, hay una gama de oferta en cuanto a telefonía se refiere, pero hay que tomar en cuenta las variables para saber si la cámara de un teléfono móvil es buena o no.

¿Qué debemos saber sobre los megapíxeles en las fotografías?

Desde siempre se ha pensado que los megapíxeles determinan la calidad de la fotografía que tomamos, es decir, a mayor número de píxeles, mejor es la imagen.

Y nos preocupamos buscando las especificaciones en los teléfonos para ver cuál comprar. Lo que es relevante es si los dispositivos cuentan con un sensor pequeño, porque mientras más píxeles tenga, menos luz captará y la fotografía acabará siendo peor.

Por esa razón algunos fabricantes trabajan en ampliar el tamaño del píxeles antes de aumentar su número, por ejemplo, el Galaxy S7 redujo a (12Mpx) y, se han conseguido píxeles más grandes, de 1,55 micrones.

Sin embargo, colocarle un sensor más grande trae como consecuencia un consumo mayor de batería y se ve restringida por la dimensión del terminal, por lo que es indispensable evaluar las ventajas y desventajas.

Un buena lente captará más luz de la cámara

Otro factor importante, que no necesariamente son los megapíxeles es la óptica, porque esta comprobará cuánta cantidad de luz llegará al sensor y, como te dije anteriormente esto afecta directamente a la calidad de la imagen.

Por su parte, gran parte de los teléfonos inteligentes poseen variedad de lentes que buscan eliminar cualquier distorsión; pero esto trae una desventaja ya que las ópticas ocupan mucho espacio y son costosas.

Hay varias directrices actuales en el mundo de los dispositivos móviles. Y una de ellas, es la incorporación de una cámara dual, tal como en el caso de Huawei P10 o el LG G6, con un único propósito: “captar la mejor fotografía”.

En ellos la doble cámara, actúan con sensores independientes pero trabajan conjunto, estos lo hacen abriendo el campo de visión para conseguir un enfoque más rápido y captar una cantidad de luz mayor.

Algunos teléfonos que te harán tomar excelentes fotografías

  • Google Pixel y Pixel XL. Este nuevo teléfono de Google está encabezando la lista de los mejores, tiene 12,3 megapíxeles, y 1,55 micrones, haciendo esto que la calidad de la fotografía sea óptima.
  • Galaxy S7 y S8: estas versiones cuentan con cámaras de 12,2 megapíxeles con un tamaño de 1,4 micrones cada uno, a su vez tienen un estabilizador de imagen.  La diferencia de ambos es que el S8 permite hacer tres captures ara que elijas cual te gusta más.
  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus: y como no hablarte del iPhone, estas tienen 12 megapíxeles, un zoom digital de hasta 5x, por lo que el resultado de las fotografías, tanto de paisajes como de selfies es impresionante.
  • Huawei P10: esta trae consigo dos sensores con estabilización óptica de imagen para capturar el color.
  • LG G6: tiene dos objetivos y un gran angular, posee un auto enfoque, que ha desarrollado su agilidad de detección de fase.

Aumento de megapíxeles en Android

Muchas veces pensamos que los megapíxeles dependen del software y no del hardware, por su parte hay una variedad de aplicaciones que te pueden ayudar a solventarlo.

Es importante que sepas que los teléfonos con buena calidad en resolución son muy costosos, pero no te preocupes si el tuyo no es de estos solo basta con hacer un procedimiento y te ayudará.

Hay muchos modelos de teléfonos inteligentes con características relevantes en cuanto a megapíxeles, sin embargo, si tienes un teléfono móvil con baja resolución, sigue leyendo este artículo.

A continuación te detallaré cómo aumentar los megapíxeles de nuestro Smartphone:

  • Descarga la Cámara Súper Pixel, esta aplicación está hecha para esto.
  • Ingresa a Google Play Store, introducir el nombre en el buscador y descargarla.

Con ella aumentas la calidad de nitidez y bajas imperfecciones que se pueden percibir en la fotografía. Por desgracia no se pueden aumentar los megapíxeles en un Smartphone, pero con esta aplicación que te sugiero descargar obtendrás fotos excelentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más