Cómo llamar con número oculto desde un teléfono fijo o móvil en Android y iPhone

Ya sea por un tema de anonimato, de seguridad o de mantener algo reservado, muchas personas se preguntan cómo llamar con número oculto desde un teléfono fijo o móvil Android y iPhone. Este método es posible y aquí se explicará cómo se hace.

Los teléfonos son uno de los artefactos más importantes e indispensables en la vida de muchas personas para ejemplo hacer llamadas gratis sin saldo, ni internet. Las facilidades que estos les ha brindado a muchas personas desde su creación han sido incalculable en el tema de la comunicación y para grabar llamadas desde mi móvil Android sin aplicaciones, sin ser root.

Y para complementar la agilización de la comunicación que el teléfono trajo al mundo, la aparición del celular hizo que la interacción a distancia entre varias personas fuera aún más sencillo y masivo de lo que ya era antes.

ocultar el id del movil

Por diferentes razones, en cualquier momento podemos llegar a tener la necesidad de modificar la voz y llamar de forma anónima y que el receptor no descubra el número desde donde le estamos llamando. 

Y aunque no es algo que siempre se haga, es posible hacer llamadas con número oculto desde un teléfono fijo o un móvil. Ya sea con un Android o con un iPhone.

Índice

    ¿Cómo hacer una llamada con número oculto desde un teléfono fijo?

    Para poder llamar con número oculto desde un teléfono fijo hay que seguir los pasos indicados para que funcione. Cabe destacar que esto se puede hacer desde teléfono fijo a teléfono fijo, como de teléfono fijo a teléfono celular, y viceversa.

    Cuando se ingrese el número, hay que colocar primero los dígitos 046 o en otros casos, el número #37. Seguidamente el número del teléfono fijo o el número del teléfono celular al que se le quiere llamar.

    La ventaja de llamar desde un teléfono fijo a un celular es que en el móvil receptor de la llamada. Se puede ver desde que numero se está haciendo la llamada, pero en el caso de llamarse de forma oculta esta no se visualizará.

    Y si bien en el caso de un teléfono fijo no es algo que se visualiza de buenas a primeras. Sí existe la posibilidad de rastrear o de averiguar posteriormente en donde se hizo la llamada, cosa que no ocurrirá si se hace con un número oculto.

    numero oculto de telefono fijo

    Otro dato a saber es que el procedimiento mencionado se puede hacer varias veces. Se puede incorporar el 046 o el #37 con otro número y repetir el procedimiento de llamar desde un número oculto.

    ¿Cómo hacer una llamada con número oculto desde un Android o un iPhone?

    Para poder hacer una llamada con número oculto desde un Android, hay que seguir unos pasos para hacer que el teléfono no muestre el número y hacer estas llamadas.

    Como primer paso hay que ir a la aplicación de Teléfono, que es predeterminado en cada celular. Se presiona los tres puntos que están en la esquina superior derecha de la pantalla, y al abrirse la ventana se escoge la opción de Ajustes.

    Luego se va a la parte que dice Ajustes avanzados o Servicios complementarios según el teléfono, y luego se presiona la opción que dice Mostrar ID de llamada. Se abrirá una ventana y entre las opciones, aparecerá la que dice Ocultar número, se selecciona y listo.

    Para hacer que el número de teléfono deje de estar oculto se ejecutan los mismos pasos, pero se vuelve a poner la opción de Mostrar número o Predeterminado.

    Para llamar con número oculto desde un iPhone se va a la opción de Ajustes y luego se presiona en la parte que dice Teléfono. Y una vez dentro aparecerá la opción que dice Mostrar ID de llamada.

    Se abrirá una ventana, y aparecerá la opción de ocultar el ID del teléfono. Y una vez seleccionado, se da aceptar y a partir de ahí, todas las llamadas que se hagan desde el iPhone estarán ocultas para el otro teléfono.

    Una vez más, si se quiere que los demás vuelvan a ver el número del teléfono iPhone en posesión, se hacen los mismos pasos señalados anteriormente, pero esta vez se activa de nuevo el ID del dispositivo móvil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más