¿Qué es un malware y como proteger o defender mi PC de ellos?

Los malware nos han molestado desde hace años a las personas que utilizamos activamente la PC, incluso a los que no, estas cosas entran y nos molestan y perturban la PC, pero no te preocupes, si sabes que son y cómo defenderte seguramente te dejen en paz, así que hoy aprenderemos de ellos.

Los virus son los mayores problemas de usar internet, proteger tu celular y pc de virus debe ser tu prioridad desde ahora que sabes de su existencia, esta será la única forma de conservar tu privacidad siendo totalmente tuya.

Hoy te vamos a enseñar todo lo que tienes que saber sobre los Malware para que así no solo aprendas a protegerte si no también a deshacerte de ellos cuando ya los tengas en tu PC, con programas y sin programas así que acompáñame.

Índice

    ¿Qué es un Malware? tipos y características

    Los Malware son virus informáticos que se encargan de dañar o eliminar tus archivos, son creados por gente que sabe mucho de la informática y no tiene nada bueno que hacer, así que no te preocupes, hay muchas soluciones para ello, pero antes quiero que sepas un poco más de a qué nos enfrentamos.

    malware tipos caracteristicas

    Virus informático

    Su objetivo es dañar tu computadora a toda costa, este tipo de Malware no suelen detectarse cuando estás tranquilo descargando Movie Maker por que requieren que el usuario los active, abriendo el programa o carpeta donde vienen, así infectando su pc inmediatamente.

    Gusano informático

    Este gusano es muy difícil de detectar y lo único que busca es formar parte de tu PC, para acceder a tus datos y distribuirlos, son los más comúnes y no afectan el rendimiento de tu PC, así que debes tener cuidado y poner clave a tu PC no servirá de mucho ya que viene incluido en los programas y carpetas que descargas.

    Troyano

    Este virus se caracteriza por hacerse pasar por otro contenido de tu PC, haciéndote creer que realmente no es un virus, se disfraza a plena vista y generalmente es para vender tu información, son fácilmente detectables si conoces que debe y que no debe tener tu PC.

    Spyware.

    Además de recopilar tu información este virus puede instalar aplicaciones sin tu permiso y hacerse pasar por ti, es un virus peligroso y no es fácilmente detectado.

    Adware

    A diferencia de los anteriores, este Malware no busca dañar tu equipo ni robarte información, esta clase de virus te harán llenarte de publicidad por todas partes de tu PC.

    Ransomware

    Este tipo de virus busca vulnerar tu equipo para ver qué tipo de información tienes y adueñarse de ella, para después pedirte dinero por esta información, lo aconsejable es que no cedas y visites a un técnico experto para que depure tu disco duro y elimine el virus.

    ¿Cómo deshacerme de un Malware sin programas?

    Existe un método de Windows para deshacerse por completo de cualquier virus que esté en el dispositivo y es el Formateo del equipo, no te preocupes, existen formas de hacerlo sin perder tus datos, solo tienes que entrar en tu barra de búsqueda de WIndows y escribir: Restablecer este equipo.

    robo proteccion informacion personal

    Una vez ahí selecciona "Comenzar" y toca la segunda opción que dice que conservarás tus archivos, de esta manera no perderás archivos y se depurará el PC por si mismo.

    ¿Cómo deshacerme de un Malware con programas?

    Existe un programa muy famoso llamado Ccleaner, este aunque no es un anti virus posee capacidades para limpiar tu computadora casi por completo de la mayoría de los virus aquí mencionados.

    Solo tienes que descargarlo de su web oficial y activar la versión prueba que te ofrecen, este programa puede fácilmente eliminar los virus y además hacer que tu computadora vaya mucho más rápido mediante reciclaje y borrado de basura residual que hay en tu equipo y tu ni siquiera sabías.

    Una vez terminada la depuración mi consejo es que lo elimines para que evites ofertas molestas de pantalla completa ofreciéndote que compres su programa, esto no será necesario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más