LinkedIn InMail vs LinkedIn Mensajes ¿Cuál es mejor? Diferencias

Linkedin es la red social de profesionales donde puedes dar a conocer tus capacidades y emprender en nuevos trabajos o proyectos, esta estupenda plataforma es una de las más conocidas para encontrar empleo por internet.

Si eres una persona con grandes proyectos entonces en esta plataforma puedes ofrecer ofertas de empleos con el fin de encontrar a todos esos profesionales que puedan contribuir con tus proyectos, es importante mantener siempre una comunicación activa.

Existe en esta plataforma dos maneras de comunicarte con tus colegas ya sea por InMail o mensajes normales de Linkedin si no sabes que es y cómo funciona los mensajes de InMail privados debes encontrar información sobre ese tema.

Pero no te preocupes porque aquí en descubre cómo hacerlo te mostraremos cual es la diferencia entre LinkedIn InMail vs LinkedIn Mensajes con el propósito de que elijas cual te conviene y escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Índice

    Que es LinkedIn InMail

    LinkedIn InMail se trata de enviar mensajes a cualquier contacto es decir a otros miembros, es importante saber que si tu cuenta es gratuita o básica entonces estará bastante limitado este servicio de LinkedIn InMail ya que será limitado las personas a enviar los mensajes privados.

    persona con logo linkedin inmail y mensajes

    Pero no te preocupes solo debes subir de nivel tu cuenta y ya podrás usar este servicio en su totalidad, hecho esto para poder enviar un mensaje de LinkedIn InMail solo debes dirigirte al perfil del otro miembro en LinkedIn al cual quieres dirigirle el mensaje.

    Luego das clic donde diceMensaje” que se encuentra en la parte de “introducción”, entonces nos saldrá una ventana donde podrás escribir un asusto aunque este campo no es obligatorio sino opcional es a tu preferencia, pero recomendamos siempre escribir un asunto ya que todos estos procesos son en el ámbito profesional.

    Luego procedes a escribir tu mensaje personal en el cuadro de texto si son amigos de mucha confianza entonces no tendrás problema con esto pero si necesitas es enviar un mensaje con respecto a una labor profesional como una recomendación debes tener conocimiento de que son y cómo hacer las recomendaciones.

    ¿Qué es LinkedIn Mensajes?

    LinkedIn Mensajes consiste en enviar mensajes a los miembros de LinkedIn pero solo los que tienes agregados a grupo de contactos en esta plataforma solo puedes enviar mensajes gratis a los que tengas agregado en tus contactos de primer grado.

    Asimismo también puedes enviar mensajes a compañeros de los grupos a los que pertenezcas directamente desde las páginas de estos grupos y para enviar un mensaje de Linkedin normalmente solo debes.

    Dirigirte a la sección de mensaje de tu perfil que será lo mismo que un mensaje de texto desde el móvil, es decir saldrá un espacio en el que puedes redactar o escribir tu mensaje y a su vez buscar el contacto o compañero al que deseas enviar el mensaje, tienes a tu disposición poder enviarle hasta 50 personas ese mensaje al mismo tiempo.

    En qué se diferencia LinkedIn InMail y LinkedIn Mensajes.

    La diferencia es muy simple en LinkedIn InMail puedes enviar mensaje tipo correo electrónico ejemplo como un mensaje Gmail y además con una cuenta avanzada puedes enviar a cualquier miembro de Linkedin desde el perfil de esa persona.

    dos personas comunicandose con linkedin

    Por otro lado en LinkedIn Mensajes solo puedes enviar mensajes a los personas que tienes agregados es decir a tus contactos o compañeros con los que comparten un grupo y otra diferencia es que puedes gestionar y administrar mensajes de LinkedIn de acuerdo a las opciones que nos brinda esta increíble plataforma de profesionales.

    Cual es mejor LinkedIn InMail y LinkedIn Mensajes

    Es muy difícil escoger cual es la mejor opción ya que estos dos servicios son importantes de acuerdo a la función que necesites para dicho momento por ejemplo si deseas contactar con un desconocido entonces podrás contar con LinkedIn InMail.

    Obviamente teniendo una cuenta Premium aunque ya en su momento podrás dar de baja tu suscripción de una cuenta Premium después de contactar al desconocido y decirle que te acepte como contacto y así enviar mensajes normales desde tu perfil a tus contactos entonces si te preguntan cuál es mejor la respuesta siempre será son buenos los dos servicios. ¡Éxitos!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más