Cómo limpiar y liberar espacio de almacenamiento interno en Android

smartphone

Existen dispositivos Android que no cuentan con mucho espacio de almacenamiento, como hay muchos otros que poseen hasta 1TB, lo que los hace muy costosos, y por esta razón no cualquier persona lo puede adquirir. Si tu teléfono es de poca memoria interna, aquí te diremos la mejor manera de como podrás limpiar el almacenamiento interno.

Cómo LIBERAR Espacio de Almacenamiento Interno en ANDROID

La gran mayoría de las aplicaciones que reciben todo tipo de archivos, pueden llegar a ocupar mucho espacio en nuestro dispositivo, tanto por lo que ocupa la app como por los archivos que se reciben a través de ella, lo que ocasiona que nuestro Android llegue a un punto donde colapse y no podamos ni abrir la galería, y así también el funcionamiento de otras aplicaciones no sería el mismo y mucho menos el correcto, teniendo en este caso poco espacio de almacenamiento interno.

Índice

    ¿Qué puedo hacer para limpiar el almacenamiento interno de mi Android?

    De seguro esta pregunta nos la hemos hecho todos, en algún momento de nuestra vida, buscando de cualquier manera la  respuesta que nos haga arreglar esta dificultad, que probablemente sea nuestro dolor de cabeza. Por esta razón hoy estamos aquí, para ayudarte y darte unas recomendaciones las cuales podrás aplicar en caso de que tu memoria interna se llene.

    liberar almacenamiento movil

    • Una de las primeras alternativas que tenemos para ti, es borrar los datos caché de  las aplicaciones instaladas que usen más espacio en tu dispositivo, ya que muchas veces tenemos nuestra memoria llena sin tener nada instalado y pasa por esto mismo.
    • De igual manera, también puedes pasar algunas aplicaciones a tu tarjeta SD, dependiendo de la capacidad que esta posea.
    • Desinstalar las aplicaciones que ya no uses o que las puedas abrir desde tu navegador, te puede servir de mucha ayuda.
    • Apoyarte en aplicaciones en donde puedes subir tus archivos a la nube, es una de las mejores opciones que podrás tener, apps como Google Fotos y Drive te pueden ayudar en esta tarea, luego de que respaldes todos tus archivos, fotos y videos a cualquiera de estas aplicaciones, podrás borrarlas de tu teléfono sin miedo a perderlas para siempre.
    • Asimismo, las funciones que te brindan Google Files Go y SD Maid, nos ayudan a liberar espacio de nuestro dispositivo Android, eliminando archivos que no tengan alguna importancia, borrando también las fotos que estén duplicadas y lo mejor de todo es que en Files no solo liberamos la memoria interna, sino que también la externa.
    • Borra el historial de tu navegador web y esto liberará un poco más de memoria.
    • De igual manera, puedes optar por configurar algunas aplicaciones para que los archivos que lleguen a ella, no se descarguen de forma automática.
    • Ingresa a la sección 'Descargas' de tu Android y elimina las que no utilices, o sean muy viejas ya no las necesites.

    ¿Qué apps puedo utilizar para ahorrar almacenamiento en mi Android?

    Las aplicaciones que ya nombramos anteriormente como lo son, Google Fotos, Google Drive nos sirven para subir nuestros documentos digitales, fotos y videos a la nube, de esta manera podemos ahorrar espacio en el almacenamiento interno de nuestro Android. Cada vez que queramos acceder a nuestros archivos, lo podemos hacer desde cualquier parte sin que estos se encuentren en la memoria de nuestro teléfono.

    Lo mejor de todo, es que si no tenemos a la mano nuestro dispositivo, podemos acceder a nuestros documentos, fotos y videos sin la necesidad de hacerlo desde el móvil, ya que lo podemos lograr desde nuestra pc o desde otro equipo móvil. Solo necesitamos tener a nuestra disposición los datos que nos pedirán para iniciar sesión en nuestra cuenta, de alguna de estas aplicaciones.

    Google Fotos: Esta maravillosa aplicación está disponible para muchos dispositivos, tanto Android como iOS, por lo que le hace la vida un poco más fácil a sus usuarios. Además, te permite compartir tus archivos con otros usuarios, puedes crear copias de seguridad de forma automática. Puedes escanear fotos en físico y digitalizarlas, también puedes editar y hacer collages con tus fotos y muchas funciones que podrán servirte de gran ayuda.

    app ahorrar espacio movil

    Google Drive: No solo te permite resguardar en esta aplicación fotos y videos, aparte de eso puedes almacenar, editar, y hacer aquí tus archivos y documentos digitales desde el lugar que te encuentres. Además, a través del buscador podemos localizar de una forma rápida y eficaz, los archivos que estemos solicitando.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más